QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando comienzo mediciones y aportacion de npk
Respuestas: 11    Visitas: 926
#1
Buenas a tod@s.mi duda es que tengo un acuario de 180 ltrs con manado y aquabasic,y el martes me llegan las plantas y mi duda es cuando comienzo a medir y aditar npk y cuando conecto co2?y como comienzo el fotoperiodo.muchas gracias de antemano
#2
Hola! Yo el co2 lo metería según metas las plantas, La Luz empezaría en unas 5 horas e iría subiendo media hora cada semana. Y los abonos empezaría con ellos cuando las plantas ya estén adaptadas... como a la semana por ejemplo...
Pero a ver qué te dicen el resto, que no soy experta en high...
Smile
Saludos!!

Me llevo el hilo a mantenimiento de plantas y plantados...
#3
Por lo que pones imagino que vas a montar un plantado high tec. vendría muy bien que rellenaras la ficha de tu acuario. El foto periodo, es mejor empezar por unas 4 horas e ir subiendo media hora a la semana, ten en cuenta que al principio las plantas se tienen que adaptar y no consumirán nutrientes por lo tanto se abona muy poco sobre todo N y P. Potasio puedes abonar desde el principio. El co2 también desde el inicio. Mira este post que es uno de los inprescindibles para los plantados. Si quieres seguir leyendo te paso este otro que es justo lo que me paso a mi hace un año al iniciar un proyecto similar al tuyo. Un saludo
#4
Gracias a los dos por vuestra respuesta.me toca empezar a leer.es la 1 vez que voy autilizar co2 y empiezan las dudas jeje
#5
Para que sigas leyendo un poco mas . Aquí tienes un recopilatorio con los temas mas importantes sobre co2, seguro que te son de utilidad. Un saludo
#6
Yo tengo Manado y Acuabasis, llevo tres semanas ciclando Co2 a tope desde el primer día ,la segunda semana le pegué un chute de potasio.
Esta sema na ya e empezado con NPK y micros.
Un consejo,cuando empieces a abonar ve midiendo consumos ,hasta que las plantas no esten a topes ,los consumos te van a ir variando
El tema de la luz tres horad desde el principio y subiendo media hora cada semana.
A la segunda semana cambios de agua del 50%.
Suerte-hi.gif
#7
Hola,
A mi me genera alguna duda lo de hacer cambios durante el ciclado tendiendo manado encima del Aqua Basis. No le veo la necesidad.

Saludos
#8
(02-12-2018, 06:24 PM)Unay escribió: Hola,
A mi me genera alguna duda lo de hacer cambios durante el ciclado tendiendo manado encima del Aqua Basis. No le veo la necesidad.

Saludos
Todo depende de si abonas o no. Si no abonas no es necesario hacer cambios
#9
(02-12-2018, 06:50 PM)mirdav escribió: Todo depende de si abonas o no. Si no abonas no es necesario hacer cambios
¿Por qué?
Lo digo por ignorancia. Yo siempre he visto los cambios de agua como herramienta para sacar nutrientes de la columna de agua con nutritivos.
Teniendo el aquabasis sellado, algo se escapará, pero... abones o no...

Cuenta!
#10
Pues tampoco lo tengo muy claro, es lo que me recomendaron en su dia If y Lois. Supongo que al ser un high tienes que abonar de inicio y eso sumado al aquabasis podria provocar algas si no se cambia agua. Desde luego las cantidades son mucho menores que con otros sustratos digamos "bomba" con un cambio semanal es suficiente. Un saludo
#11
Yo estoy cambiando agua .
1: cuando lo llené el día del montaje lo hice con agua del grifo no tenia donde meter 200l de agua de osmosis ,mi agua del grifo es durilla, junto con el manado que sube Gh y Kh se me puso en
Un Gh 22 y Kh 12 agua muy dura para un plantado y según comenta Luis en un vídeo a las algas no les gustan las aguas ácidas.Hay que ponerla más ácida.
2:Estoy abonando N.P.K y Micros,con lo cual le hago un reset al acuario a la semana por si las plantas no han consumido algo,en mi caso ,no han consumido mucho fosfato y algo de nitrato, es normal el acuario no está al 100% repleto de plantas , con lo cual está seman en vez de abonas
N10 P1 K 10 e bajado la dosis a N5 y P 0.5
3: No tengo peces ni intención de meterlos hasta que esté todo plantado y estabilizado a no ser que tenga mucha alga y tenga que meter algún zorro.lo tengo situado en la entrada del curro y todos los clientes dando por culo diciendo Y los peces pa cuandoBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
3:La verdad me encanta meter las manos en el acuarioBig GrinBig GrinBig Grin
#12
Tranquilidad y leer mucho Smile Poca luz al principio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: