QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo tener algún tipo de parásito en mis peces.(DIAGN: Ataques bact. x mal ciclado)
Respuestas: 64    Visitas: 4623
#16
Ok gracias
#17
Bueno, os cuento.
De momento no parece que les haga efecto el lomper al camallanus (3 comidas empapadas con 100mg de las pastillas.
He perdido a los 2 guppys y a un escalar, el otro esta infectado.
los 2 neones, la monjita, el borrachito y los tres ancistrus, (que pena parece una urna de restos) de momento no parecen estar infectados.
Hace unas 2 horas he tratado mi 120 litros con lomper en gotas, he puesto 15ml/l.
no se si es suficiente, pero echar 120ml me parece excesivo.
dentro de 4 horas mas are un cambio de agua y volveré a observar si mi escalar ha expulsado a los gusanos.
#18
Madre mía Antude que panorama...Undecided que pena tío las bajas que has sufrido ya.
Espero puedas sacar adelante al resto de afectados -good.gif

Mucha suerte compañero-hi.gif
#19
Pues nada no funciona, al menos en mi caso.
volví ha hacer el "baño" en el acuario del lomper, y no hay manera.
Seguramente abre matado otras cosas, pero la camallanus, esta la mar de tranquilo.
Probare con metronidazol, de perdidos al río.
250mg para 25 litros he leído por ahí, aunque unos dicen que afecta a la colonia bacteriana y otros que no.

Ya veremos.
#20
Haz una papilla de mejillón con Lomper. Tienes que tener mucha paciencia camallanus es complicado de combatir por que se hace muy fuerte. Los compañeros que lo han tenido te lo pueden decir, y si encima ahora quieres tratarlo con un medicamento que no es el apropiado no conseguirás más que alargarlo y que el caso se vuelve más catastrófico aún. Hay que tener mucha paciencia.
#21
Gracias, Manguera71.
Pensaba que en una semana el parásito seria expulsado, si me dices que tarda mas tiempo pues entonces seguiré intentándolo.

He visto en varios sitios que usan metrozinadol, pero me fío de tu experiencia y seguiré probando.
#22
-mf_popeanim.gif Un requiem por mi acuario, por trabajo me he tenido que ausentar esta semana, como siempre ocurre cuando tienes un problema siempre se te añaden mas cosas.
Ya han muerto casi todos mis peces, por ahora solo me quedan 3 ancistrus y una molly que seguramente caerá pronto.
A si que he tomado la decisión de empezar de nuevo, vaciare todo el acuario y lo limpiare todo.
me podéis dar unas indicaciones, pls.
Voy ha sacar todo el agua, no se si limpiar la urna con lejía y también se me esta ocurriendo pasar el manado por el horno no se a unos 100 grados unos minutos digamos 5, con la idea de matar cualquier parasito que hubiera en estado de "hibernacion". No se puede que haya otro modo mas eficaz.
Otra cosa es, el tema de los filtros, no se como abordar su limpieza para eliminar todo lo que pueda ser perjudicial como por ejemplo restos de parasitos, pero a la vez me gustaría saber si podría conservar a las bacterias para evitar el nuevo ciclado.
Si me podéis echar una mano, haber si ahora levanto cabeza.
Gracias de todas formas por los consejos que me habéis dado, aunque las cosas no han salido como esperaba.
#23
Ande vasssss, sujetate, no hagas nada hasta que yo mañana te pueda escribir desde el pc.
#24
Bueno, ya no me viene de unos días más.
pero esto se ha desbordado, tengo hasta algas pincel en el tronco.
en fin, are un cambio de agua bastante grande de un 90% para dejar el agua lo mas limpia posible. ya que tenía los peces envueltos con una película blanquecina y seguro que esta el agua esta estropeada por completo.

mientras, que puedas comentarme.
Gracias por la rapidez.-good.gif
#25
Cuéntame todos los detalles posibles me lo dejaras más fácil, como por ejemplo lo del agua que has comentado ahora. Si observas más cosas cuenta que me ayudará. Si puedes colgar fotos de todo mejor.
#26
Bueno Antude ya estoy aquí, bueno lo primero decirte que tienes un acuario muy joven por lo que he visto en tu ficha por lo que necesitas mucha paciencia en todos los sentidos y campos de la acuariofilia.

Un reset ahora de tu acuario no es otra cosa que volver a empezar de cero y casi seguro que si no aprendes de los tropiezos cometidos en 3 meses vuelvas a estar igual. Volver a iniciar para mi es un error, desandarías el camino andado hasta ahora. Date cuenta que seguramente tienes una colonia bacteriana en tu acuario muy joven y a buen seguro escasa y si reinicias eso también lo eliminarías.

Yo en tu caso haría los siguiente, miramos de que a sufrido tu acuario y lo tratamos. Queden los peces que queden, me da igual 1, 2 que 3 o incluso ninguno, dejaría ir tu acuario sin ninguna prisa, añadiría alguna bacteria para fortalecer e incrementar lo que tienes ya hecho como material biológico.(Esto que te acabo de comentar es muy importante de ahí que te diga que no reinicies).

Una vez pasados unos tres meses empezaría por incorporar algún tipo de pez, que sean duros y te sirvan de equipo de limpieza como por ejemplo un par de ancistrus, y dos o tres zorros voladores que se vayan comiendo lo feo, y las algas.

Una vez que veas que tu acuario gana salud y estabilidad (que lo vas a ver por que se nota y sino..... al tiempo si lo haces tal y como te digo yo). Puedes empezar por traer otro tipo de peces pero tampoco que sean muy sensibles como por ejemplo los Ramirez, los más delicados serían los últimos en incorporarse, allá para cuando el acuario esté asentado y sin ningún tipo de problemas a año y medio vista.
#27
Buenos días, Manguera, gracias por madrugar.
la idea de resetar es para asegurarme que los posibles huevos de camallanus, que pueda haber en mi acuario, mueran.
y en los filtros no se si habrá algún parásito, supongo que no podrá salir por que las esponjas lo retendrán pero yo no estoy seguro.
Es que me crisparía mucho el pasar un par de meses y ver que mis 4 peces tienen otra vez ese parásito,( suponiendo que no lo tienen ya, aunque no les he visto nada).
Te cuento, he visto algas pincel unas pocas en el tronco donde están siempre los ancistrus. (lo he retirado y lo limpiare frotando)
Como no he estado esta semana, no he podido realizar cambio de agua ni controlar a mis peces y cuando he llegado los 2 neones y el borrachito estaban muertos y con una película blanquecina de unos 2 milímetros totalmente cubiertos, mi botia también estaba muerto pero no tan cubierto,
Mi monjita tenía unas manchas en la "piel" blanquecinas las he puesto en un acuario pequeño junto con los ancistrus, mientras les cambio todo el agua, del acuario principal.
Por ahora le are el cambio de agua, y luego mirare los parámetros.
y soy todo oídos.
Gracias de nuevo.
#28
Las fotos de los enfermos que no de los muertos, me pueden ser de gran ayuda.

En cuanto a lo de Camallanus ¿por que te he dicho de medicar el acuario?.

Me reitero en todo lo dicho, ahora bien te veo más por la labor de reiniciar, el acuario es tuyo y tú tienes la última palabra y decisión. Como veas....

-hi.gif
#29
No se si te he entendido en este ultimo mensaje.
Yo te agradezco tus consejos y los aprecio. En ultima instancia, yo no puse mis peces en cuarentena, yo no me fije en los parásitos cuando los compré y yo he sido el que no ha podido controlar esta semana a mis peces, para poder extraer los que se me han muerto, antes que se pudrieran en el acuario.
Por si no lo he entendido bien, no te echo la culpa de nada y SIEMPRE TE AGRADECERÉ LA AYUDA QUE ME HAS PRESTADO.

El Camallanus, es un desconocido para mi y por tanto me tiene algo descolocado.
he buscado información y no encuentro su ciclo reporductivo, hay ciclos que se generan huevos y estos no eclosionan hasta que las condiciones son favorables, llegando ha pasar años. por eso mis dudas en el reinicio (menudo coñazo si lo tengo que hacer, por eso os he pedido consejo).

Y porfavor, no me hace ninguna ilusión tener que reiniciar el acuario, si me puedes ayudar mejor, como ya te he dicho Soy todo orejas.

Las fotos esta tarde las adjunto, que como siempre hay algo que hacer y esta tarde, te adjunto las fotos (me he cargado el móvil por eso no las pongo ahora)

El cambio de agua, es solo la de la urna, la de los filtros la dejo, que es donde esta toda la colonia bacteriana, según tengo entendido.
y es mas que nada para quitar todo lo que los cadaveres de mis peces han podido generar, si me dices que no hace falta que los filtros lo limpian o con un cambio pequeño de agua sirve, pues lo sabre para la proxima que gracias a vosotros aprenderé.
#30
Yo he sido el primero en decirte no reiniciar (lee bien el mensaje que te he puesto más arriba). Camallanus es un parásito que necesita de un huésped sino, no es posible su reproducción así que olvidate, no es algo que se pueda quedar latente en el acuario como pueda ser cierto virus o bacterias, y atacar a nuestros peces cuando les bajan las defensas al cabo de mucho tiempo.

No obstante te mando a otros compañeros que te lo puedan explicar de otra manera, a ver si a ellos los entiendes mejor.

Te vuelvo a repetir que no es necesario desandar el camino andado ya con tu acuario, en un reset todo es más frágil, y aunque tú no tienes un acuario maduro algo tienes hecho ya, y terminarias con ello también.

Con buenos cambios de agua y algún tratamiento y mucha pero que mucha paciencia todo volverá andar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: