QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crecimiento?
Respuestas: 6    Visitas: 1535
#1
Buenas a todos, tengo varias caracolas y todas tienen la punta de la concha blanca y como rota como se ve en la foto.
¿Puede ser por estar creciendo? ¿Que tipo de caracola son? ¿Se comen a otros tipos de caracoles?
Gracias.[Imagen: 520da9e3eab178edb5d93bc3621b9838.jpg]
#2
Dame los valores del agua del acuario y te contesto al momento si no me pisa Dudo que es el crakc.
Saudos!!!
#3
Si no he leído con error son estas:
NO3: 20
NO2: 0,25
GH: 7,5
KH: 7
PH: 6,5
#4
Los nitratos los tienes un poco altos pero no suele ser muy malo para los caracoles.
el Ph es recomendable en la mayoria que supere el 7 por que en aguas muy ácidas se disuelve la concha si no tienes suficiente calcio,yo pondría un trozo de jibia en el filtro o algo de conchas o arena coralina pero espera a que se pase alguien de los gurus de la zona de invertebrados para ver si están de acuerdo.
Saudos!!
#5
El caso es que a los planorbis no les noto ningún tipo de alteración en la concha, por eso pensé que pudiera ser de crecimiento.
Acabo de hacer un cambio de agua de un 40%, a ver si mejora la calidad del agua.
#6
Son melanoides tuberculata. Si parece que tengan algo de deficiencia de calcio para formar su concha.. De todas formas en Madrid, es bastante normal ese problema porque son aguas muy blanditas.

Lo que me extraña es que los planorbis no tengan puntitos, o rayas más blanquecinas en las conchas, que denotan el mismo problema.
#7
Algunos si tienes rayas blancas, ahora que van más grandes se les nota más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: