QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Criar plantas acuáticas con semillas
Respuestas: 31    Visitas: 31049
#1
Hoy tenía tiempo libre y ojeando por la web he visto que en aliexpress venden semillas para criar tus propias plantas. Se que puede ser factible pues en cultivo emergido las plantas acuáticas florecen pero no se si alguno de vosotros lo ha provado. Os dejo aquí una fotos:

[Imagen: 638696283_371.jpg]


Consejos en crecimiento:
La temperatura de germinación: la temperatura 18-20
Días de germinar: 7-15 días
El crecimiento adecuado de la temperatura: la temperatura 20-30
Dificultad de la siembra: fácil
Color: verde
1. remoje las semillas en agua para unas 24 horas,
2. poner el suelo de la nutrición en la maceta, luego el agua del suelo.
3. sembrar las semillas remojadas por encima de la del suelo,
4. cubierta con semilla 1 cm del suelo
5. el trasplante 1-2 cm de plántulas en pecera.

Lo raro es que no se muestran las especies sino que aparecen fotos de plantas simplementes y luego las clasifican por colores. El precio es de 3€ y te vienen muchisimas especies.

¿que opinais? ¿es un timo?

Un saludo
#2
Hoal Alberto soy Jose .

Yo estoy esperando una mezcla de semillas de plantas acuaticas compradas en china y a traves de aliexpres , es una mezcla sin clasificar de 15 plantas distintas por 3 euros , yo compro algunas cosillas alla , me tienen que llegar pronto en esta quincena de junio, y cuando venga de vacaciones empezare con este invento de plantar semillas y ver que sale de ellas.
ya te contare que ocurre jaja .


Un saludo
#3
Ya nos contaréis, desde luego es interesante...

saludos!!!
#4
No conocia la venta de semillas, supongo que necesitareis un recipiente que conserve bastante humedad, el problema vendra con el paso a sumergido.
A ver que tal
#5
Pues yo veo más complicado crear el entorno emergido para que la semilla brote que luego pasarla a sumergido... de hecho muchas de las plantas que compramos es en emergido...

saludos!!!
#6
(03-06-2014, 12:18 PM)Jec escribió: Pues yo veo más complicado crear el entorno emergido para que la semilla brote que luego pasarla a sumergido... de hecho muchas de las plantas que compramos es en emergido...

saludos!!!

Me refiero al cambio de emergido a sumergido, habra que ver como evolucionan las plantas desarrolladas de esta manera.
Las plantas que vienen de emergido se cultivan mediante sistemas hidroponicoS, la cantidad de humedad que tienen es muy alta. Y hay muchas qe en su paso a sumergido no acaban de adaptarse y mueren.
Saludos!
#7
Yo las tengo,de 20 me germina una y en cuanto la sumerjo,adiós.No quiero desanimar a nadie,quizás el torpe sea yo.Seguiré intentándolo,por intentarlo que no sea.Cuando saque algo en condiciones mando foto.También compre rosas de colores y nada.
Un saludo
#8
Solo una cosa que añadir.no te las mandan tan bien presentadas como en la foto que pone el compañero Albertoespinosa.Vienen juntas todas en una bolsita,300 a ojo( chino) porque 300 no vienen ni de broma,aunque no las he contado-Porque eso es trabajo de ídem! Jejeje.
No pone variedad,ni instrucciones.Una bolsa con muchos granitos y semillitas por 3€....que espero....Cuento chino? No lo se,valorenlo ustedes mismos.
Un saludo
#9
Pues la verdad es que me estas desanimando Alvarillo jajaj. Al final me decidí y compre esto. http://www.aliexpress.com/snapshot/6109920425.html son semillas solo de eleocharis parvula porque lo de clasificarlas por colores alomejor nos meten bolitas que no son ni semillas

Ya os contaré pero veo que según dice Alvaro, es tanto el problema de germinarlas como de adaptarlas a sumergido
#10
No era mi intención desanimar a nadie! Pero una imagen vale mas que mil palabras.
Un saludo
[Imagen: output_zpsmkppiklf.jpg]
Viene un poco peor presentado que la primera foto,o que opinais?
#11
Yo creo que con algo como lo que montó ivo lo mejor sería crecerlas fuertes antes de la transición a sumergido.
#12
Si,ya lo hable con el y vi el post.Como no sea así,difícilmente.También como digo yo,hay que tener mano para los tiestos,a mi abuela le das un palo seco y al mes tienes un árbol.A mi me das un árbol y en un mes te doy un palo seco.Por eso no desanimar a nadie con mi experiencia por que lo mas seguro que el manazas sea yo.
Un saludo

Si alguien quiere......Mp.Cuantos mas intentos mejor...y si no son mios los intentos,mejor que mejor,porque soy un negado para las plantas.....así.
Un saludo
#13
Las plantas es lo que tienen. A mi mujer le pasa igual: parece que las plantas notan que se las aprecia de una forma especial!
#14
Yo hace poco vi en la misma página china que vendían por unos 8 euros unas 15 variedades de musgos para acuario pero me dio un poco de yuyu, era la primera vez que veía que vendiesen plantas acuaticas en esta página. Será cuestión de probar y si alguno se anima que cuente como le va. Yo no soy experto y me dió miedo.-pardon.gif
#15
Aunque este tema ya está perdido... he de decir que mis semillas han sido un fracaso. Pedí semillas que supuestamente eran de eleocharis parvula y no ha nacido ni una (seguí las instrucciones). Definitivamente no lo veo una solución mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta lo que nos estan vendiendo y por si fuera poco, en lo que llegan y tardan en "nacer", se nos caduca la protección para reclamarle a vendedor

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: