QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando dura un proyecto?
Respuestas: 10    Visitas: 2057
#1
Hola, queria preguntar cuanto tiempo haceis durar vustro proyecto de acuario.
Es decir, ¿hay algun factor que marque el tiempo de reinicio como por ejemplo la utilizacion de sustrato manado que a los 3-5 años se va descomponiendo y compactando demasiado?
Supongo que hay muchos factores pero bueno, alguna vez tocara desmontar todo, limpiar bien y empezar un nuevo proyecto, no? Cada cuando lo haceis? o simplemente por empezar algo distinto.

gracias
#2
Buenas astulips, pues como todo en la vida eso depende.... de que depende? Pues de los objetivos que te fijas con el acuario. Me explico:
Los acuarios de competición se montan y se tienen unos meses funcionando hasta que quede todo el paisajismo bien desarrollado y fotografiarlo para presentarlo. Luego, los cracks que se dedican a esto suelen desmontar todo y empiezan un proyecto nuevo para otra competición (esto generalizando), luego como ves en este caso los proyectos duran meses o año y medio....

Los particulares solemos finalizar y acabar proyecto pues basicamente cuando ya no te sientes satisfecho con el y quieres mejorarlo, o cuando quieres probar cosas nuevas y no puedes estarte quieto, en estos casos el tiempo de vida del proyecto es personal.

Otros desmontes se realizan pues por problemas de enfermedades que no se pueden erradicar y necesita medidas drastricas o cuando pierdes la guerra (que no la pelea) contra las algas o algún tipo de estas.

En cuanto a desmontar porque el sustrato haya quedado sin nutrientes o perdido sus propiedades fisicas y/o químicas, no es del todo necesario pues se puede cambiar el sustrato aun con el acuario lleno, o haciendo un traslado momentaneo de peces. De hecho, hay algunos temas de compis que han realizado esta operación con éxito!

Como ves hay muchos factores, me parece una pregunta interesante y a ver qué te dicen otros compis. Un saludo!
#3
Pregunta a Unay -fisch.gif
#4
(13-03-2018, 09:04 PM)Mortimer escribió: Pregunta a Unay -fisch.gif

La escala es en horas o minutos???Big GrinBig GrinBig Grin
#5
(13-03-2018, 09:02 PM)CHfish13 escribió: Buenas astulips, pues como todo en la vida eso depende.... de que depende? Pues de los objetivos que te fijas con el acuario. Me explico:
Los acuarios de competición se montan y se tienen unos meses funcionando hasta que quede todo el paisajismo bien desarrollado y fotografiarlo para presentarlo. Luego, los cracks que se dedican a esto suelen desmontar todo y empiezan un proyecto nuevo para otra competición (esto generalizando), luego como ves en este caso los proyectos duran meses o año y medio....

Los particulares solemos finalizar y acabar proyecto pues basicamente cuando ya no te sientes satisfecho con el y quieres mejorarlo, o cuando quieres probar cosas nuevas y no puedes estarte quieto, en estos casos el tiempo de vida del proyecto es personal.

Otros desmontes se realizan pues por problemas de enfermedades que no se pueden erradicar y necesita medidas drastricas o cuando pierdes la guerra (que no la pelea) contra las algas o algún tipo de estas.

En cuanto a desmontar porque el sustrato haya quedado sin nutrientes o perdido sus propiedades fisicas y/o químicas, no es del todo necesario pues se puede cambiar el sustrato aun con el acuario lleno, o haciendo un traslado momentaneo de peces. De hecho, hay algunos temas de compis que han realizado esta operación con éxito!

Como ves hay muchos factores, me parece una pregunta interesante y a ver qué te dicen otros compis. Un saludo!

Perfectamente explicado.
Imagino que sí lo quieres hacer pensando en la durabilidad de los nutrientes en un sustrato nutritivo,depende del fabricante. No obstante cuando un sustrato pierde fuerza, abonas con sales , comercial, etc y solucionado en gran medida.
Yo en mi caso, tengo dos acuarios de competición y la duración del montaje oscila en unos 9 meses máximo. Eso sí, sustrato lo reciclo en buena parte.
#6
Como te ha dicho ya muy bien explicado el compañero, el proyecto dura lo que tu quieras, como bien ha dicho, lo puedes cambiar por aburrimiento, o porque ese día estas con ganas de enredar un poco, o por probar, yo en mi caso llevo con el acuario más de 10 años y ha pasado por todos los procesos (y lo que le queda), como bien te han dicho depende de tu ánimo
#7
Bufffffff...............yo lo cambio cada 2x3 .......... es que me bulle la cabeza con ideas y no tengo acuarios para tanto, me encanta probar cosas nuevas, cambiar, errar y acertar..............y así lo máximo que he mantenido un acuario creo que fue año y medio -nosweat.gif
#8
ok. Bueno yo llevo tres años con el, un 240l, algunos cambios he hecho y haré, pero me preocupa un poco lo del manado. Si se apelmaza mucho imagino que el problema es para las raíces de las plantas, no?

La pregunta tambien venia porque el acuario siempre está como sucio y me preguntaba si seria por el manado. Cuando digo sucio me refiero a que ancistrus, bottias y corydoras levantan polvillo que se queda en la hojas de las plantas y se ven sucias. Hago cambios 30% setmanales sifonando el fondo y en breve le meteré un segundo filtro para aumentar corriente y filtración.
Pero llevo meses batallando con eso y no hay manera. Por eso me preguntava si haciendo un reset y limpiando o cambiando todo el sustrato de manado seria la forma de arreglarlo.

gracias
#9
(14-03-2018, 08:24 AM)astulips escribió: ...
La pregunta tambien venia porque el acuario siempre está como sucio y me preguntaba si seria por el manado. Cuando digo sucio me refiero a que ancistrus, bottias y corydoras levantan polvillo que se queda en la hojas de las plantas y se ven sucias.
...
¿Cuando lo montaste lo lavaste bien? Lo mismo por ahí viene lo del polvillo... hay gente que dice que algunas partidas de hace meses tenían demasiado polvo... y hacía cosas extrañas con los parámetros del agua.
Si te sirve de idea, saqué el 10% en peso de polvo fino cuando he estado limpiando el mío... (inicialmente del recien comprado, no estando en el acuario)
#10
(14-03-2018, 08:24 AM)astulips escribió: ok. Bueno yo llevo tres años con el, un 240l, algunos cambios he hecho y haré, pero me preocupa un poco lo del manado. Si se apelmaza mucho imagino que el problema es para las raíces de las plantas, no?

La pregunta tambien venia porque el acuario siempre está como sucio y me preguntaba si seria por el manado. Cuando digo sucio me refiero a que ancistrus, bottias y corydoras levantan polvillo que se queda en la hojas de las plantas y se ven sucias. Hago cambios 30% setmanales sifonando el fondo y en breve le meteré un segundo filtro para aumentar corriente y filtración.
Pero llevo meses batallando con eso y no hay manera. Por eso me preguntava si haciendo un reset y limpiando o cambiando todo el sustrato de manado seria la forma de arreglarlo.

gracias

¡Muy buenas!

¿Has pensado que quizá esa suciedad provenga, precisamente, del sifonado?

Yo hasta el momento siempre he utilizado grava como sustrato porque mis acuarios no han estado excesivamente plantados. La grava te permite sifonar sin mayor problema porque aunque la muevas al sifonar se vuelve a posar en su sitio (a lo sumo te llevas algunas piedrillas). El sustrato, al ser más fino, se levanta con más facilidad y puede acabar prefectamente sobre las plantas.
#11
en algunos casos cada semana-pardon.gif-pardon.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: