QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuándo empiezo a abonar?
Respuestas: 54    Visitas: 6150
#46
Cabe la opción de que los test no esten midiendo bien y hay más nutrientes en el acuario de los que nos creemos...

saludos!!!
#47
Pues lo había pensado y estaba un poco acojonado, pero ayer por probar cogí de la disolución de N y le hice un test de nitratos y marcó así que descarté que estuviera inutilizable. Además el sábado medio cero y ayer también pero el jueves pasado si tuve medida...sería raro que se estropease el test en unos días, hoy volveré a repetir por si acaso...
Hoy he echado otra dosis de N/P/K de 2.5/0.25/4 y el jueves echaré lo que me falte hasta completar la nueva cantidad, teniendo en cuenta lo que eché el sábado.
Además las plantas en la última semana han cedido bastante y tienen mejor color... A ver como evoluciona la cosa...
Un saludo!
#48
Más que estuviera inutilizable que mida lo que quiera... los test fallan más que escopetas de feria -hunter.gif

Nos vas contando

saludos!!!
#49
(22-10-2014, 09:27 AM)Jec escribió: Más que estuviera inutilizable que mida lo que quiera... los test fallan más que escopetas de feria -hunter.gif

Nos vas contando

saludos!!!

Gracias Jec!
Os cuento,
Ayer Aboné 2.5/0.25/4 por la mañana a primerísima hora y por la tarde (durante el fotoperiodo y habiendo comido ya los peces) hice medida de NO3 y me dío una medida de unos 5 mg/l. Hoy he medido NO3 y PO4 y me ha dado un poco menos de 5 el primero y prácticamente 0 el segundo. Mi idea es abonar mañana por la mañana 2/0.2/3 siguiendo el consejo de Jec de aumentar la cantidad esta semana.
Si os parece bien lo hago, si no , me vais diciendo.

Por cierto aprovecho para deciros que las Hydrocotyle, la ammania bonsai y la pogostemon sp. helferi tengo tienen muchas hojas (la mitad o más) con una coloración marrón, yo creo que no son algas, puede ser falta de algún nutriente?
a ver si saco tiempo y subo alguna foto.
Un saludo
#50
Joder! Algunas de las mías están igual..A ver si nos echan una mano Smile
#51
Hola! he estado toda la semana muy liado y no he podido dedicarle ni 20 min al foro...
desde que estoy abonando las plantas están creciendo una pasada salvo la pogostemón que le cuesta un poco más y la ammania, pero también tengo más algas y sigo con el problema de que las ojas de algunas plantas se me ponen marrones....
A ver que me contáis.
Un saludo!!!

Edito para contaros que hoy he hecho un cambio de agua de un poco menos del 50% y he abonado, como todas las veces que he medido un par de días después de haber abonado las plantas se habían chupado prácticamente todo el NPK he decidido aumentar la dosis de manera que esta semana en tres veces distintas voy a echar 9/0-9/12, qué os parece? si me he pasado decídmelo porque hoy he echado 3/0.3/4 y podría no echar tanto las próximas veces.

Un saludo!
#52
Hola! Haciendo caso de Agamenon me he puesto dos botellas en paralelo y desde ayer tengo más de una burbuja por segundo, el drop checker esta amarillo y los peces más parados y alguno lo he visto con coloración roja en las branquias, pero no suben a la superficie boqueando, alguno en el sitio si abre y cierra la boca pero no están arriba... El líquido del drop lleva dos o tres semanas puesto...
Os parece que me estoy pasando?
He visto algunos Arlequínes que tienen una coloración roja justo delante de la salida de la branquias...Me preocupo?
#53
Yo creo que lo test te estan falseando los resultados... me parece ya un consumo excesivo para ese acuario...

Baja un pelo el CO2, que el Drop quede verde/amarillento.

saludos!!!
#54
(28-10-2014, 11:30 AM)Jec escribió: Yo creo que lo test te estan falseando los resultados... me parece ya un consumo excesivo para ese acuario...

Baja un pelo el CO2, que el Drop quede verde/amarillento.

saludos!!!

Muchas gracias JEC, ya bajé un poco el CO2 y he estado oxigenando bastante el acuario las últimas horas y parece que va mejor la cosa (compré ayer un compresor)
Con respecto a lo de los test que falsean, cómo puedo comprobarlo? se me ocurre alguna forma, pero seguro que los expertos sabéis como hacerlo rápido sencillo y para toda la familia.
Última cosa, no me ha quedado claro lo de consumo excesivo de este acuario; se supone que si abonamos en proporción a los litros que tenemos y mis plantas casi todas son de crecimiento rápido... debería, en su proporción, consumir mucho no? 10/1/13? o eso es la cantidad que debe existir y no la que se debe consumir?
Como, obviamente tú sabes BASTANTE más que yo, se me está escapando algo; ya me contáis
Un saludo!!
#55
He medido hoy por la tarde y de nitratos si me daba medida (menor a 5 mg/l) y de fosfatos prácticamente 0.
Ahora no sé si abonar las últimas cantidades que me dijiste (7/0.7/9) o seguir con 9/0.9/12
Os pongo una foto del acuario para que veais como van las plantas.
Un saludo

[Imagen: Acuario_zpscdca5225.jpg]

Por cierto tengo intención de podar y no tenerlo tan salvaje jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: