QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cual es el pico de nitrito?
Respuestas: 7    Visitas: 4152
#1
Buenas gente, en esta ocasion queria consultar cuanto es el valor mas o menos que debe dar de pico de nitritos en el ciclado. Es que voy en el dia 16 de ciclado y nitritos lo mas que ha habido es 0.3 osea el test se colorea apenas muy claro, deberia subir mas aun durante el ciclado para saber va bien? Hoy he medido y hay 0 nitritos y nitratos apenas llega a 5mg/l no se si al final los picos han sido suficiente y va en buen camino todo..

Cuando inicie el ciclado coincidio con que me iba de vacaciones una semana, asique por no querer perder esa semana deje una pastilla de las de vacaciones que se descompusiera y canutillos donados de otro acuario.. Luego al volver y medir nada de nitritos eche escamas.. Y nada me quedo en eso, que opinan?
#2
Depende de cuanto amonio se haya generado, la gráfica es del estilo:
[Imagen: ciclo-n.GIF]
Fte.:http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html

Lo impontante no es cuanto hay sin cuando no hay.

Cuanto mas alto alcanza y mas desaparece garantiza que el acuario tiene bacterias sobradas para mayor carga, si te ha subido poco, cuando baje puede que esté ciclado pero no madurado, vez entonces introducciendo peces poco a poco para que vaya madurando mas.
#3
Pues el acuario actua como si estuviera ciclado, echas comida.. Desechos y no sube practicamente, solo subio una vez y dio super poco, y nitrato tampoco hay tanto como para decir es un pico..

Voy a donarle unos cuantos canutillos mas y voy a echar bastante comida mas.. Y a ver si esta vez aumenta?

De todos modos es para saber si iba bien el ciclado apuros en que termine tampoco tengo pero no me gustaria pasar mas de un mes esperando y al final haya sido nada jeje
#4
De todas formas, normalemente en los test comerciales, en el pico de nitrógeno el test se va de escala, ya que tampoco mide valores muy altos.
#5
Ah no entonces menos.. Si a mi el test la unica vez que me detecto fue apenas en el segundo color de su escala, osea muy claro. Y aunque hubiese habido un pico mientras no estuve, que dudo mucho en la primer semana sucediera.. No deberia haberme detectado mas luego, no?

Asique a seguir ciclando nomas
#6
El ciclado consiste en que generado amoniaco, este por la multiplicacion de unas bacterias es transformado en nitrito y este a su vez por la multiplicacion de otras bacterias se transforma en nitrato. Entonces el nitrito del acuario va elevandose según crece la primera colonia, que da alimento (nitrito) para la creacion de la segunda, cuando esta se va desarrollando lo va consumiendo, al principio menos de lo que se genera, por lo que se eleva, luego mas de lo que se genera luego va disminuyendo (se ha superado la cima del pico) hasta practicamente desaparecer.

Por eso para hacer un seguimiento de como va el ciclado se mira el nitrito, pero como varia, si crece de unos dias a otro, aun queda ciclado; si va descendiendo es que se aproxima su final, que se puede considerar cuando el nitrito es casi nulo.

Desde el pico del amonio hasta el pico del nitrito puede que haya facilmente 15 dias. Puede que tu problema haya sido que has iniciado con poca intensidad el ciclado y los valores medidos sean poco elevados. Por eso te aconsejé que cuando lo consideres finalizado, fueras introduciendo peces poco a poco no vaya a ser que la carga biologica que genere demasiado pez no sea manejable por la flora bacteriana generada. Y los mismos se sientan, al menos, "incomodos" con la presencia de amoniaco no procesado con diligencia.
#7
No, no, si yo comprendo lo de meter peces poco a poco si lo voy a hacer, voy a meter apenas uno y cada uno con una semana de diferencia, no me voy a complicar con otras cosas que habia considerado antes. Mi preocupacion era mas que nada por eso que decis de si he puesto muy poco alimento para las bacterias y hay tan pocas que luego no me aguanten ni un solo pez.. Ese es mi miedo.
#8
Bueno, la verdad tenia pensado meter a los peces en unas tres semanas, y en cuanto parametros me sigue dando nitrito 0 y nitrato 5. No me preocuparia tanto la poca cantidad de nitratos si hubiese algo que los consumiera como las plantas, pero yo estoy ciclando en oscuras sin plantas.. Ustedes creen este ciclado, solo que en una medida minima? Puede ser que aun haya amoniaco teniendo nada de nitritos y poco de nitratos?

Yo espero para ese entonces si este listo..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: