QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que ya esta ciclado
Respuestas: 12    Visitas: 4176
#1
Ahora mismo acabamos de realizar test y .....estos son los resultados

Amoniaco......0
Nitritos.........0
Nitratos........0-3
pH...............6,5
Gh...............5
Kh...............1-2

Los nitritos de ayer a hoy en picado. Lo que me extraña son los nitratos, teníamos muchos (casi se salia de la escala hace tres días) y también ha bajado casi a 0. Hemos repetido el test y da lo mismo. ¿se lo han podido comer las plantas?

Agua de Red
pH..............7,7
Gh..............9
Kh..............6

Viendo estos resultados he pensado en añadir agua, de la que se ha evaporado estos últimos días, de red para ver si subo un poco el Kh y algo el ph. Tengo agua de ósmosis, pero si lo relleno con esto, se mantendrá igual. ¿que opináis de los resultados?
Algún consejo??
#2
Hola,

¿La primera vez que llenaste el acuario, que agua usaste? ¿Que sustrato tienes?

Puede que el sustrato se esté saturando.

Saludos!
#3
Llenamos el acuario con agua de red y agua de osmosis 50/50 mas o menos. El sustrato es Help plantas. ¿que quiere decir que el sustrato se este saturando?
Gracias.
#4
¿ Crees que ya está ciclado?
#5
Pues si Salva, después de lo que hemos leido (que han sido unas cuantas horas) al respecto. Pienso que ya esta ciclado. Pongo los valores en busca de consejo, sobre todo por el tema de Kh que es muy bajo. No se si sería conveniente subirlo (también me subiría el ph) o dejarlo así. He leído que con potasio bicarbonato se puede subir el kh pero que también modifica el ph. La duda es ¿hay que hacerlo?
También tengo alguna duda sobre el filtro, lleva puesto desde el inicio del ciclado y no se si sería conveniente pegarle un lavado a todo con agua del acuario y limpiar las esponjas y el perlón.
Un saludo.
#6
El manado o la akadama tienen a adsorber minerales del agua durante los primeros meses, luego ya no pueden adsorber más y se dice que están saturados.

No entiendo que te hayan bajado los nitratos, pero bueno, puede ser que los hubieras medido mal la primera vez. Parece que si puede estar ciclado.

El KH puedes modificarlo o no dependiendo de los peces que quieras meter, busca su ficha y mira que KH demandan. En tu caso no usaría ningún químico, sólo agua del grifo con anticloro, tiene un KH suficiente para cumplir esta función, pero nuevamente, depende de lo que quieras meter en el acuario. -good.gif
#7
¿Qué tests usas?
A mi lo de la caida de nitritos me mosquea mucho mucho
#8
(03-03-2015, 11:05 AM)Del escribió: ¿Qué tests usas?
A mi lo de la caida de nitritos me mosquea mucho mucho

Uso un kit de la casa Merck y otro de Akili, los dos me dieron lo mismo. ¿despues de casi 30 días porque te resulta raro la caida de nitritos? ¿no es lo que tiene que pasar? lo que mas me extraño fue la caída de los nitratos, pero después de casi 6 días se mantiene igual. Estoy añadiendo agua de red tratada para ver si subo el kh y el ph un poco.
#9
Yo le daría chicha ya, eso si a ver que pez quieres mantener, respecto al KH yo aquí en Madrid lo tengo a 2 o 3 ° de ahí las variaciones con el PH, de un 6,6 a 7,2º, en mi caso, mantengo Ramirezis y ningún problema, no se!!
Del, es maquina en este campo yo solo te pongo lo que pasa en mi acuario!,
Saludos!!-good.gif
#10
No tan máquina, Salva, no tan máquina. Aquí el gran crack es Dudo.

A lo que estabamos. Que los nitritos bajen es lo normal, lo raro es que sea una bajada en picado en tan poco tiempo.
Lo de los nitratos también me parece bien raro, ahora que he leído bien y decías que se salía de la tabla hace unos días.
Y la acidificación esa que tienes ...

Datos, necesito datos! Big Grin
¿Tienes alguna descripción de tu acuario por ahí? ¿Volumen? ¿Plantas? ¿Filtración?
Y ese test de NO3 ¿hasta donde llega la escala?
#11
Gracias a todos.Del, te pongo datos:
Mi acuario
Respecto a la escala del test, llega hasta 75ppm. Lo he repetido todos los días y sigue exactamente igual.-hypo.gif
#12
Hola Óscar,

He visto que tu sustrato, HELP, tiene en efecto la propiedad de asimilar sustancias del agua, no obstante ha desaparecido súbitamente mucho nitrógeno de tu acuario, ayer estuvimos hablando Del y yo y pensamos que el primer análisis en que los nitratos se te iban de escala no debe ser representativo, seguramente se te contaminó la muestra de agua por tener la probeta sucio o algo similar.

Basamos esta conclusión en que para que haya tantísimos nitratos el filtro tiene que estar ya al 100%, y sin embargo seguías teniendo amoniaco y nitritos, lo cual no es normal, y en que por mucho que el sustrato quiera quitar, no puede desaparecer tantísimo nitrógeno de la urna.

Yo probaría a meter algún pez, muy poco a poco.
#13
Gracias a todos. Entonces esta tarde iré a mirar como están los peces para comprar el martes, ya que llegan los jueves habitualmente a las tiendas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: