QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando cogen color las crias?
Respuestas: 8    Visitas: 3988
#1
Tengo crias de red cherry y tienen un mes y medio o dos. Se ven todas transparentes/marrones.
Me han salido descartes? O tardan en coger color?
#2
Yo creo que a los 3 meses alcanzan la madurez. Tanbien depende de la comida que les des.

Dales comida rica en carotenos. Stick de pimentón, pimiento rojo hervido.

Tanbien existe comida especial que intensifica los rojos. Nuestro patrocinador Plantas & Gambas tiene un surtido muy bueno.

De todas formas, si a pesar de ello, algunas gambas siguen sin coger color es posible que sean descartes.

También si mezclas gambas cherrys con neocaridinas sakura Red , si logran cruzarse, puedes obtener un patrón más rojo y mejorar la línea genética un poco más. Date cuenta que nuestras gambas del gambario, de tanto cruzarse van perdiendo los colores poco a poco. Por eso es bueno obtener de vez en cuando otras gambas para lo que se dice.... "cruzar sangre"
#3
Gracias peponne! Eres un crack!
Una duda que siempre tengo, cuanto tiempo hiervo el pimiento?
#4
Yo lo pongo en el micro unos 10 minutos. Debe quedar blandito y algo blanqueado sin llegar a perder el color. Que hierva.
#5
A mi las crías en cuanto me hacen la primera muda ya tienen marcado el color.yo creo que te han salido "descartes" que a mi también me gustan,sobre todo si las ves con un macro.
#6
A partir del mes y medio o dos,si no las ves con buen color,dificilmente van a cambiar,aunque les des alimento como te dice peponne....
Hay unos granulos de la marca jbl,para los discos rojos,que echandoles de vez en cuando(no pasarse con este alimento),cogen un rojo muy bueno,pero ya te digo,que si las tienes transparentes con 2 meses,es que te han salido asi...Saludos
#7
Donde esten Peponne y Apamudito, no me atrevo a decir mucho mas de gambas...solo mi experiencia, en un mes como te comentan, ya se aprecian el nivel de intensidad que van a sacar, la alimentacion reforzara la pigmentacion, tambien he observado que las mismas gambas en dos acuarios distintos sacan diferente intensidad de colores, en el gambario con sustrato oscuro y luz media ,sin enemigos, sacan un color muy chulo, en el comunitario me criaban mas pero con mas plantas, mas luz y mas estresadas por otros inquilinos, estaban mas transparentes...
#8
Gracias, parece que cada dia las veo con algo mas de rojo... A ver que sale.
A partir de cuantos meses se pueden reproducir? Por mover los descartes a otra urna para que no se den besitos con las sakura -nosweat.gif
#9
A partir de los 4 o 5 meses ya se consideran maduras para procrear. Lo ideal es tener las especies separadas, salvo que se busque algún cruce en especial.

Ánimo chicos que ya solo queda un mes de calor!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: