QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo tener algún tipo de parásito en mis peces.(DIAGN: Ataques bact. x mal ciclado)
Respuestas: 64    Visitas: 4491
#1
Buenos días, como os comento creo que tengo algún parásito en mis peces.
tienen unos "pelos rígidos" en la salida de la cloaca y de color rojo.
no se si es por haber estado mordisqueando las diatomeas que me han salido en el acuario, o seguramente algún parásito.
a ver si me podéis ayudar con el tema.
esta es una de las guppys, están las 2 guppys igual, más un escalar rojo.
[Imagen: SBuA27Y.jpg?1]

Necesito ayuda, estoy desesperado, llevo 3 meses con una batalla constante en el acuario y ahora veo esto en mis peces.
#2
Hola! Por mordisquear la algas no es, seguro...
En lo que viene Mangueras a ayudarte (es él quien sabe de esto), te pongo un link por si pudiera servirte...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gup...nus?page=2
Ánimo y un saludo!
#3
(17-03-2019, 11:45 AM)Antude escribió: Buenos días, como os comento creo que tengo algún parásito en mis peces.
tienen unos "pelos rígidos" en la salida de la cloaca y de color rojo.
no se si es por haber estado mordisqueando las diatomeas que me han salido en el acuario, o seguramente algún parásito.
a ver si me podéis ayudar con el tema.
esta es una de las guppys, están las 2 guppys igual, más un escalar rojo.
[Imagen: SBuA27Y.jpg?1]

Necesito ayuda, estoy desesperado, llevo 3 meses con una batalla constante en el acuario y ahora veo esto en mis peces.
Yo tuve también a mis guppies con unos pelitos rojos en el ano y resultó ser un parásito que se llama Camallanus. En el post que colgué entonces aparece una foto con los bichos. A ver si lo encuentro y te lo pongo

La foto está en mi post " guppies nuevos muertos ". No sé traerla aquí
#4
Gracias ahora busco ese post
#5
Si quieres ver fotos de camallanus, en el en la e que te he puesto yo, en el último mensaje de la página 1 tienes una... te he copiado el enlace de la dos porque es donde hablan el tema del camallanus, pero la foto está al final de la uno... Smile
#6
Si es el Camallanus. Que bien que suerte la mía.
que es mejor tratar todo el acuario verdad?
como se propaga el gusano?
#7
Te pongo también las fotos de Acuario Farmacia:

(15-11-2018, 04:35 PM)Acuario Farmacia escribió: Al cabo de una semana una hembra, la de cola azul, comienza a nadar como si un humano solo utilizara los brazos para nadar y no las piernas a la vez que se queda flaca, flaca hasta ayer que se murió.
La hembra de cola roja hace una semana comenzó a moverse por el suelo y a esconderse y murió. El macho azul, a la vez que la hembra de cola roja comenzo como a tener espasmos y duró dos dias la agonia y ayer el macho amarillo comenzó a nadar en vertical y hoy murió. Lo he diseccionado como he podido y he encontrado lo que muestro en la foto, lo mismo es algo normal en el pez.

[Imagen: qssh09.jpg]
[Imagen: 2ppdhzl.jpg]

(17-03-2019, 02:47 PM)Antude escribió: Si es el Camallanus. Que bien que suerte la mía.
que es mejor tratar todo el acuario verdad?
como se propaga el gusano?

Esa parte que mejor te diga Mangueras esta noche... que es el que controla de enfermedades...
Dejo por aquí la ficha de tu acuario por si le sirve de algo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...omunitario
Un saludo!!
#8
lo que no entiendo es porque hay que apagar la luz, que es para que se asuste el gusano?Big Grin
#9
Gracias Kika, gracias Acuario Farmacia por vuestra rapidez en responder.
La verdad he estado viendo el post de Mangueras71 y ahora mismo estoy de bajón.
a ver si Mangueras71 me arroja algo de luz en el tema.
lo dicho gracias por la rapidez.-good.gif
#10
Bueno vamos a ver si Mangueras71 cuando entre me puede echar una mano al tema.
le dejo unas preguntas para ver si me orienta.
Voy a usar este método que el comenta, para desinfectar a un disco que ya no puede comer, si no le he entendido mal.

[ B- Fármaco: (Mebendazol) (Producto farmacéutico: Lomper o Telmín)
- Dosis. (1mg/l) durante 6 horas, Baño
- Cambio del 50%, filtrar con carbón activo 24h.
- Repetir a los 7 días ]

-Este método entiendo que es para aplicarlo directamente en un acuario hospital.
pero , si lo quiero usar en el acuario principal, ya que seguro esos gusanos están por todo el acuario.
¿que cantidad de producto me recomendarías?,
¿10 gotas? es un 120 litros y
¿le haría un cambio a las 48 horas del 70%? ¿repitiendo lo a los 7 días?
lo de la luz ya lo he entendido, es para que el producto no se deteriore.


He visto que los huevos podrían eclosionar entre 10 o 15 días,
¿sería volver a añadir el Lomper?
¿repetir el proceso a lo mejor una 3a vez?.

Otra pregunta, si solo hay plantas en el acuario ¿en 1 mes desaparecen por falta de huespedes? o entrarían en letargo a la espera de presas.
Perdón por el interrogatorio.
#11
uuuffffff tienes los peces llenos de camallanus.
¿Con que les alimentas?

Vete preparando una papilla medicada con Lomper. Te dejo el enlace de como se hace y cual son las cantidades. (Hazla con mejillón, les gusta mucho y es fácil que se lo coman)

- Tienes que darles tres tomas diarias durante una semana.
- Descansas la siguiente semana.
- Y en la tercera vuelves con otro tratamiento de otras tres tomas por día durante una semana.

Me vas contando, si lo haces así con la papilla no es necesario que apagues las luces del acuario y es mucho más efectivo.

Aquí el enlace de las papillas.
#12
Gracias Mangueras, les alimento con escamas de la casa Prodac
Tropical fish flakes, según ellos tienen Aloe vera, vitaminas A, C D3 E + omega 3-6.
mirare lo que me comentas, a ver si los puedo salvar, gracias.
lo de tratar todo el acuario lo ves necesario o no.
#13
Si, trata todo el acuario, pero OJO si tienes invertebrados hay que separarlos.
#14
Hoy mismo compro el lomper, y lo mezclare con las hojuelas de prodac, y haber si comen todos.
Bueno una pregunta mas.
El procedimiento es darle las hojuelas empapadas del lomper, y después ¿que hay que hacer cambio de agua del 50% a las 24 horas?.
y ¿el tratamiento que lo hago 3 días comiendo esas hojuelas?, descansamos y a la semana otros 3 días de tratamiento?.

Si puedes explícame lo para que me quede más claro por favor.
#15
Trata 7 días tres tomas diarias, descansas otros 7 días, y vuelves a tratar otros 7 días y a tres tomas como la primera semana. Cambia el 50% cada dos días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: