QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cristales que deforman
Respuestas: 2    Visitas: 952
#1
Buenas!

Vengo a ver si alguien sabe algún truco.. con el acuario anterior no me pasaba, supongo que por el grosor de los cristales, que éste al ser más grande lleva un grosor de 12mm. Si enfoco con algún grado de inclinación para hacer la foto viéndose la parte superior, por ejemplo de algún coral, aquello no hay manera de que salga decente jajaja sale cualquier cosa además de ser el 80% de la imagen borrosa, y digo yo que se deberá al grosor del cristal.. si hago la foto en paralelo al cristal no pasa.. -dontknow.gif

En fin.. pues eso era sólo... A ver si alguno sabe alguna manera, que para hacerla desde la superficie lo de poner un recipiente de cristal arriba me pareció un truco muy bueno.

Un saludo!
#2
Pues complicado. El caso que hay muchos trucos para fotografiar un cristal o vidrio para obtener distintos resultados (que aunque pensemos que es lo mismo no lo es), pero para este problema en concreto creo que poco se puede hacer. El problema viene porque nuestros ojos trabajan de manera distinta que el sensor de nuestra cámara, y el vidrio o cristal al ser transparentes y al atraversar la luz este material para llegar a nuestro sensor, esta toma muchas direcciones diferentes, por eso que se vea más deformada la imagen que a simple vista.

No sabría darte una solución ya que es algo más de física que de técnica, y más allá de lo que hemos comentado aquí muchas veces poco más, como apagar las luces de la habitación, limpiar cristales, utilizar filtro polarizador, etc.


Un saludo.

Tengo un amigo que estudió óptica y optiometría, lástima que perdieramos el contacto hace años, seguro que el podría darme una solución a tu pregunta.

Sigue haciendo pruebas y si consigues algo nos cuentas.


Saludos.
#3
Gracias David! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: