QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuadro de pH
Respuestas: 10    Visitas: 3989
#1
Hola a todos compañeros hoy me puse hacer un cuadro con la clasificación del pH y los peces que puedes tener según el pH espero que sea de utilidad.

[Imagen: untitledfd.png]

SaludosBig Grin
#2
Uff! Qué miedo me da este cuadro!!!!

Escalar: 6 - 7.4
Ancistrus 5.5 - 7.5
Endler: 7 - 8.5

Hay que coger la tabla con pinzas o se puede piciar

(fuente: seriously fish)
#3
Además no se puede decir que un PH de 5.7, por ejemplo, es neutro ...
Me parece a mí que este cuadro habría que rehacerlo para que sea información veraz y utilizable.
Un saludo
#4
Un betta ph 5.5?? estamos locos?? el ph para un betta debe estar entre 7 y 7,2 aprox
#5
En realidad depende del betta, son más bien de aguas tirando a ácidas (salva es el experto), pero por eso digo que ese cuadro hay que cogerlo por pinzas, es como si todos los peces que pone que son de aguas ácidas les molase estar a pH 4.5, y alguno de los que están en la lista a ese pH se funden
#6
Este tipo de informaciones tan básicas y sencillas al menos nos sirven como punto de partida a debates y cosas más amplias.

Hombre un beta con pH 6,5 va bien, al menos según he leido siempre. Un endler nunca le metería más de pH 7,5, igual que a los guppys u otros ovoviviparos...
#7
Aguantan más:
Ficha Poecilia reticulata - Guppy

Pero vamos, ya te vas al extremo de su aguante...
#8
Si, si esa ficha es mía -nosweat.gif-nosweat.gif Como digo su sitio optimo en 7,3. Más alla el animal no esta bien, soportar no quiere decir lugar optimo. Nunca los subiria más de 7,5 - 7,6...
#9
No querías debatir??? Yo sólo te doy juego Smile
#10
(10-02-2015, 06:52 PM)Agamenon escribió: Un betta ph 5.5?? estamos locos?? el ph para un betta debe estar entre 7 y 7,2 aprox

Mejor dicho Betta Splendens que como mires las fichas que estoy haciendo hay especies de bettas de 3,5 ph-good.gif
#11
(10-02-2015, 09:29 PM)SALVA escribió:
(10-02-2015, 06:52 PM)Agamenon escribió: Un betta ph 5.5?? estamos locos?? el ph para un betta debe estar entre 7 y 7,2 aprox

Mejor dicho Betta Splendens que como mires las fichas que estoy haciendo hay especies de bettas de 3,5 ph-good.gif

Si, ok, betta splenders que es el que habitualmente la gente entiende por betta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: