QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando devolver al comunitario?
Respuestas: 12    Visitas: 1465
#1
Hola.

Tenía un disco con hexamita http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hexamita

He acabado el primer ciclo de tratamiento con metrodinazol en agua (no comía) y lleva un par de días comiendo artemia, larva y algo de papilla.
Las heces empiezan a ser oscuras.

Lo he tratado en una urna enfermería de 40 litros, a 32 C.
Dentro de seis días tendría que hacer el segundo ciclo, está vez metiendo el metradinazol en la comida sí sigue comiendo, supongo.

Mientras tanto, lo devuelvo al comunitario? No sé qué le estresará más, si seguir así solo o que le atosiguen.

Os agradezco vuestras opiniones.
#2
Yo no lo devolvería , hay que ir despacio dale el ciclo que le falta en la enfermería , es mas yo no lo devolvería hasta que le vea con una aptitud fuerte y comiendo con voracidad , aparte cuando lo metas al comunitario tendrás que observar que se integra bien y sale a comer , cuanto mas fuerte este antes de devolverlo mejor
Una regla importante con estas situaciones es la paciencia ,no acelerar el proceso
#3
Ok, gracias Julián. Así lo haré
#4
Suscribo todo lo que te ha dicho Julian, sólo añadir una cosa, si sería yo le quitaría la larva ya que les hace entrar con Helmintos enseguida. Un saludo.
#5
Ok. Pues quito la larva roja. Gracias por la observación.
Era congelada. Como no comía nada probé a ver y como sí comió nñme daba pena no darle más... Soy muy un padre consentidor Wink
#6
Como bien te comentan, mantenlo un tiempo en ese acuario hasta que coma con voracidad.
Una cosa más que añadir, recuerda una vez finalizado el ciclo intenta darle papilla o algo de gránulo remojado en vitaminas.
Hay una muy buena que sino recuerdo mal usa Julián.

Saludos
#7
Ok. El gránulo todavía lo ignora así que probaré e echar en la papilla.
#8
Casi cuatro semanas después ya está de vuelta.
Ya comía gránulo y papilla con decisión así que probé a devolverlo.
Está comiendo, aunque le siguen dando palos los otros.
Ya en el comunitario le he visto un par de agujeros en la cabeza. Os dejo un video pero no sé ve muy bien.
Ya he visto por otro hilo algún consejo para los agujeros pero, ¿lo dejo en el comunitario o lo devuelvo al de enfermería?
#9
Estoy remojando el gránulo con las vitaminas.
También se puede echar en la papilla? Lo he intentado pero no parece absorberla y me temo que acabe disuelta eb el agua
#10
No se como sera tu papilla pero en principio si la dejas a remojo lo debería de absorber. El que las vitaminas queden liberadas en el acuario no debería preocuparte ya que hay gente que incluso las echa directamente en el agua, por todos es sabido que los discos se alimentan de dos formas:
1- Ingerida por la boca.
2- A través de la mucosa es decir por la piel.
Osea el que quede liberada para nada les vendrá nada mal, tiene su parte negativa y es que se disparan en mayor medida los fosfatos, y dirás aquí no hay manera de hacer nada sin saber que te estas equivocando? pues más o menos... hay que llevarlo todo bien controladito para que nada se nos vaya de las manos, de todas formas para eso siempre tenemos los cambios de agua toda una salvación para estos casos y otros.
Espero haberte ayudado que no estoy seguro, y ante cualquier duda preguntas que no se que me da ahora te abre generado alguna más, pero para eso estamos un saludo.-hi.gif
#11
Gracias Mangueras.
La verdad es que no sabía lo de la mucosa.
Me extrañaba que en el bote de vitaminas que compré ponía que se podía echar directamente al agua (compré uno para peces porque seguir quitándole el protovit a mi hija me podía traer problemas Wink)

La papilla, de momento, compro la de Biotopica. Cuando me organice mejor probaré a hacer la mía.

Por cierto, habéis podido ver al bicho en el video? Yo le veo buen aspecto pero no tengo mucho criterio
#12
UUUyyyyyyy se me olvido comentarte ayer perdón. Si vi el video y lo he vuelto a repasar y no veo nada de nada igual te va a tocar hacer foto de cerca y recortar para ver de lo que se trata.
¿No te estarás confundiendo con el sistema olfativo del pez?. (Las narinas).
#13
(28-05-2016, 11:29 AM)MANGUERAS71 escribió: UUUyyyyyyy se me olvido comentarte ayer perdón. Si vi el video y lo he vuelto a repasar y no veo nada de nada igual te va a tocar hacer foto de cerca y recortar para ver de lo que se trata.
¿No te estarás confundiendo con el sistema olfativo del pez?. (Las narinas).

A ver si luego saco la cámara, que con el móvil no sale mejor.
Creo que son diferentes pero es un comentario muy acertado... Las primeras semanas creí que me habían vendido todos con agujeros hasta que leí lo de las narinas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: