QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando se pierde la bacteria...
Respuestas: 31    Visitas: 3853
#1
Hola,

Cuando se pierde la bacteria benefica en un acuario cuanto tiempo requiere para recuperarse?

Alberto
#2
Pues digo yo que lo mismo que en hacer un ciclado desde cero, ¿no?
#3
No me refiero exactamente a eso, sino que si se pierde por productos como el azul de metileno?

Aunque yo e hecho cambios totales sin problema alguno

Alberto
#4
Has probado usar carbon activo -fisch.gif-fisch.gif
#5
Nop Eduardo,

La cosa va por el áloe, el áloe mata bacterias buenas y malas (no pregunta si son buenas o malas) agarra parejo, detecte que el áloe se coloca con alevínes tambien se mueren aun dosis sumamente bajas (acuarios de cria chicos / Desnudos / 10 a 20 litros), en acuarios grandes no se presenta ese problema.

Smile

Otro punto es,

Que los acuarios de cría no tienen filtración.

Alberto
#6
¿has tratado tu acuario con aloe vera o con azul de metileno?
#7
Yo he hecho pruebas con gel de áloe con los siguientes resultados.

En principio se dice que tiene propiedades bactericidas, esto es mata a todas las bacteria buenas o malas pero a los recien nacidos en acuarios de cría de 10 / 20 litros todos se mueren.

En nel caso de acuarios mayores no sucede esto ya que al tener filtración aunque sea poca succiona el gel por otro lado el acuario es mayor y se distribuye a más agua menor concetración.

Por ello cuando se coloca el gel en el acuario no es muy conveniente poner los filtros (al menos quitar el perlón / esponjas) por unas pocas horas, para que sea efectivo.

Así funciona el áloe en los acuarios.
#8
Pues como yo he utilizado ambas cosas y sin problemas.

El azul de metileno en una puesta de Coridoras y el aloe en bettas , ambos en urnas de 20 litros con filtro de mochila -fisch.gif
#9
Exacto, aqui el punto es que SI tienes filtración y ahí se queda.

en el filtro

y en los acuarios solo tienen la piedra aireadora

esto es para el caso del áloe

en pocas palabras el áloe es más agresivo que el azul de metileno
#10
creo que ya tengo la respuesta Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#11
Pues cuéntanos! Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Pues yo no sabia bien a bien el porque se me morian mis alevines al nacer y pues si es una sustancia muy fuerte que si se aplica directamente a la mucosa dañas al pez (peces mayores) en su mucosa si lo diluyes no sucede, aqui actúa como acondicionador, bactericida, etc.

En recien nacidos sucede lo mismo pero al ser demasiado fuerte los ataca ya que su mucosa es muy delgada y en lo referente a las bacterias definitivamente desaparecen sin caber a duda / Por ello no es recomendable utizarlo en recien nacidos.

Cuando los peces son mayores no se presenta este problema (en escalares / al mes de nacidos).

Pero no elimina el áloe con el filtro completamente salvo se ponga carbón activado activado´.

Estoy reaciendo el artículo de áloe vera y no deseo tener cabos sueltos. Big Grin

Esta más completo y grande a la vez SmileSmileSmile

Alberto Ortoll
#13
pues yo no me entero de na -pardon.gif
.
por lo que comentas
el problema es que estas realizando unos procedimientos inadecuados
y por eso se te mueren los alevines.

los productos que comentas y algún otro
se utilizan para proteger a las puestas
de posibles ataques de hongos
y a los alevines de posibles infecciones.

pero en unas cantidades ínfimas
para no dañar las puestas o a los alevines


todas estas practicas se tienen que llevar a cabo
en acuarios de uso exclusivo para la cría
ya que normalmente se pierde toda la colonia bacteriana
y cuando se dice toda es toda. no solo la del filtro.
también se pierde toda la colonia bacteriana del interior del acuario
que también es una parte importante del equilibrio del acuario.

si se pierde la colonia bacteriana sea por el motivo que sea
y como ya te han comentado.toca ciclar/estabilizar de nuevo el acuario.
y dependiendo del tipo de acuario podrás tener mas o menos problemas.
#14
La verdad que no se mucho del uso del aloe en acuarios, pero en sus usos culinarios y cosméticos a menudo es necesario dejar reposar las hojas/pulpa en agua unas 24h para que pierda la aloína (creo que se llama así) que es una sustancia urticante, me pregunto si tendrá algo que ver. Cuando lo usáis en el acuario lo reposáis o pulpa directa al acuario? O formatos comerciales de gel? También pienso que puede estar bien tener en cuenta los distintos tipos de aloe por si variedades distintas al vera, confundibles fácilmente, puedan tener sustancias contraproducentes...
#15
Si efectivamente, cuando uso el azul de metileno no hay problema. Cuando agrego una leve cantidad de áloe se mueren todos los alevines. En su primera etapa no hay ningun problema salvo agregar áloe y carecer de filtro.

La otra sería agregan una leve cantidad diluida yo después de 4 puestas perdidas le pare y asunto arreglado, solo lo aplico ya que están un poco mayores.

Cualquier inquitud dimela sin pena Big Grin

Alberto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: