QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que tenemos un ganador... A no ser que me hagáis cambiar de idea
Respuestas: 13    Visitas: 1227
#1
Pues llevo días planteándome una nueva pantalla, al Principio estaba bastante decidido que la elección estaría en una Twinstar, modelo E o modelo S. Aunque los comentarios de algún compañero respecto al espectro me hizo dudar e investigar, y googlear mucho googlear. Tras reflexiónar mucho creo que en calidad precio la mejor opción es la WRGB de chihiros la verdad que mi experiencia con esta marca es genial, actualmente tengo una rgb y una serie A en camino.

Como se que algunos compañeros ya tenéis puesta la wrgb chihiros en vuestros acuarios me gustaría saber vuestra opinión. [Imagen: 20181006150736833683.jpg]

Este es el espectro de luz que pone la. Marca sobre la pantalla. ¿En teoría cubre con lo que necesitan las plantas no?
En fin quiero tomar la decisión esta semana asi que imploro vuestra ayuda.
#2
No tengo experiencia con esta pantalla, pero casualmente escribí en un hilo que esta pantalla era de las pocas que tiene un espectro que aumenta o refuerza la zona de rojos que nos dice if2015.
Bueno si tú estabas en el hilo y te interesaste por esta pantalla, no?
Parece que esta pantalla tiene un "buen" espectro.
#3
Precisamente tu comentario y los de if, fueron los que me hicieron plantearme esta jeje
#4
Según ese espectro tampoco tiene mucho rojo mayor de 680 nm -fisch.gif, la idea es rondar el 1:10 a favor del rojo menor de 680 nm. Según ese gráfico no creo que llegue ni al 1:15. Por lo demás es un buen espectro.
#5
Justamente me refería eso, estas o esta pantalla es la que mas se acerca segun el fabricante, pero lo normal de las pantallas es o que no nos dan el espectro o se quedan cortos en rojos de 680nm como nos dices.
Mirando la ADA solar que se supondria que es la leche de las pantalla y cuesta mas de 800 pavos ...
Tampoco llega a dar el espectro ...

İmage



Que nos queda ... solo el brico?
#6
Y a una pantalla comercial se le pueden añadir Led IR 700nm?
#7
De las que habéis puesto estos días la que mas me gusta es esta:

https://www.aqua-medic.de/index.php?r=ca...18&cid=102

Aunque es algo carilla y el controlador de los 6 canales se vende aparte. Al tener warm white ya tenemos el IR. Y si puedes ajustar los canales a tu gusto pues listo.

Pero repito no es obligatorio el IR, podemos tener un plantado de 10 sin el, solo que con IR la fotosíntesis es mas efectiva, se podría decir que aprovechan más la luz.

PD: La WRGB de chihiros esta bastante bien por lo menos lleva algo de IR.
#8
Yo creo que será finalmente la wrgb. Por curiosas If2015 tu que se ve que controlas tela del tema, cuanto cuesta en materiales hacer una pantalla para un acuario de 90. Una que cumpla con todo lo necesario.
#9
(17-02-2019, 10:54 PM)Morgan0 escribió: Yo creo que será finalmente la wrgb. Por curiosas If2015 tu que se ve que controlas tela del tema, cuanto cuesta en materiales hacer una pantalla para un acuario de 90. Una que cumpla con todo lo necesario.

No sabría decirte depende de los led que compres, de la carcasa, y por supuesto de w que necesites. Pero yo creo que rondara el 60% o 70% de lo que vale una ya hecha de buena calidad.
#10
A mi la de AquaMedic me tiene loco, pero claro es un pastizal, la de 120 se me va a 530€ con el controlador, mientras que la wrgb sale por la mitad, 256€, y es una chulada.
Elijas la que elijas Morgan0, yo me moriré de la envidia -rofl.gif
#11
Ya está elegida y pedida a mi queridisima mujer que me la va a regalar. Cuando esté a ver si te pasas por casa y te invito a una cerveza por el regalazo del co2.

PD: en Aliexpres con controlador 202 la de 90, es lo mad barato que he encontrado.
#12
(18-02-2019, 12:12 AM)Morgan0 escribió: Ya está elegida y pedida a mi queridisima mujer que me la va a regalar. Cuando esté a ver si te pasas por casa y te invito a una cerveza por el regalazo del co2.

PD: en Aliexpres con controlador 202 la de 90, es lo mad barato que he encontrado.

Pues ya contarás cuando te llegue las impresiones, yo deseoso de cambiar mi 6x39 t5, pero la economía manda...

¿Quien ha dicho cerveza? -fisch.gif-fisch.gif-drinks.gif-drinks.gif
#13
(18-02-2019, 12:12 AM)Morgan0 escribió: Ya está elegida y pedida a mi queridisima mujer que me la va a regalar. Cuando esté a ver si te pasas por casa y te invito a una cerveza por el regalazo del co2.

PD: en Aliexpres con controlador 202 la de 90, es lo mad barato que he encontrado.

Cuando te llegue, nos das impresiones y nos pones el enlace del vendedor Big Grin
#14
Yo la tengo y estoy súper contento. No le cojo el rollo todavía a la potencia , el espectro, los colores...pero ahí voy poco a poco.
Por cierto, reserva unos 30€ más por si acaso, ya que a mí me la pararon en aduanas y al final me salió carilla... Un saludo y ya nos contarás!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: