QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crossocheilus Reticulatus algo de informacion
Respuestas: 12    Visitas: 4429
#1
Hola compañeros.
La pasada semana compre por internet uns zorros voladores ya que les tenia ganas.
La cosa es que en la tienda se confundieros y me mandaron zorroa voladores plateados. He estado buscando y la verdad es que no encuentro mucha informacion sobre este pez.
Alguien lo tiene? Sabe sus parámetros etc? Agradeceria informacion porque es la primera vez que lo veo.
Gracias y un saludo
#2
En la firma de Gwendal sale la diferencia entre falso zorro volador y el auténtico!!
Espero que sea eso lo que buscas!
Saludos!!-good.gif
#3
Te recomiendo que mires este tema sobre las diferencias entre zorro volador verdadero y falso ya que las tiendas venden sin distinguirlos.

A partir de que sepas la especie ya puedes llegar a información más precisa.
#4
Gracias por la informacion. Impresionante post por cierto.
Segun esto parece que es una variacion del zorro volador. La diferencia mas clara es que el que tengo no tiene la linea oscura que cruza el cuerpo.
Un saludeteee
#5
Es totalmente plateado (menos un punto oscuro en la base de la cola), de ahí su nombre en inglés: silver flying fox. Es básicamente como un crossocheilus y tiene la misma función come algas que estos, se hacen buenas sardinas llegando a medir 17 cm, así que buen tamaño va a tener tus nuevos inquilinos jejeje
También puedes buscar información por estos nombres: Holotylognathus reticulatus, Tylognathus reticulatus.
Pon alguna foto cuando puedas -good.gif
#6
Tomo nota para buscar mas informacion. Muchas gracias por la aclaracion.
Pongo una foto aunque no se ve muy bien por se mueven mas que los precios estos truchos.

[Imagen: 20150901_081443_zpspktabhgc.jpg]
#7
Preciosos!!! a mi los siamensis son peces que me encantan, ya que reticulatus nunca he tenido, espero que tengas tapa en el acuario.... si tienen el mismo comportamiento que los siamensis... seguro que son muy propensos a perseguirse y la única escapatoria es hacia arriba, yo me encontré alguno tieso en el suelo -nosweat.gif. Ya nos irás comentando comportamientos etc!!!
#8
El nombre aceptado hoy día es: Crossocheilus reticulatus, muy chulo el bicho.

A ver si nos pones más fotos del animal.

Hace muchos años que no veo ninguno por tiendas, has tenido suerte.








1 saludo
#9
Ahi os dejo alguna foto mas. No se ven muy alla pero es que se mueve mucho.

[Imagen: 20150901_154441_zpsysih8mhv.jpg]
[Imagen: 20150901_154554_zpscpccgi5k.jpg]
[Imagen: 20150901_154447_zpssvsdzauq.jpg]
#10
Hola compañeros, ya ha pasado casi un año desde que tengo estos peces que antes no conocia. Quiero enseñaros como han evolucionado y sobre todo, como han crecido!!.
Son puro nervio ademas de algas se comen cualquier cosa que caiga. No he conseguido verlos en ninguna tienda. Parece que el error en el envío me salió bien. Jejeje
He intentado hacer fotos, pero es imposible, se mueven mucho y ademas cuando lo he intentado era casi la hora de su cena. Así que estaban atacados.
He hecho un pequeño video cortito para que los veais a ver que os parecen. Ahora tienen nueva casa desde hace un par de semanas, un 200 litros en el que estan mas anchos pero que todavia tengo que afinar en cuestion de parámetros.

Un saludo


#11
Por cierto hacen una cosa a veces que no se que es. Se ponen uno al lado del otro y chocan los lomos. Será cortejo?
#12
Más que cortejo, creo que es como se miden los machos. Mis siamensis lo hacían.
#13
(17-06-2016, 04:54 PM)Ethoo escribió: Más que cortejo, creo que es como se miden los machos. Mis siamensis lo hacían.
Ahhh. Pues también puede ser porque la verdad es que no diferencio machos y hembras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: