QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crucifer tank!
Respuestas: 31    Visitas: 5040
#1
Hola a todos

Os quiero enseñar este pequeño proyecto marino, que se inicia desde la otra cara del lado oscuro. En este nanoacuario se tiene la intención de mantener una colonia de anémonas y relacionadas. Estás, que aunque en una acuario reef pueden causar estragos debido a su carácter urticante, albergan cantidad de animales en simbiosis. Con este proyecto se pretende observar este comportamiento tan complejo y espectacular en una miniurnilla. Bueno después de esta breve introducción, vamos a entrar un poco más en detalle.

1. Dimensiones del tanque: 50x50x40
2. Volumen de agua total: 100l
*anotación esta tanque tiene como sump el de otro acuario mucho mayor.
Os recomiendo que le echéis un vistazo para más información.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mou...riano+reef

3. Tiempo de funcionamiento: Inicio 11 Marzo 2018

4. Tipo de sustrato: Arena de Coral Aragonita 3-5 mm- 4600 g, Korallen zucht-Zeovit
5. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....): KH:7, Ca:440, Mg:1400, Temp: 25º, Sal:1024, Ph: 8.3-8(noches), Redox: 370
6. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): Skimmer: Deltec 1660, Movimiento: Jebao GP25
7. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....: Kessir 360w 9h.

8. ¿Qué corales y peces mantienes?: 2 Amphiprion ocellaris (pareja), anémona Entacmaea quadricolor,
9. Equipo de limpieza: Cangrejo ermitaño 3, caracol trochus 5, caracol nasarius 4.
10. Alimentación de los habitantes: Artemia enriquecida (ajo, vitaminas...), pellets DKI y marine soft protect, Spirulina, Algas verdes y rojas
11. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): Cambios de agua cada 2 semanas, sifonado de sump rutinario con sifonador a pilas.

[Imagen: qnjrrc.jpg]

[Imagen: jjnz38.jpg]

[Imagen: opcpwl.jpg]
#2
100 litros nano acuario ?? -huh.gif-huh.gif
#3
Menudas medidas, para los corales -good.gif
#4
(15-03-2018, 02:22 PM)juanma15 escribió: 100 litros nano acuario ?? -huh.gif-huh.gif

Yo considero que todo acuario menor de 200L en marino, es un nanoacuario, y los menores de 50L los considero picos. Ya que en marino son diferentes las necesidades al dulce.
Gracias por comentar, espero que algún colaborador aclare o escriba un post acerca de esto. Big Grin.

(15-03-2018, 07:52 PM)PECES TROPICALES escribió: Menudas medidas, para los corales -good.gif

Edu!!! que es para anemonas no para corales, JAJAJAJAJA-laughbounce2.gif
#5
Ya veras que meterales corales :p

Te apuesto un nestea Big Grin
#6
Sigo con los detalles.
La roca es roca muerta que ha sido tratado para poder ser introducida en el acuario, siguiendo estos pasos.

TRATAMIENTO DE ROCA MUERTA.

1. Hemos roto la roca con ayuda de un martillo y cincel (en nuestro caso destornillador). Generalmente la roca muerta tiene un tamaño muy grande para que puedas romperla y diseñar tu propio acuaescaping. Una vez rota hemos diseñado el acuaescaping a gusto, eligiendo la roca que nos ha gustado.

2. La roca se limpió con agua para eliminar el polvo y barro. En este paso se debe frotar para eliminar todo resto orgánico que tenga la roca. Se podría hacer un lavado con ácido clorhídrico (sal-fumar) , en nuestro caso no lo hemos hecho.

3. La roca se sumergió en lejía para un eliminar rastro de bacterias o otro microorganismo indeseado. (Cuidado!!! si se ha hecho un lavado previo con ácido y no se ha enjuagado bien, se produce una reacción que produce cloro, el cual es muy tóxico). La roca se mantuvo en lejía una noche.

4. Después se lavo con agua lo máximo posible para eliminar los restos de lejía y se dejo secar al aire para que se evaporase el cloro.

5. Cómo el cloro es muy difícil de eliminar, se sumergió en agua dulce con prime (también valdría ácido ascórbico). Después se volvió a lavar con agua.

6. Como extra ( en mi caso al tener otro acuario nos resulto muy fácil), se sumergió en agua salada para que se empezara a establecer la colonia de bacterias y evitar el crecimiento de algas por la luz del acuario., ya que esto se hace sin exponerse a luz y con una bomba de movimiento.

7. Se volvió a cambiar el agua y se agregaron bacterias (Prodivio Biodigest, Seed de aquavitro, algo de escamas y desechas de la copa del skimer).

A estás alturas no se debería meter ningún animal pero yo estoy compartiendo el sump con acuario de 600L totalmente maduro.

[Imagen: 2q9l2f8.jpg]
[Imagen: a13bxj.jpg]
[Imagen: anngx3.jpg]
#7
muy chula esa quadri!
Pues sí, compartiendo el sump es otra historia jajaja el agua ya viene con premio del otro lado.. aún así quizá bailen los parámetros en los dos hasta que se haga más estable, ya nos irás contando!

Saludos!
#8
Buenas compañero, muy bonito proyecto y si te gustan las anémonas, una manera muy segura de tenerlas sin que se te estén dando paseos por el de 600 litros.
Aunque a lo de que es un nano, no es del todo cierto, si que el volumen de la urna es de 100 litro, pero al estar compartiendo el sump del de 600 litros, la columna de agua será de unos 700 litros más o menos... eso es mucha estabilidad en los parámetros. El verdadero problema de los nanos es la estabilidad en los parámetros por el poco volumen de agua y lo fino que tienes que ser con ellos, y lo digo con conocimiento de causa que mantengo 2, uno con 100 litros y otro con 30 litros de columna de agua Smile
#9
Muchas gracias por las aclaraciones!

La verdad es que me atraen muchos los marinos, y tarde o temprano espero acabar montando uno, asique toda la información que vaya recabando viene muy bien! jejej

Y jjjimenezgonzalez, si he entendido bien es más importante el tamaño del sump que el del propio acuario? Es decir, he leído que un acuario 30 litros es muy difícil y cuanto más grande mejor por la estabilidad de parámetros, pero si montas un 30 litros y montas un sump más grande será menos difícil (que no fácil)?
#10
Hola compi, la estabilidad en el acuario te la da la columna de agua del sistema, a menor columna de agua más complicado porque la variación de los parámetros puedes ser muy bruscas por la poca cantidad de agua que hay.
Si tú tienes una urna principal de 30 litros, pero siendo exagerados, le pones un sump de 300 litros, tú columna de agua real será de 330!!!, si que parecerá que mantienes un nano porque la urna donde tienes los organismos es pequeña, pero la realidad es que la columna de agua es grande, realmente no es un nano Smile

Aunque también hay que decir que no tiene mucho sentido hacer un acuario así, salvo que tengas ya uno más grande montado y como habéis hecho que es aprovechar el sistema para montar otro más pequeño al lado, pero la realidad es que el volumen de agua mantenido es el total de todo el sistema, de echo los parámetros van ha estar en los dos igual
#11
Correcto
Ahora tenemos un nano de 700l -nosweat.gif
#12
Perfecto, muchísimas gracias!!

Hay que ver lo que se aprende con vosotros! -hi.gif-hi.gif

Y coincido contigo en que no tiene mucho sentido hacer eso, pero lo exageré para entenderlo mejor -nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Actualización:
Se ha introducido otra anémona en el tanque y además un habitante.
Un cangrejos porcelana (Neopetrolisthes maculatus ) y este género Neopetrolisthes, que cuenta con 3 especies diferentes, son especies de cangrejos simbiontes de anémonas.

Son animales planctívoros que toman su alimento a través de una especie de abanico con los que filtra el agua. Está especialización alimenticia es complementada con la ingesta de pequeñas presas que son capaces de atrapar entre sus pinzas, por ejemplo Krill, artemia o pequeños trozos de mejillón y pescado en acuarios domésticos.

Pueden presentar problemas de territorialidad con peces payaso en defensa de la anémona donde habitan.Por el motivo que hemos agregado otra anémona.

Primeras Fotos.
[Imagen: esnfa8.jpg]
[Imagen: n2eivl.jpg]
[Imagen: 11se63c.jpg]
[Imagen: 2rhbn82.jpg]
y una vista general:
[Imagen: qn7lur.jpg]
El aquascaping se basa en una cueva que se abre por arriba, con previsión de que se puedan refugiar las anémonas de la corriente, además de sea el punto de fuga.
Se ha empleado muy poca roca, para poder dejar bastante playa de arena para anémonas crucifer (Phymanthus crucifer) y minicarpet (Stichodactyla tapetum).

Un saludo y se agradecen todo comentario o sugerencia.
#14
Buenos días compi, esta quedando muy chulo, ves poco a poco y a ver cómo va evolucionando, que como estén bien y digan de dividirse en nada tienes un montón de ellas, veo que has colocado algunos corales duros, yo no pondría más, como digan las anémonas de pasearse y se pongan al lado de ellos los van a quemar, es uno de los problemas de poner anémonas con corales.
De animales también tienes las gambas thor amboinensis y las periclimenes brevicarpalis que les encanta estar en las anémonas.
#15
Preciosas anémonas compañero.. dale muchos mimos que en persona impresionan lo bonitas que son.
Muy buena idea haber montado esta urna para disfrutar de ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: