QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuándo empiezo a abonar?
Respuestas: 54    Visitas: 6219
#1
Hola a todos! Consulto al consejo de sabios...
Algunos ya habréis visto mi nuevo y primer proyecto, un plantado con plantas fáciles, mucha luz y CO2 casero; el sustrato es manado de la marca HELP.
He estado leyendo el post de JEC sobre abonado y está muy muy bien explicado, lo he leido una vez y estoy asimilando lo tendré que leer otra vez para profundizar y entenderlo del todo.

La pregunta es... cuándo conviene que empiece a abonar? se supone que entre el sustrato y la novedad del acuario las plantas tienen para crecer durante un tiempo.
Lo digo porque tengo que comprar el test de PO4 y las sales y ver cuándo empiezo a medir y controlar ese asunto.

Por otro lado me dieron un bote con bolitas muy pequeñas (1 a 3 mm de diametro) de FE, si echara alguna bola en la base de algunas plantas estaría cometiendo una atrocidad?

Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
#2
Pon la ficha con todos los datos y lo vemos. De paso nos cuentas las plantas te las han pasado, si son de emergido o sumergido...

saludos!!!
#3
(23-09-2014, 03:41 PM)Jec escribió: Pon la ficha con todos los datos y lo vemos. De paso nos cuentas las plantas te las han pasado, si son de emergido o sumergido...

saludos!!!

Hola! ya puse la ficha en la parte de acuarios pero la copio aquí para que esté más a mano:
Dimensiones:79x29x39
CapacidadConfusedetenta y pico litros reales (plantado)
Filtración: filtro interno en el acuario (me lo regalaron y es lo que hay), tengo puesto canutillos cerámicos lisos, un poquito de foamex después, luego bolas biológicas y perlón al final. La potencia de la bomba creo que es de 500l/h
Tipo de sustrato: sustrato manado HELP
Iluminación: Dos PL-L de 36w (pantalla modificada por mi) inicialmente tenía un T8 de 18W.
Un PL-L de 2900 lumens y 4000K y el otro de 6500K y 2750 lumens.
Foto periodo: estoy fuera de casa 15 días y para que no se me desmadré la cosa tengo 7 horas solo 36w (el de 4000K)
Habitantes: ninguno aún, estoy ciclado
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:-
Equipamientos extra:oxigenador que conectó por la noche dos horas después de haber apagado la luz
Flora del acuario:
Delanteras/tapizantes: Hydrocotyle sp. Japan, Eleocharis sp. Minima
Medias: Althernanthera reineckii "Mini", Pogostemon Helferi.
Traseras: Staurogyne sp. Bihar, Ammania sp. Bonsai, Ludwigia sp. Guinea, Vallisneria Americana (creo).
Abonado:---
CO2Confusedistema casero de gelatina y levadura con difusor cerámico.
Parámetros medidos del agua:---
Tiempo en funcionamiento:2semanas
Comentario: las plantas están creciendo muchísimo y burbujean una barbaridad.

Un saludo!
#4
Espero no recibir más collejas pero yo te diría, no sería mejor tener los test de PO4, NO3 y FE, antes de empezar a abonar?
Ya que tendríamos que ver cuanto consume las plantas,no??
Saludos compi, unas imágenes vendría de lujo!!
-good.gif
#5
(23-09-2014, 06:51 PM)SALVA escribió: Espero no recibir más collejas pero yo te diría, no sería mejor tener los test de PO4, NO3 y FE, antes de empezar a abonar?
Ya que tendríamos que ver cuanto consume las plantas,no??
Saludos compi, unas imágenes vendría de lujo!!
-good.gif

OBVIO!!!!! jejeje me he expresado muy mal... al decir lo de abonar me refiero a todo, desde comprar los test a comprar el abono y empezar...
Por ahora tengo solo de NO3 y el de CO2 me llega en breves; el de PO4 y el de FE lo compraré cuando decida como y cuando abonar.

Por cierto las plantas son de PZES y estan todas criadas en emergido.

Un saludo!
#6
Debes ponerte a abonar ya mismo, de hecho el Potasio ya deberías haberlo abonado. Wink

Una fotillo y vemos con cuanto empezar!!!

saludos!!!
#7
(23-09-2014, 07:41 PM)Jec escribió: Debes ponerte a abonar ya mismo, de hecho el Potasio ya deberías haberlo abonado. Wink

Una fotillo y vemos con cuanto empezar!!!

saludos!!!

En mi acuario tengo la última foto que tengo del acuario, mañana me van a mandar más, en cuanto las tenga os la pongo por aquí, en cuanto al abonado...hasta que no llegue a Madrid no puedo empezar... o sea que hasta el lunes que viene nada....
Me muevo para conseguir las sales y todo? o empezando con un abono ya preparado comercial puedo ir tirando?

Un saludo
#8
Mejor abonar en sales que asi podemos ajustar cada cosa por separado, empieza a moverte si puedes, para tenerlo listo cuanto antes
#9
Pues nada, empezaré a moverlo...
Me podéis decir donde puedo comprar las sales, cuánto comprar y precios?
Un saludo!
#10
Pues en Manuel riesgo, en calle desengaño , cerca a gran vía .

N-P-K te sale en total como 9 euros los tres productos .
#11
Muchas gracias! Y cómo lo pido? Cantidades?
Perdón por mi ignorancia....
#12
- Potasio Nitrato o Nitrato Potasico ,tarro de 250 gr.
- Fosfato Monopotasico, tarro de 100gr.
- Potasio Sulfato 250gr.
#13
Muchas gracias por la ayuda!!!
Me ha mandado mi cuñado hoy fotos del acuario y la cosa va bastante bien la verdad; no tiene muy buena calidad pero se ve un poco la evolución de los últimos 5 días. Voy a poner 3 fotos, entre la primera y la segunda hay una semana de diferencia y entre la segunda y la tercera hay 5 días. A ver que os parece:

[Imagen: 27617a4b-3c5b-426b-bed2-c479af90a5c1_zpsb6abb5e1.jpg]

[Imagen: a31b7266-9ce0-4272-a11b-5c93eec9ca4a_zps0d9503d5.jpg]

[Imagen: IMG-20140924-WA0002_zpsjiardyag.jpg]

Un saludo!
#14
Pues si, evidentemente se ve una evolución clara, creo que te has pasado de hydrocotile, es una planta que como coja carrerilla te llena el acuario. Jejeje
#15
(25-09-2014, 12:04 PM)gemvi escribió: Pues si, evidentemente se ve una evolución clara, creo que te has pasado de hydrocotile, es una planta que como coja carrerilla te llena el acuario. Jejeje

Yo también lo creo! jajaja también es verdad que tengo que podarla para dejarla más bajita que esta creciendo demasiado alta.... Si alguien quiere cuando pode sólo tiene que decirlo!
La que veo que le está costando más es la Pogostemón Helferi que en las fotos casi ni se ve... a ver si hay suerte y va creciendo. En las fotos que me han pasado de esa solo, se ve que van creciendo poquito a poco...

La evolución es buena no? Yo no sé mucho de esto (por no decir prácticamente nada) pero me da buenas sensación....

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: