QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cryptocorine wendtii perdiendo hojas
Respuestas: 8    Visitas: 1298
#1
No sé q pasa, tengo esta planta desde mis inicios, allá por septiembre, y crecía genial. De un día para otro, es como si alguien estuviera cortando los tallos... Ha coincidido con un poco de filamentosa verde y con la entrada al acuario de un nuevo pez: un kulli. Esto lo digo porque solo pasa en la zona del acuario donde el se suele encontrar.
Lo dicho, la hoja no se pudre. Es como si alguien estuviese segando los tallos.
Alguien sabe que puede ser?
#2
Hola!!

Las cryptos ya lo sabrás son muy tontorronas, cualquier cambio que haya en el acuario les afecta mucho, que pierda algunas hojas es normal, luego se recuperará. Si la ves muy mal sanéala todo lo que puedas.
De hecho es muy popular la llamada "enfermedad de las cryptocorines" pero es muy raro que se pierda toda la planta, normalmente rebrota.
-good.gif
#3
¿No será alguna carencia? Eso justificaría también la aparición de las algas.
#4
Las filamentosas verdes... son por desajuste entre fosfatos y nitratos, a favor de los primeros. Es que ahora mismo no tengo tests.... y no voy a poder comprar este fin de semana.
Puedo abonar algo de nitratos, y dejar sin abonar fosfatos. -huh.gif
#5
Está claro que algo desajustado tienes, alga y que la crypto sufra son indicadores claros.
Las filamentosas tienen devoción por el amonio y en muchos casos salen por su presencia, cuentanos cositas de los parametros cuando puedas!
#6
Creo que la Ficha Técnica ayudaría que los compañeros puedan saber mas datos -fisch.gif
#7
...............y sobre todo fotos en primer plano de la planta y otras del acuario general -good.gif
#8
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver, yo mismo he diagnosticado el tema de enfermedad de las cryptocorines. Según me he informado, se debe a un exceso de fosfatos, lo que también va a favor del alga filamentosa verde que tengo. El caso, es que no tengo disponibles tests para comprobarlo y hasta después del verano, cuando regrese, no voy a comprarlos. Aprovecharé para reestructuración total del acuario al mismo tiempo que pongo pantalla nueva (espero que una Twinstar serie SBig GrinBig Grin). Entonces comenzaré a medir y abonar en condiciones,
Mientras, cambios de agua, menos comida y abono solo N 5, P 0, K 7

Gracias, ya os ire contando.
#9
Buenas tardes Pepapig.

Como te han dicho las cryptos son muy sensibles a los cambios. Dices que las que están perdiendo hojas están en la zona donde se mueve el Pangio Kuhlii.

No descartes que el Kuhlii al enterrarse en el sustrato, cosa que suelen hacer, haya tocado las raices de las cryptos y sea esa la razón de la pérdida de hojas.

También influye el que tengas los parámetros descompensados.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: