QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cree vs regular?
Respuestas: 12    Visitas: 1827
#1
Sienpre he pensado que los cree ahorra mucha energia y paso este dato y duda
Specifications:
Emitter Brand: Cree
Emitter Model: Cree T6
Light Color:Cool White Light
Color temperature:6300-6500K
Output Power: 10W
Luminous Flux :800lm
Base Diameter: 15mm
Driving Current: 3000mA
Voltage: 3.2~3.6V
VERSUS

Power 1100LM LED Lamp SMD Chip light Bulb DC 9-12V.
Power: 10W
Voltage: DC 9-12V
Forward Current:1050 mA
Color Temperature: Pure white:6000-6500K

Siempre he comprado los baratitos ,pero enrealidad seria un consumo en ahorro de energia ,?
Esta es mi duda pues como no soy profesional en la materia en ocaciones me pierdo.
Gracias
#2
Contenido editado por el moderador Peces Tropicales debido a que incumple la normativa :

Cita:3.3.3 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:
• Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna.
• Hacer notar, en caso necesario, el incumplimiento de alguna o varias de las normas de acuariofiliamadrid.org, remitiendo a las mismas para su consulta o usar la función ‘Reportar al moderador’ para que sea éste quien realice los cambios oportunos, especialmente los que incumplan el punto 3.2.3. Los moderadores, obviamente, remitirán siempre a las normas y actuarán conforme a lo dispuesto en las mismas.
#3
Los led suelen consumir menos, pero tambien depende ke tipo de led sean y cuantos mas tenga la pantalla o pongas si kieres hacer una xupara mas o menos pero es como los motores exteriores consumen pokisimoo
#4
Según la especificación que has puesto parece que los cree emiten menos para el mismo consumo, ¿no? Anque honestamente no hay que fiarse mucho de las especificaciones, ni de cree, ni de Ferrari... recuerdo las primeras bombillas de bajo consumo que salieron, marca phillips, que valían media fortuna pero que "duraban 10 veces más que las tradicionales"... vaya basura!! Ahora han cambiado mucho, parece que no se funden nunca -nosweat.gif
#5
Que tal dudo parece [ue si,esta es la datasheet de los [ue he encargado
Por ahora solo compre 5 para ver que tal van
Esto es deEla pagina oficial,aun sigo sin entender si hay algun ahorro de energia en estos cree al ser de 3.7v 3 A


Maximum Drive Current 3 A
Maximum Power 10 W
Maximum Light Output 1040 lm
Maximum Efficacy at Binning Conditions 158 lm/W
Typical Forward Voltage 3 .1 V @ 1500 mA
Maximum Reverse Voltage 5 V
Viewing Angle 125 °
Maximum Junction Temperature 150 °C
Binning ANSI
Maximum ESD Withstand Voltage 8000 V (HBM per Mil-Std-883D)
Reflow Solderable Yes - JEDEC J-STD-020C-compatible
REACH-Compliant Yes
RoHS-Compliant Yes
#6
Espero me puedan ayudar,pues aun no se si este bien poner resistencia en los leds y cual es
3.7v 3000ma cada uno estoy pensando en poner 3 led en serie pero no encuentro algo pata calcular la resistencia adecuada para mi serie.
O me aconcejan poner un stepdown/regulador de voltaje para dejar mis leds a 3.7v sin resiatencia ?
Gracias espero me ayuden
He mirado en internet y supuestamentese calcula
3.7Vx3A=11.1V
12V-11.1V=0.9V/3.0A=0.3ohm
Ahora para saber los watts resistencia
0.9Vx3.0A=2.7W
Mi resistencia seria de 0.3 ohm 2.7watts?
#7
contesto a mi pregunta y a la ayuda en otro foro...
Si ,efectivamente esta es la resistencia para los led cree 3.7V3A
resistencia de 0.3ohms 3W o 5Wen serie a 12v,muy,muy rara pero se consiguen
#8
La resistencia que tengas que poner dependerá en gran medida del voltaje de salida de la fuente que lo alimente.

Si tienes, que no lo se, una fuente de 12v con ajuste de salida yo adaptaría la salida a esos 11 voltios. Con esto ahorras consumo y complejidad en el diseño.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y revisando por encima tu cuentas no me cuadran mucho.

Dices que son de 10w a una corriente de 3A, pues con esos dos datos salen que su voltaje máximo es de 3.33v.

Si metes 3.7v tiene muchas papeletas de que el Led te dure un suspiro.
Yo en una serie metería 4 Led a cada uno le darías 3v por lo que no llegarías a los 10w por led, pero cogeria menos temperatura y por lo que te durarían más y te ahorrarás la resistencia.

Tus cálculos de la resistencia son buenos salvo por el error del voltaje. Si te sale 2.7W puedes poner una resistencia de más W, de hecho se recomienda para preservar la resistencia de un posible fallo, ya que los W de la resistencia son los W que aguanta.

Espero que te sirva y no sea un tostón.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#9
Que tal sandor puesla verdad que no habia pensado en eso y me resultaria mas facil como tu dices ,el problena que tengo es que mis transistores a algunos les sale a 12V y otros 12.8V y no se si es por diferiencia de calidad o que pero queria proteger mis led ,tocaria ver cual es el problema y otra cosa es que quiero proteger mis leds auquesea un pelin y no se fundan
#10
Entiendo que vas a poner transistores para hacerlo dimmable?

Que transistores vas a utilizar?

Un Saludo.
#11
Tip 121 y arduino
#12
Efectivamente sandor 3.3 es el voltaje de cree xml2
Las tesistenciasSya las habia pedido y ya no me serviran de nada ,hare series de 4 y un total de 13.2V y en mi fuento logro sacar despues de los tip121 12.8V con diferiencia de .4V esto seria un 96% de su capacidas y esto me parece bien
Gracias
#13
libre, te propongo una configuración alternativa.

Consiste en bajar la corriente por medio de un transistor en lugar de por medio de una resistencia.

Con este método ahorra el tener que usar una resistencia de muchos W, que cómo dices son raras, y podrás acoplar una señal PWM del arduino para dimarlo directamente, es un driver de corriente constante casero.

Aquí tienes toda la info, dime qué te parece:

http://www.inventable.eu/2012/08/06/driv...-potencia/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: