QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cristal Inflow y Outflow Lily planta de agua Pipe
Respuestas: 15    Visitas: 2996
#1
Buenas, me gustaría comprar los tubos de cristal para el filtro, el de inflow y outflow, en concreto éstos:

http://es.aliexpress.com/item/Hinterfeld...0.3.dGRZjj

Me surge una duda, el tubo inflow, el que saca el agua del acuario, ¿absorberá la misma cantidad de agua que el que viene con el propio filtro? El filtro que voy a comprar es el jbl e1501. Lo digo porque veo que el tubo que saca el agua tiene sólo unas pocas rendijas por donde absorber el agua. Puede que la pregunta sea de lo más estúpida pero no lo compro sin asegurarme!!-nosweat.gif-nosweat.gif

Si algun@ los tenéis os agradecería vuestra opinión Smile

Muchas gracias!!

Un saludo!!
#2
Me uno a tu duda, tengo ese mismo filtro Smile
#3
Se atascan muy fácil con hojas sueltas y crean una peor circulación de agua. La toma de la pipa no me gusta nada, yo tengo y la voy a quitar. Eso si, la salida es espectacular, después de haber probado flauta y pico de pato, la salida de la lily es lo que mejor resultado me ha dado. Elimina completamente el biofilm y crea ondas superficiales muy naturales
#4
Con la pipa lily ya no hace falta skimmer?
#5
Uff pues qué bien saberlo!! Muchas gracias!! Compraré sólo la inflow entonces.

Lo malo es quedarme con ese outflow...no me gusta nadaaa, si sabeis de otra opción encantado en oírla Wink

Un saludo!
#6
No se si es el que has puesto el enlace es el que quieres comprar...Dodgy pero me da la impresión que esa no es la que tu necesitas, por que la manguera del 1500 es 16/22mm confirmarlo con tu filtro por si estoy equivocado Huh
#7
(17-01-2016, 02:26 PM)Javier Fernández escribió: Uff pues qué bien saberlo!! Muchas gracias!! Compraré sólo la inflow entonces.

Lo malo es quedarme con ese outflow...no me gusta nadaaa, si sabeis de otra opción encantado en oírla Wink

Un saludo!

Justo al contrario, lo que te he dicho es que la pipa de entrada es una porquería (solo es estética) pero la de salida sí es la que es útil.

El biofilm yo lo he hecho desaparecer con la lily solamente, en su día también me planteé poner un skimer.
#8
Cual y donde la compraste?

En el empalme con la maguera es rugosa? Es que me da cosa q se salga si es lisa.

Thx
#9
(17-01-2016, 10:18 PM)Agamenon escribió:
(17-01-2016, 02:26 PM)Javier Fernández escribió: Uff pues qué bien saberlo!! Muchas gracias!! Compraré sólo la inflow entonces.

Lo malo es quedarme con ese outflow...no me gusta nadaaa, si sabeis de otra opción encantado en oírla Wink

Un saludo!

Justo al contrario, lo que te he dicho es que la pipa de entrada es una porquería (solo es estética) pero la de salida sí es la que es útil.

El biofilm yo lo he hecho desaparecer con la lily solamente, en su día también me planteé poner un skimer.

Perdón, confundí los términos. Gracias

(17-01-2016, 09:26 PM)pedmar escribió: No se si es el que has puesto el enlace es el que quieres comprar...Dodgy pero me da la impresión que esa no es la que tu necesitas, por que la manguera del 1500 es 16/22mm confirmarlo con tu filtro por si estoy equivocado Huh

Dentro del link vienen 10/13/16 mm, ¿la de 16 mm se ajusta a mi tubo 16/22 no? o también estoy equivocado en ésto Huh?
#10
(18-01-2016, 02:16 AM)Javier Fernández escribió:
(17-01-2016, 09:26 PM)pedmar escribió: No se si es el que has puesto el enlace es el que quieres comprar...Dodgy pero me da la impresión que esa no es la que tu necesitas, por que la manguera del 1500 es 16/22mm confirmarlo con tu filtro por si estoy equivocado Huh

Dentro del link vienen 10/13/16 mm, ¿la de 16 mm se ajusta a mi tubo 16/22 no? o también estoy equivocado en ésto Huh?
Si te da la opción de pedir 16mm perfecto -good.gif esa si; quizás no leí bien.
De todas formas ese tipo de salidas es por estética principalmente, pero al ser cristal, si quieres que se vea bonita tiene que limpiarla a menudo.
Y la verdad es que los tubos de jbl si no han cambiado mucho por lo menos antes eran muy mediocres
#11
Más o menos, igual Pedmar, pero vamos como. Dices hacen bien su trabajo y con fondos negros apenas se ve la tubería de entrada y salida!!
Hablando de JBL los diámetros de 16, son las del e-1501 y e-1901, de 16/22.
-good.gif
#12
Igual un apaño para el tubo de entrada puede ser cortar la entrada y poner un filtro de esos para las gambas, así se puede mantener la estética de la lilly
#13
Tened en cuenta que estas pipas, a parte de la evidente función estética, están pensadas para reducir corrientes en acuarios sobrefiltrados como los que montan los amigos de ADA.

Para que cumplan su otra función (skimer de superficie) debéis tener un filtro suficientemente potente. Por lo que, si vais justitos de filtración, ni vórtice ni nada. Para el 1500, supongo que no tendrá ése problema.

Además, yo no lo usaría en acuarios largos, ya que al reducir la corriente, puede provocar zonas "muertas"

El cristal también queda muy bonito.... los primeros días mientras está limpio....

Personalmente tengo una que intenté usar con el jbl e901 y me dio básicamente problemas (vórtice intermitente, zonas muertas, suciedad dentro de las lilly...). Ahora está en el cajón y en el acuario, un pico de pato de toda la vida.

Sobre el inflow, ya ni os hablo. Un desastre y una guarrería. Siempre taponado por las hojas sueltas y sucio. Y limpiarlo por dentro es casi una odisea. (Incluso me mató unos cuantos caracoles...)

Saludos.
#14
(18-01-2016, 08:46 AM)pedmar escribió:
(18-01-2016, 02:16 AM)Javier Fernández escribió:
(17-01-2016, 09:26 PM)pedmar escribió: No se si es el que has puesto el enlace es el que quieres comprar...Dodgy pero me da la impresión que esa no es la que tu necesitas, por que la manguera del 1500 es 16/22mm confirmarlo con tu filtro por si estoy equivocado Huh

Dentro del link vienen 10/13/16 mm, ¿la de 16 mm se ajusta a mi tubo 16/22 no? o también estoy equivocado en ésto Huh?
Si te da la opción de pedir 16mm perfecto -good.gif esa si; quizás no leí bien.
De todas formas ese tipo de salidas es por estética principalmente, pero al ser cristal, si quieres que se vea bonita tiene que limpiarla a menudo.
Y la verdad es que los tubos de jbl si no han cambiado mucho por lo menos antes eran muy mediocres

Bueno pues creo que me quedaré con los que trae el propio filtro y fuera...a mi lo que me habría gustado cambiar es el que saca el agua del acuario, que por lo general me parecen bastante feos, pero bueno...hasta que encuentre uno más agraciado.
#15
(18-01-2016, 04:33 PM)nikochan escribió: Tened en cuenta que estas pipas, a parte de la evidente función estética, están pensadas para reducir corrientes en acuarios sobrefiltrados como los que montan los amigos de ADA.

Para que cumplan su otra función (skimer de superficie) debéis tener un filtro suficientemente potente. Por lo que, si vais justitos de filtración, ni vórtice ni nada. Para el 1500, supongo que no tendrá ése problema.

Además, yo no lo usaría en acuarios largos, ya que al reducir la corriente, puede provocar zonas "muertas"

El cristal también queda muy bonito.... los primeros días mientras está limpio....

Personalmente tengo una que intenté usar con el jbl e901 y me dio básicamente problemas (vórtice intermitente, zonas muertas, suciedad dentro de las lilly...). Ahora está en el cajón y en el acuario, un pico de pato de toda la vida.

Sobre el inflow, ya ni os hablo. Un desastre y una guarrería. Siempre taponado por las hojas sueltas y sucio. Y limpiarlo por dentro es casi una odisea. (Incluso me mató unos cuantos caracoles...)

Saludos.
Efectivamente, el inflow es una porquería. Enseguida están atascadas las rendijas y hay que limpiarlas. Además como las rendijas sólo están en un lateral, joden la circulación interna en el acuario. Una alcachofa de siempre chupa en 360 grados, haciendo que el agua se mueva más. La inflow de la pipa provoca muchas zonas muertas.

Yo mi combinación es alcachofa normal de entrada, pipa de salida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: