QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crater lunar.
Respuestas: 30    Visitas: 2658
#16
Que derroche de ingeniería!!! Jajaja mola, gracias Robertolga. Voy a ver cuál me resulta más práctico. Gracias
#17
(05-04-2018, 10:02 PM)Robertolga escribió: A ver..............trucos para la juventud:

Aquí, una fan
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#18
Creo que algo paresido a lo que dijo Unay sería buena opción..
Coges un tubo de PVC del largo de la cascada del filtro, buscas que alguien te corte el tubo por la mitad a lo largo.. le haces algunos agujeros para minimizar el caudal por los lados.
A ambos extremos le haces los agujeros apropiados para colocarle dos ventosas ( las apropiadas también ), de este modo lo puedes colocar a la altura que mejor de resultados y también sirve para desmontarlo cuando haga falta limpiarlo.
Un saludo

Sería como colocarle media luna debajo de ese chorro que cae
#19
Por lo que veo, nadie es partidario de poner debajo una piedra, corteza o algo sobre el sustrato para que no caiga el agua encima
#20
(05-04-2018, 11:25 PM)Janne escribió: Por lo que veo, nadie es partidario de poner debajo una piedra, corteza o algo sobre el sustrato para que no caiga el agua encima


hombre...nadie, nadie...-nosweat.gif

A mi me pasaba lo mismo. Cambié la decoración y puse una piedra debajo, y se acabó el problema. -good.gif
#21
(05-04-2018, 11:30 PM)Mortimer escribió:
(05-04-2018, 11:25 PM)Janne escribió: Por lo que veo, nadie es partidario de poner debajo una piedra, corteza o algo sobre el sustrato para que no caiga el agua encima


hombre...nadie, nadie...-nosweat.gif

A mi me pasaba lo mismo. Cambié la decoración y puse una piedra debajo, y se acabó el problema. -good.gif
Gracias Morti, necesitaba ese apoyoBig GrinBig GrinBig Grin, no se como hacerlo!!!!-pardon.gif
#22
Yo puse en la salida del filtro mochila un plástico de un tuper malo de esos flojos cortado a mi medida y me evita la caída de fuerza. Ahora se la he quitado porque ya no tengo el helecho debajo.... Ya veré con las nuevas plantas
Enganchaba una parte del plástico curvo en donde se asienta la mochila. Y chimpun. Algo se me ve si te fijas en las fotos de mi ficha
#23
(05-04-2018, 11:45 PM)Gelu escribió: Yo puse en la salida del filtro mochila un plástico de un tuper malo de esos flojos cortado a mi medida y me evita la caída de fuerza. Ahora se la he quitado porque ya no tengo el helecho debajo.... Ya veré con las nuevas plantas
Enganchaba una parte del plástico curvo en donde se asienta la mochila. Y chimpun. Algo se me ve si te fijas en las fotos de mi ficha

Siiiii, me encanta el fondo del acuario. -dance.gif
#24
(05-04-2018, 11:32 PM)Janne escribió: Gracias Morti, necesitaba ese apoyoBig GrinBig GrinBig Grin, no se como hacerlo!!!!-pardon.gif

Sabes donde está el crater....

Pues buscas unas plantucas, una piedra, en mi caso, plana, y la colocas.

[Imagen: uc?export=view&id=1G438UMMpoBoyt2pwNl54YnFpveaiXlXf]

[Imagen: uc?export=view&id=1I-BZdjJ0MXoNULfySzJsnbJv1zN_up12]

Saludetes -drinks.gif
#25
(05-04-2018, 11:25 PM)Janne escribió: Por lo que veo, nadie es partidario de poner debajo una piedra, corteza o algo sobre el sustrato para que no caiga el agua encima

Yo sí!
#26
Entre un prefiltro de esponja y perlon, reducirá mucho el caudal de caída -nosweat.gif
#27
Gracias por vuestras soluciones. Ahora ya veo que puede quedar mejor y q soy yo capa de hacer
#28
Aquí un fanático de los filtros de mochila. Tengo 6 funcionando, dos de ellos con manado.

A mi lo que me gusta es tener el nivel del agua unos milímetros por encima de la salida de agua del filtro.

De esta forma no hay cascada, no hay ruido de caida del agua, no arrastra hacia abajo plantas flotantes, no agujerea el sustrato y mueve la superficie del agua que da gusto.

Obviamente tengo que rellenar un poquito a diario para mantener el nivel, pero si estoy dos o tres días sin rellenar, al partir de un nivel de agua alto, la casacada no me organiza ningún cráter.

Un saludo
#29
Gracias por vuestras soluciones. Ahora ya veo que puede quedar mejor y q soy yo capa de hacer
#30
Has puesto el contestador ?!!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: