QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando se pierde la bacteria...
Respuestas: 31    Visitas: 3859
#16
Pero a qué te refieres con gel de aloe? Gel comercial? O al moco que hay dentro de la hoja?

Y por cierto, tuve que usar azul de metileno y no me mató el filtro. Pero el agua sigue azul despuésde cuatro cmbios y haber ñadido carbón
#17
(13-12-2016, 02:40 AM)Dionaea escribió: La verdad que no se mucho del uso del aloe en acuarios, pero en sus usos culinarios y cosméticos a menudo es necesario dejar reposar las hojas/pulpa en agua unas 24h para que pierda la aloína (creo que se llama así) que es una sustancia urticante, me pregunto si tendrá algo que ver. Cuando lo usáis en el acuario lo reposáis o pulpa directa al acuario? O formatos comerciales de gel? También pienso que puede estar bien tener en cuenta los distintos tipos de aloe por si variedades distintas al vera, confundibles fácilmente, puedan tener sustancias contraproducentes...

El acíbar / aloína / latex, es la sustancia roja, amarllenta se corta la hoja quitando la corteza y el acibar y el gel es la sustancia traslucida, y se puede eliminar inmediatamente con el agua corriente.

La pulpa debe ir solo el gel y de puede ingresar al acuario en forma líquida triturada, en trozos recien cortados, también se pueden agregar en forma congelada pero ya no tiene las mismas propiedades que recien extraida.

El áloe en los humanos es minima la cantidad que no toleran el áloe, hay otro tipo de contradicciónes se los hare saber en el nuevo artículo pero el actual tiene vastante información salvo un error cometido que sirve como anticloro (y no no es anticloro).

Cuando dejas el áloe en acuario en tiras o bolsitas de tul se torna babosa y hay que retirarla.

En lo que se refiere a distintas variedades si hay pero la que se utiliza normalmente es el álo vera.

Deja te paso un avance del artículo

Estudios científicos: avalado por Veracetctics y la Universidad de Alcalá de Henares (España) han desarrollado un procedimiento para la obtención de principios activos a partir de hojas de áloe. Con este proceso se obtiene un producto de posible uso farmacológico, cosmético y nutricional con propiedades terapéuticas y/o alimenticias en el que se eliminan compuestos tóxicos como son los fenoles.

Científicos Israelíes de la Universidad de Oklahoma, a su vez, realizan estudios completos, en el Instituto Científico Weizman de Rejovot (Israel) y otras más.

Actualmente sus propiedades han sido comprobadas clínicamente y los científicos se interesen cada vez más por sus aplicaciones médicas. Por otro lado, es una planta doméstica que se utiliza para diferentes usos, ya sea para humanos o para nuestras mascotas, también es tratada en la industria con diferentes fines.

En la actualidad el áloe vera se utiliza como un agente o remedio tradicional para una variedad de usos, incluyendo la diabetes, el asma, la epilepsia, y la osteoartritis.

También se utiliza por vía tópica para la osteoartritis, quemaduras, quemaduras solares, y la psoriasis. El gel de áloe vera se puede encontrar en cientos de productos para la piel, incluyendo lociones y protectores solares. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el áloe vera como saborizante de alimentos naturales.

Descubrimientos científicos: el áloe se a utiliza al comprobarse su eficacia para curar las quemaduras producidas por los rayos X a los médicos.

El uso del áloe, antes del siglo XX, se vio restringido a la venta del producto fresco ya que éste después de arrancado de la planta, en tres días pierde sus propiedades.

En 1965, el farmacéutico Hill Cotas inventó el método para estabilizar el áloe. En 1970 se encontró la forma de separar la aloína de la corteza.

Con las comprobaciones clínicas los científicos se interesan cada vez más en la investigación de sus múltiples propiedades medicinales.

La hoja fresca solo mantiene al máximo sus propiedades naturales si pasa por el proceso de estabilización entre 4 / 6 horas después de la recolección.

Método para estabilizar el gel: tomado de la hoja separando el gel añadiéndole vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E (tocoferol) y sorbitol, lo que masificó el uso del áloe y creo una industria asociada a esta planta.

(13-12-2016, 03:18 AM)Egg escribió: Pero a qué te refieres con gel de aloe? Gel comercial? O al moco que hay dentro de la hoja?

Y por cierto, tuve que usar azul de metileno y no me mató el filtro. Pero el agua sigue azul despuésde cuatro cmbios y haber ñadido carbón

El gel o moco es lo mismo Smile , el gel comercial es presisamente de lo que se esta hablando y tiene diferentes fines.

Sobre el azul de metileno no se elimina su coloración es que ya no es util es decir ya no sirve Undecided su tiempo de uso es muy corto.

Alberto Ortoll

Sobre los áloe todos tienen propiedades unos más que otros.

Y si los números no mienten supera más de 400 variedadesaunque no lo creas Big Grin
#18
Lo que yo hacia, era sacar el gel y con un poco a papel toalla, quitarle el liquido que se parece al yodo, "amarillento, eso cual se recomienda si se quiere para consumo" , luego de ello lavarla bien y listo Big Grin
#19
Yo es que no usaría ningún gel de aloe comercial... Tengo uno que dice 100% aloe y si lees los chupicientos ingredientes que lleva lo menos tóxico para un acuario es alcohol...
#20
No termino de entender muy bien el uso de Aloe para el acuario, pero bueno parece ser que funciona.

Lo que ya si que no entiendo es el uso de preparados o medidas indicadas para humanos en un acuario.
Si es un preparado comercial, vete a saber que excipientes puede llevar y su efecto en los peces, ya no digamos en alevines como es el caso. Y si es el coger un trozo de hoja y prepararlo en casa, lo mismo, a saber que habrá podido absorber esa planta del sustrato o del mismo aire.

La verdad, teniendo preparados comerciales de calidad al alcance no entiendo el arriesgarse con potinges....-dontknow.gif
#21
Estudios científicos: avalado por Veracetctics y la Universidad de Alcalá de Henares (España) han desarrollado un procedimiento para la obtención de principios activos a partir de hojas de áloe. Con este proceso se obtiene un producto de posible uso farmacológico, cosmético y nutricional con propiedades terapéuticas y/o alimenticias en el que se eliminan compuestos tóxicos como son los fenoles.

Científicos Israelíes de la Universidad de Oklahoma, a su vez, realizan estudios completos, en el Instituto Científico Weizman de Rejovot (Israel) y otras más.

Actualmente sus propiedades han sido comprobadas clínicamente y los científicos se interesen cada vez más por sus aplicaciones médicas. Por otro lado, es una planta doméstica que se utiliza para diferentes usos, ya sea para humanos o para nuestras mascotas, también es tratada en la industria con diferentes fines.

En la actualidad el áloe vera se utiliza como un agente o remedio tradicional para una variedad de usos, incluyendo la diabetes, el asma, la epilepsia, y la osteoartritis.

También se utiliza por vía tópica para la osteoartritis, quemaduras, quemaduras solares, y la psoriasis. El gel de áloe vera se puede encontrar en cientos de productos para la piel, incluyendo lociones y protectores solares. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el áloe vera como saborizante de alimentos naturales.

Descubrimientos científicos: el áloe se a utiliza al comprobarse su eficacia para curar las quemaduras producidas por los rayos X a los médicos.

El uso del áloe, antes del siglo XX, se vio restringido a la venta del producto fresco ya que éste después de arrancado de la planta, en tres días pierde sus propiedades.

En 1965, el farmacéutico Hill Cotas inventó el método para estabilizar el áloe. En 1970 se encontró la forma de separar la aloína de la corteza.

Con las comprobaciones clínicas los científicos se interesan cada vez más en la investigación de sus múltiples propiedades medicinales.

La hoja fresca solo mantiene al máximo sus propiedades naturales si pasa por el proceso de estabilización entre 4 / 6 horas después de la recolección.

Método para estabilizar el gel: tomado de la hoja separando el gel añadiéndole vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E (tocoferol) y sorbitol, lo que masificó el uso del áloe y creo una industria asociada a esta planta.

esperame tengo más información nque no he puesto en el artículo portque lo haria sumamente grande
#22
(13-12-2016, 11:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo que yo hacia, era sacar el gel y con un poco a papel toalla, quitarle el liquido que se parece al yodo, "amarillento, eso cual se recomienda si se quiere para consumo" , luego de ello lavarla bien y listo Big Grin

Hola Eduardo,

No, el gel lavalo bien licualo y listo el gel recien cortado es lo mejor se puede congelar, pero al parecer por lo que leido pierde propiedades.

Ni se te vaya a ocurrir consumirlo primero tiene un sabor amargo extremo, preparate para ir corriendo al baño y por si fuera todo te va a doler el estomago,
puedes probar y luego nos platicas -laughbounce2.gif

En el artículo se ve como...

En forma industrial lo cortan lo pasan a bolsas especiales y bajanta temperatura y lo trasladan.

Alberto
#23
(13-12-2016, 07:01 PM)Alberto escribió:
(13-12-2016, 11:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo que yo hacia, era sacar el gel y con un poco a papel toalla, quitarle el liquido que se parece al yodo, "amarillento, eso cual se recomienda si se quiere para consumo" , luego de ello lavarla bien y listo Big Grin

Hola Eduardo,

No, el gel lavalo bien licualo y listo el gel recien cortado es lo mejor se puede congelar, pero al parecer por lo que leido pierde propiedades.

Ni se te vaya a ocurrir consumirlo primero tiene un sabor amargo extremo, preparate para ir corriendo al baño y por si fuera todo te va a doler el estomago,
puedes probar y luego nos platicas -laughbounce2.gif

En el artículo se ve como...

En forma industrial lo cortan lo pasan a bolsas especiales y bajanta temperatura y lo trasladan.

Alberto

Pues de siempre Alberto,

Tanto para quemaduras solo el gel, para uso en heridas tal como lo cortas lo aplicas y para consumo, como te lo comente antes, asi años de años -fisch.gif
#24
(13-12-2016, 01:19 PM)Egg escribió: Yo es que no usaría ningún gel de aloe comercial... Tengo uno que dice 100% aloe y si lees los chupicientos ingredientes que lleva lo menos tóxico para un acuario es alcohol...

Proceso de Plantacion y Cultivo de Aloe Vera 100% Estabilizada FLP.

Bueno en la industria tiene muchos usos.

En los acuarios (forma comercial) dice algo asi aloe vera anticloro.

No, no es así, la función de el áloe para eliminar el cloro no lo es, tiene otros productos para ese fin (anticloro), el áloe tiene germanio que sirve para eliminar pesados y otros fines como acondicionador que ayuda a nuestros peces.

El gel yo recomiendo el producto natural recién cortada la hoja (penca), si si ayuda a nuestros peces regularmente se usa para recuperación / regeneración de aletas pero tambien sirve para otros daños mas graves como eliminación de hongos.

Tiene vitaminas / minerales, etc.




No me pagan por el comercial Smile

Alberto

Sobre el corte hay varios videos como el de Silvia Torsa, Don Julian (experto en el áloe) y este ultimo por la Doctora María Fernanda esta muy bueno para mi gusto solamente vean el grosor de la hoja y lo prepara para congelación tambien se puede guardar en cubos para la nevera.


Alberto Ortoll
#25
(13-12-2016, 06:20 PM)Ethoo escribió: No termino de entender muy bien el uso de Aloe para el acuario, pero bueno parece ser que funciona.

Lo que ya si que no entiendo es el uso de preparados o medidas indicadas para humanos en un acuario.
Si es un preparado comercial, vete a saber que excipientes puede llevar y su efecto en los peces, ya no digamos en alevines como es el caso. Y si es el coger un trozo de hoja y prepararlo en casa, lo mismo, a saber que habrá podido absorber esa planta del sustrato o del mismo aire.

La verdad, teniendo preparados comerciales de calidad al alcance no entiendo el arriesgarse con potinges....-dontknow.gif

Sobre el uso principal en los acuarios su uso es para regenerar aletas dañadas y leves daños pero también se puede utilizar en daños muy avanzados, esas pruebas yo las he hecho.

Con los alevines (angelitos) no me meto por experiencia su mucosa en esa etapa de vida es muy sensible tratándose de acuarios muy chicos no lo recomiendo hasta después de un mes aproximadamente y en dosis muy bajas.

En los productos comerciales el zumo ya está muy rebajado no he hecho pruebas en lo personal.

Ve los vídeos la forma que lo hacen el vídeo de TV agro está más detallado que el de F.L.P pero F.L.P. debe tener su fórmula para obtener mejores rendimientos pero hay otras empresas muy confiables también he visto en la Web empresas no muy buenas, lo mejor es buscar empresas de prestigio aunque sea un poco más caro el producto. 100% puro no lo hay pero hay diferentes puntos de vista unos dicen que tiene como el 99% pura agua y otros que el 95% y el resto la sustancia utilizada. En lo personal considero que se habla del 95% pura agua.

Alberto
#26
(13-12-2016, 08:51 PM)Alberto escribió:
(13-12-2016, 06:20 PM)Ethoo escribió: No termino de entender muy bien el uso de Aloe para el acuario, pero bueno parece ser que funciona.

Lo que ya si que no entiendo es el uso de preparados o medidas indicadas para humanos en un acuario.
Si es un preparado comercial, vete a saber que excipientes puede llevar y su efecto en los peces, ya no digamos en alevines como es el caso. Y si es el coger un trozo de hoja y prepararlo en casa, lo mismo, a saber que habrá podido absorber esa planta del sustrato o del mismo aire.

La verdad, teniendo preparados comerciales de calidad al alcance no entiendo el arriesgarse con potinges....-dontknow.gif

Sobre el uso principal en los acuarios su uso es para regenerar aletas dañadas y leves daños pero también se puede utilizar en daños muy avanzados, esas pruebas yo las he hecho.

Con los alevines (angelitos) no me meto por experiencia su mucosa en esa etapa de vida es muy sensible tratándose de acuarios muy chicos no lo recomiendo hasta después de un mes aproximadamente y en dosis muy bajas.

En los productos comerciales el zumo ya está muy rebajado no he hecho pruebas en lo personal.

Ve los vídeos la forma que lo hacen el vídeo de TV agro está más detallado que el de F.L.P pero F.L.P. debe tener su fórmula para obtener mejores rendimientos pero hay otras empresas muy confiables también he visto en la Web empresas no muy buenas, lo mejor es buscar empresas de prestigio aunque sea un poco más caro el producto. 100% puro no lo hay pero hay diferentes puntos de vista unos dicen que tiene como el 99% pura agua y otros que el 95% y el resto la sustancia utilizada. En lo personal considero que se habla del 95% pura agua.

Alberto

Pues me estás dando la razón. Si me dices que lo que se vende y es de calidad es 95% de agua. Pues me pillo cualquier bactericida o fúngico de marca de calidad y me hace el mismo servicio. -hi.gif


Pero ojo, que es solo mi opinión, no quisiera que se me entendiera como crítica. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. -good.gif
#27
Lo más puro que se vende preparado es 99% de aloe vera. 100% es imposible porque necesita algún conservante o antioxidante. Pero 95 o 99% de agua? Es raro
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
(13-12-2016, 10:56 PM)Ethoo escribió:
(13-12-2016, 08:51 PM)Alberto escribió:
(13-12-2016, 06:20 PM)Ethoo escribió: No termino de entender muy bien el uso de Aloe para el acuario, pero bueno parece ser que funciona.

Lo que ya si que no entiendo es el uso de preparados o medidas indicadas para humanos en un acuario.
Si es un preparado comercial, vete a saber que excipientes puede llevar y su efecto en los peces, ya no digamos en alevines como es el caso. Y si es el coger un trozo de hoja y prepararlo en casa, lo mismo, a saber que habrá podido absorber esa planta del sustrato o del mismo aire.

La verdad, teniendo preparados comerciales de calidad al alcance no entiendo el arriesgarse con potinges....-dontknow.gif

Sobre el uso principal en los acuarios su uso es para regenerar aletas dañadas y leves daños pero también se puede utilizar en daños muy avanzados, esas pruebas yo las he hecho.

Con los alevines (angelitos) no me meto por experiencia su mucosa en esa etapa de vida es muy sensible tratándose de acuarios muy chicos no lo recomiendo hasta después de un mes aproximadamente y en dosis muy bajas.

En los productos comerciales el zumo ya está muy rebajado no he hecho pruebas en lo personal.

Ve los vídeos la forma que lo hacen el vídeo de TV agro está más detallado que el de F.L.P pero F.L.P. debe tener su fórmula para obtener mejores rendimientos pero hay otras empresas muy confiables también he visto en la Web empresas no muy buenas, lo mejor es buscar empresas de prestigio aunque sea un poco más caro el producto. 100% puro no lo hay pero hay diferentes puntos de vista unos dicen que tiene como el 99% pura agua y otros que el 95% y el resto la sustancia utilizada. En lo personal considero que se habla del 95% pura agua.

Alberto

Pues me estás dando la razón. Si me dices que lo que se vende y es de calidad es 95% de agua. Pues me pillo cualquier bactericida o fúngico de marca de calidad y me hace el mismo servicio. -hi.gif


Pero ojo, que es solo mi opinión, no quisiera que se me entendiera como crítica. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. -good.gif

Así es es decir de lo que obtiene de la hoja (el gel) es agua y lo que aprovechan es 1 ó 5% solamente, posteriomente ya lo industrializan para diferentes fines como bebidas, cremas, jabones, fines medicinales, para navajas de afeitar, telas, para acondionadore como en el caso más comun en la acuriofilia para eliminar metales pesados acondicionador, etc.

Después les paso más información.

Si hay diferencia entre el áloe vera y otros productos.

Alberto

(13-12-2016, 11:10 PM)Loreley escribió: Lo más puro que se vende preparado es 99% de aloe vera. 100% es imposible porque necesita algún conservante o antioxidante. Pero 95 o 99% de agua? Es raro

No como comente, el 1 ó 5% es la sustancia aprovechable.

Alberto

Ahora bien tal vez si lo hacen polvo si efectivamente sea el 99% agua -pardon.gif francamente no lo se unos dicen como 95% otros 99% tengo hasta el dato exacto.
#29
(12-12-2016, 11:06 PM)Alberto escribió: Yo he hecho pruebas con gel de áloe con los siguientes resultados.

En principio se dice que tiene propiedades bactericidas, esto es mata a todas las bacteria buenas o malas pero a los recien nacidos en acuarios de cría de 10 / 20 litros todos se mueren.

En nel caso de acuarios mayores no sucede esto ya que al tener filtración aunque sea poca succiona el gel por otro lado el acuario es mayor y se distribuye a más agua menor concetración.

Por ello cuando se coloca el gel en el acuario no es muy conveniente poner los filtros (al menos quitar el perlón / esponjas) por unas pocas horas, para que sea efectivo.

Así funciona el áloe en los acuarios.

No me había dado cuenta pero la observacion ya estaba publicada aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...y-mascotas

Toxicidad del gel de Áloe vera: ya sea utilizando en forma interna o externa son muy raros los casos que presentan problemas, por tanto podemos considerar como un producto confiable y puede ser aplicado a todos nuestros peces o mascotas.

Para evitar contaminar el gel con el acíbar, se quita cuidadosamente la corteza con un cuchillo para obtener la pulpa y se lava muy bien el gel con agua corriente.

En realidad la muerte puede ser a altas concentraciones pero cuando es diluida en el agua de nuestros acuarios, disminuye el riesgo si se ha lavado y quitado el acíbar, pero para prevenir cualquier riesgo es mejor lavarla con agua, para evitar cualquier contaminación de acíbar especialmente cuando se suministra junto con los alimentos.

El gel puro de Áloe vera es una sustancia muy fuerte y debe aplicarse con cautela en nuestros acuarios con cierto tipo de peces.

Nuestros peces son muy sensibles en su mucosa a edad temprana (alevines recién nacidos), ya que su aplicación en lugar de ayudarlos puede perjudicarlos hasta matarlos, IRRITA aun en bajas concentraciones (pruebas elaboradas con alevines en acuarios desnudos de cría con 20 a 30 litros de agua con Escalares en “incubación artificial”) antes NO debe usarse, este comentario puede aplicarse a este tipo de acuarios y peces cuya mucosa es sumamente delicada, no recomiendo su empleo hasta después de un mes a mes y medio de edad a razón de un centímetro cúbico por cada 10 litros de agua hasta edad madura.

En acuarios comunitarios (60 litros o más) no aplica esta observación ya que contiene filtración adecuada y en el caso de alimentación dosis muy bajas a partir de dos meses de nacidos.


Alberto Ortoll
#30
Volviendo al tema que ocupa el título de este post (Cuando se pierde la bacteria)... Bajo mi experiencia con pérdida de bacterias nitrificantes del filtro/acuario (la última por pasarme con un tratamiento con H2O2 contra la Ciano) no solo se llevó por delante la ciano, y las nitrasoma, nitrobacter etc, se llevó por delante a casi todos los habitantes del acuario...

Quedaron 2 neones, por cierto, los primeros en caer fueron los peces de fondo, cosa que me alertó a que me había pasado con la dosis.

Pues el acuario comenzó a recuperarse al tercer día. Es decir, empezó a verse menos lechoso y a bajar los nitritos a algo habitable. Aún así, cambiaba agua cada 10 horas (50% cada cambio) y poder salvar a los dos pobres neones.

Quiero decir que ante una pérdida de colonia bacteriana no se comienza el ciclado desde cero (normalmente alguna queda) eso sí, si no eliminamos la causa de la muerte de las bacterias no volverán a colonizar nuestro filtro, o volverán a morir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: