El próximo 5 DE MARZO tendrá lugar la QUEDADA IV ANIVERSARIO, con una programación especial para la ocasión. ¡¡Te esperamos!! Más información en subforo de quedadas Aprovecha los últimos días para participar en el fotográfico de FEBRERO. Más información en Temas Generales. ¡¡Contamos con tu participación!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando tengo tiempo y ganas.....cosas de Robertolga
01-11-2016, 10:02 PM
Mensaje: #31
RE: Cuando tengo tiempo y ganas.....cosas de Robertolga
Increíble, eres un artista, el de la bombilla del árbol es un espectáculo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2016, 10:15 PM
Mensaje: #32
Gracias por los comentarios compañeros.
Nachobuces, el árbol no está dentro de una bombilla, es un vial medicamentoso de 50ml

-good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
02-11-2016, 12:10 AM
Mensaje: #33
Nos encantan Roberto, son una pasada! Muy buen ojo -good.gif
23-11-2016, 10:21 PM
Mensaje: #34
que máquina-hi.gif
19-01-2017, 09:37 PM
Mensaje: #35
Este es mi 1º experimento sobre una modalidad japonesa de cultivo en una bola de musgo (koke = musgo y dama = bola)

Lo primero es tener todos los materiales, existen muchas variaciones de plantado, y esta es la mía............
Sustrato universal, arcilla de modelar, abonos (Nitratos, potasio, fosfatos, hierro y micros), musgo terrestre tipo Sphagnum (paseitos del monte)...........y al principio iba a rodear la bola con una malla de sujeción pero al final decliné la idea.

İmage

Se mezcla todo bien mezclado en una tarrina.......
İmage

.....hasta que se forma una bola
İmage

Posteriormente se le hace un hueco y se introduce la planta que quieras en el centro, en esta ocasión opté por una Chamaedorea y Fitonias................se recubre con el muso y listo
İmage

Bueno, esto es provisional y un primer acercamiento a algo que desconocía..................la base y decoración no me satisface demasiado, me gustaría una maceta más rural..........un leño, madera cortada......a ver que consigo por ahí.

En fín...............algo muy facilito de realizar con las plantas de casa y que le da un aspecto distinto a cualquier esquina.

Os dejo una guía con fotos de kokedamas con variedad de especies para que veais lo bonito que resultan estas cosas.

Guía de mimos por especie de Kokedama Soul
20-01-2017, 11:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2017 11:50 AM por Sanrom.)
Mensaje: #36
Buen reportaje. Gracias por compartirlo.
¿Has mirado Suibanes?

Yo no pondría como recipiente algo demasiado llamativo, ya que al observar el conjunto la vista se centrará en el y no en las plantas del montaje. Y en este caso me gusta mucho como se combinan las dos plantas.
20-01-2017, 11:56 AM
Mensaje: #37
Gracias por el enlace Sanrom -good.gif
Efectivamente la maceta tiene que estar en 2º plano, por eso buscaba algo mas pequeño.............pero no quiero comprarlo, me gusta mas reutilizar, por eso busco algo de madera o piedra que pueda localizar yo
20-01-2017, 12:17 PM
Mensaje: #38
Te ha quedado muy chulo y que no se te quiten ganas...eres todo un artista -laughbounce2.gif, saludos ! -good.gif
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido