QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crear un camino con arena de silice con el acuario montado
Respuestas: 8    Visitas: 1825
#1
Queria saber si es posible crear un caminito o una "playa" con arena de silice encima del manado teniendo corydoras y botias ahora que el acuario ya esta asentado o el manado lo acabaria enterrando todo.

un saludo.
#2
Lo mas seguro es que se lo trague todo.
Si vacías el caminito y lo llenas todo de arena separado completamente con piedras o algún otro elemento, puede aguantar lo que quieran tus habitantes
#3
Y como saco ahora el manado sin que se desmorone todo?

podria probar a poner 2 tiras de metacrilato de unos 10 cm de alto que es lo que me mide el manado y hacer un dique
#4
(11-12-2017, 11:42 AM)Armin escribió: Y como saco ahora el manado sin que se desmorone todo?

podria probar a poner 2 tiras de metacrilato de unos 10 cm de alto que es lo que me mide el manado y hacer un dique

Exacto. Antes de vaciar, plantea las barreras. Luego aprovechas cambio de agua y sifonas ese manado. A medida que vayas sacando el manado las barreras que hallas montado se desplazarán como es lógico, tenlo en cuenta para aguantarlas hasta que llenes con la cosmética. Para colocar la cosmética yo suelo usar un embudo para controlar más.
#5
Que otros sustratos existen que se puedan "mezclar" con manado?

lo de la arena igual esta ya muy visto
#6
Tienes arenas cosméticas de varios colores, gravas naturales de diferentes tamaños y colores también válidas.

Eso ya depende del contraste que le quieras dar, pues limitar el camino con maderas, piedras...
#7
(11-12-2017, 12:54 PM)Armin escribió: Que otros sustratos existen que se puedan "mezclar" con manado?

lo de la arena igual esta ya muy visto

Tomar prestada grava de los parques infantiles...
#8
hablaba en serio pedazo de mamon!!! (con cariño)

ya he visto el post de........ahora no recuerdo creo que de Robertolga de todos los sustratos.
#9
(11-12-2017, 06:26 PM)Armin escribió: hablaba en serio pedazo de mamon!!! (con cariño)

ya he visto el post de........ahora no recuerdo creo que de Robertolga de todos los sustratos.

Yo también! Yo lo he usado en los dos montajes y queda muy chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: