QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crucifer tank!
Respuestas: 31    Visitas: 5038
#16
(25-03-2018, 01:05 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenos días compi, esta quedando muy chulo, ves poco a poco y a ver cómo va evolucionando, que como estén bien y digan de dividirse en nada tienes un montón de ellas, veo que has colocado algunos corales duros, yo no pondría más, como digan las anémonas de pasearse y se pongan al lado de ellos los van a quemar, es uno de los problemas de poner anémonas con corales.
De animales también tienes las gambas thor amboinensis y las periclimenes brevicarpalis que les encanta estar en las anémonas.

Muchas gracias por la sugerencia, la idea es que se dividan y pueblen toda la roca. Tengo una minilista de animales compatibles con anémonas, pero voy poco a poco porque este asunto en costoso. En cuanto a los corales son restos de poda de otro acuario, y no tengo intención de que duren mucho. Seguire actualizando.
#17
Hola a todos:
Voy a actualizar un poco, el Neopetrolisthes ya ha comenzado a hacer simbiosis con la anémona y la verdad que está regalando momento muy interesantes. Aunque la anémona esta adaptándose se ven muy bien juntos. Os dejo una fotillo.
Pd. Los payasos se están tomando su tiempo, al ser criados y no haber tenido contacto con anémona me parece normal. Pero aún tengo esperanzas.

[Imagen: 2hzc52.jpg]
[Imagen: 2h8309t.jpg]

Un saludo a todos.
#18
Que pasada de fotos!
#19
Me gusta mucho tu proyecto. La idea de mantener solo Anemonas está muy bien. En mi caso, la introducción de la Anemona me está llevando a la retirada paulatina de todo lo que tiene alrededor... finalmente la tendré que retirar.
Además los Ocellaris han hecho simbiosis con una Goniopora! A la Anemona ni la miran... y eso que ocupa ya medio acuario!!! jeje.
#20
Bueno voy a poner un update del proyecto.

He ampliado el número de anémonas a cuatro. Todas entacmaea. Una que vino de un rescate de un acuario, totalmente marrón que se está poniendo de un color naranja espectacular y otra rara que es blanca con las puntas moradas.

[Imagen: 1z2zm80.jpg]
[Imagen: eahab5.jpg]
[Imagen: b64s5w.jpg]

He visto que debido a la disposición de flujo y luz, las anémonas tienen muy poco movimiento de posición, de hecho casi todas, una vez introducidas en el acuario y asentadas a la roca no se mueven. Una de ellas que está asida a una roca pequeña me deja moverla y colocarla como un coral.

Todavía sigo en busca de tapetum y crucifer que me impacten.

Un saludo.
#21
Es una preciosidad!
Un saludo!!
#22
Muy muy bonito!!
#23
Que preciosidad, se cumple el menos es más !!
#24
Está precioso compañero!... -good.gif
#25
Unas fotitos de la simbiosis tras sustituir a los payasos...

[Imagen: 282xrb.jpg]

[Imagen: 30uwpqb.jpg]
#26
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Fascinante!
#27
Eso son fotones -notworthy.gif
Me encanta tu proyecto!
#28
Las fotos son preciosas!!!!
Guárdate alguna para el concurso!!! Smile
#29
Precioso, de veras.

Tú sí que tienes material para presentarte al concurso de fotografía. Smile
#30
Hola a todos,

Ya va pasando el tiempo y el acuario evoluciona, y han pasado cosas interesantes buenas y malas.

Cuando añadimos arena porque la que teníamos era muy gruesa y a los caracoles les costaba moverla, por lo que añadimos más fina que diera un aspecto más a fondo marino arenoso, bueno, al añadirla las anémonas se molestaron y se dividieron bastante.

Cambiamos los ocellaris negros por una pareja muy curiosa de premma biaculeatus de raya amarilla, los cuales entraron a hacer simbiosis muy rápido. Lo que más me decanto por ellos, son que cuidan todas las anémonas no sólo la que eligen para hospedarse como los ocellaris. Por contra punto son muy territoriales-vinsent.gif y mataron a mi cangrejo porcela -sweatdrop.gif.

También he añadido una anémona mini carpet roja (Comprada en plantas y gambas ) que es una delicia y espero adquirir más pero poco a poco. Lo intenté con una gambita thor pero no prospero creo que fue cenita de los payasos pero no lo se con certeza.

Mi cangrejo pom pom sigue siendo una delicia.
y un camarón que busca gobio, espero encontrarle cita algún día jajaja.

Bueno ahora fotitos.
[Imagen: ohs0gl.jpg]
[Imagen: 3464x7d.jpg]
[Imagen: 6qbio3.jpg]
[Imagen: 23s6bko.jpg]
[Imagen: hwfz2h.jpg]
[Imagen: aeumuo.jpg]
[Imagen: 34qk3k8.jpg]
[Imagen: zx703c.jpg]
[Imagen: 29cxu88.jpg]
[Imagen: vr5yl0.jpg]

Espero actualizar más a menudo, un saludo a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: