QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando tengo tiempo y ganas.....cosas de Robertolga
Respuestas: 42    Visitas: 13552
#31
Increíble, eres un artista, el de la bombilla del árbol es un espectáculo!!
#32
Gracias por los comentarios compañeros.
Nachobuces, el árbol no está dentro de una bombilla, es un vial medicamentoso de 50ml

-good.gif
#33
Nos encantan Roberto, son una pasada! Muy buen ojo -good.gif
#34
que máquina-hi.gif
#35
Este es mi 1º experimento sobre una modalidad japonesa de cultivo en una bola de musgo (koke = musgo y dama = bola)


Lo primero es tener todos los materiales, existen muchas variaciones de plantado, y esta es la mía............
Sustrato universal, arcilla de modelar, abonos (Nitratos, potasio, fosfatos, hierro y micros), musgo terrestre tipo Sphagnum (paseitos del monte)...........y al principio iba a rodear la bola con una malla de sujeción pero al final decliné la idea.

İmage



Se mezcla todo bien mezclado en una tarrina.......
İmage



.....hasta que se forma una bola
İmage



Posteriormente se le hace un hueco y se introduce la planta que quieras en el centro, en esta ocasión opté por una Chamaedorea y Fitonias................se recubre con el muso y listo
İmage


Bueno, esto es provisional y un primer acercamiento a algo que desconocía..................la base y decoración no me satisface demasiado, me gustaría una maceta más rural..........un leño, madera cortada......a ver que consigo por ahí.

En fín...............algo muy facilito de realizar con las plantas de casa y que le da un aspecto distinto a cualquier esquina.

Os dejo una guía con fotos de kokedamas con variedad de especies para que veais lo bonito que resultan estas cosas.

Guía de mimos por especie de Kokedama Soul
#36
Buen reportaje. Gracias por compartirlo.
¿Has mirado Suibanes?

Yo no pondría como recipiente algo demasiado llamativo, ya que al observar el conjunto la vista se centrará en el y no en las plantas del montaje. Y en este caso me gusta mucho como se combinan las dos plantas.
#37
Gracias por el enlace Sanrom -good.gif
Efectivamente la maceta tiene que estar en 2º plano, por eso buscaba algo mas pequeño.............pero no quiero comprarlo, me gusta mas reutilizar, por eso busco algo de madera o piedra que pueda localizar yo
#38
Te ha quedado muy chulo y que no se te quiten ganas...eres todo un artista -laughbounce2.gif, saludos ! -good.gif
#39
Menuda imaginación, que envidia! -good.gif
#40
Que cosas haces.....
Estan muy chulas y logradas.
Ojala algun dia me salgan cosas parecidas.un saludo.
#41
Este tema le vi hace ya, y me alucinó Smile
Robertolga eres de lo más grande de por aquí... y la cosa era que unos de los montajes, el número ocho... me sonaba

Maestro:
¿Tiene alguna relación o es casualidad?

[Imagen: cd66a7a18d37d7e5dd969c249e9a1ecb_XL.jpg]

Por cierto, el cuadro es de un simbolista, Arnold Böcklin y si queréis saber el título (no muy alegre) no hay más que tirar de Google Smile

Saludos
#42
Pues es pura casualidad, porque no me suena de nada este artista y menos el cuadro en cuestión.

Pero bueno, gracias por acordarte del tema que ya ni me acordaba yo de que estaba por aquí -nosweat.gif
#43
IM-PRESIONANTE tiempo, ganas y paciencia!

La número 3º me flipa y 11º 12º y 13º directamente sin palabras...

PD: Los nuevos nos hemos debido perder montones de cosas chulas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: