QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: tu tetra favorito
tetra cardenal
6.25%
1 6.25%
tetra neón
0%
0 0%
tetra pinguino
0%
0 0%
tetra limón
6.25%
1 6.25%
tetra corazon sangrante
12.50%
2 12.50%
tetra emperador
6.25%
1 6.25%
tetra neón falso
0%
0 0%
tetra borrachito
31.25%
5 31.25%
tetra ojos rojos
6.25%
1 6.25%
tetra del congo
25.00%
4 25.00%
tetra plateado
0%
0 0%
tetra cobre
6.25%
1 6.25%
Total 16 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Cuál es la especie de tetra que más te gusta?
Respuestas: 27    Visitas: 10893
#16
Rofran, has intercambiado los nombres jjjj, el tetra ember es el de la foto inferior.
#17
(13-01-2015, 05:20 PM)VENUS escribió: Rofran, has intercambiado los nombres jjjj, el tetra ember es el de la foto inferior.

Mira que fui con siete ojos porque intuía que me iba a confundir y... al final... lo hice. Blush

Gracias. Corregido.
#18
en la lista no esta el que mas me gusta que es el Tetra serpae (Hyphessobrycon eques )
me gusta por que es chico y su color es super vivo y la forma de su cuerpo es impresionante, para mi sirve para todo tipo de acuario jejeje. Big Grin aquí una fotillo
[Imagen: 658_Serpae_Tetra_Hyphessobrycon_eques.e.jpg]
#19
Otra muy buena opción.

Si al final va a resultar que me gustan todos...
#20
(20-01-2015, 06:45 PM)elPezGordo escribió: Tetra serpae (Hyphessobrycon eques ) ()······() para mi sirve para todo tipo de acuario jejeje.

Siento decirte que estoy completamente en desacuerdo con esa afirmación.

Confío que sea producto del desconocimiento de un neófito y no una afirmación a conciencia.

NO existe ningún pez que valga para cualquier acuario, mas que nada porque son muchos los parámetros que condicionan que un pez sea apto para un acuario o no pero que en resumen podemos reducir a cuatro:

- Compatibilidad espacial: Es la más facil de entender, sólamente tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿Es nuestra urna lo suficientemente grande como para albergar el pez/peces que queremos meter? ¿Es nuestra filtración y rutina de mantenimiento adecuada para contrarrestar la carga biológica que supone el pez que estamos valorando?

- Compatibilidad química: Cada especie requiere para vivir bien unos parámetros químicos diferentes, que son fundamentalmente el pH que mide la acidez o alcalinidad del agua y el GH que nos da el valor de la dureza total del agua.

- Compatibilidad social: ¿Es el pez que queremos meter de cardúmen? ¿Si es así tiene el número de compañeros adecuado? ¿Se respeta la proporción machos/hembras recomendada para la especie? ¿Es excesivamente agresivo/territorial? ¿Puede atacar a otros peces del acuario o ser atacado? En este análisis lo que se pretende es que la distribución del acuario sea "pacífica" y que los peces que requieran de estar en un determinado grupo o proporción estén a su gusto.

- Compatibilidad geográfica: ¿Es el pez del mismo biotopo que el resto? Esta es la unica característica no necesaria aunque si recomendable a la hora de diseñar un acuario.

Bien, teniendo en cuenta ésto, y que el Hyphessobrycon eques es un pez sudamericano que debe mantenerse en cardúmenes de al menos 6-8 individuos en un acuario de como poco 70-80L a un pH entre 6 y 7 y a un GH de 5-10 basandonos en lo anterior no puedes afirmar que sea un pez que sirva para todo tipo de acuario pues:

- Desde el punto de vista espacial no es adecuado mantenerlo en acuarios pequeños.
- Desde el punto de vista químico debe mantenerse en unos rangos de pH y GH por lo que por ejemplo no podría mantenerse en un acuario de africanos o en cualquiera cuyos valores sean diferentes a los que este pez requiere (valores que pueden ser los recomendados para otras especies, pues no hay unos valores universales que valgan para todo).
- Desde el punto de vista social deben mantenerse en cardumen y debido a su tamaño es importante por ejemplo no meterlo en un acuario de pirañas o en el de grandes cíclidos muy territoriales.
- Desde el punto de vista geográfico lo suyo es un sudamericano... aunque compartan valores con algun asiático no es recomendable mezclar aunque dentro de lo malo es lo menos malo.

Espero que mi explicación te haya valido para ver que no todo vale con este pobre pez.

Saludos!!
#21
Pues desde el movil no veo ninguna lista..

Pero tengo clarísimo cual es mi favorito de largo.El Hyphessobrycon amapaensis o Tetra de Amapa

   
#22
amigo david cervante me confundi yo me refería que yo tu viera esta especie en todo los acuarios que tuviera jejeje disculpa por el error.-nosweat.gif
#23
no se nada de esos peces así que mi votación es por belleza física y el borrachito se llevo mi corazón jejej
#24
yo me sumo a don carlos mi favorito sin duda es Hyphessobrycon amapaensis esta guapisimo desde que lo vi en aquaartistica me quede prendao de el, que bonito es el jodio
#25
Buenas,
Unos de los tetras mas fascinantes que he visto por google son los Exodons Paradoxus.
Esa forma que tienen para formar esos cardumenes me fascinan.

Y pa mas imri me parecen hasta bonitos, cosa rara en mi con mi gusto por los animales.
Saludos
#26
Mi favornito también es el Nematobrycon palmeri.

Víctor, tu lo que quieres es meter a tu niña ahí dentro jejeje
#27
Te he puesto el video directo Víctor.


A mi me gusta Hyphessobrycon eques .
#28
No seria mala idea. Lo unico que cualquiera los encuentra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: