QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crater lunar.
Respuestas: 30    Visitas: 2661
#1
Buenas,!!

Hace 4 días cambié el sustrato de arena de sílice por manado, y todo sería maravilloso si la cascada del filtro no me dejara un cráter lunar. De momento quien está pagando la culpa es un helecho de Java que le está cayendo todo encima, dándole vueltas he pensado en poner una piedra, un trozo de corteza de alcornoque,.. ¿que mas se puede poner,? ¿Hay alguna otra solución?

Un -hi.gif
#2
Yo he visto en alie pres una rampa de entrada de agua! No se di valdra prro asi no caeria de golpe
#3
(05-04-2018, 05:53 PM)Emmayleo escribió: Yo he visto en alie pres una rampa de entrada de agua! No se di valdra prro asi no caeria de golpe

Voy a ver si lo veo, gracias
#4
A ver si viene Unay y te enseña su inventazo discretito discretito jajajajajaja
#5
(05-04-2018, 05:57 PM)juanma15 escribió: A ver si viene Unay y te enseña su inventazo discretito discretito jajajajajaja

Big GrinBig GrinBig Grin miedo me da él y el esquema -fisch.gif.
#6
(05-04-2018, 06:07 PM)Janne escribió:
(05-04-2018, 05:57 PM)juanma15 escribió: A ver si viene Unay y te enseña su inventazo discretito discretito jajajajajaja

Big GrinBig GrinBig Grin miedo me da él y el esquema -fisch.gif.

Ahora que no me oye, te diré que es pa tenerlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
(05-04-2018, 06:09 PM)juanma15 escribió:
(05-04-2018, 06:07 PM)Janne escribió:
(05-04-2018, 05:57 PM)juanma15 escribió: A ver si viene Unay y te enseña su inventazo discretito discretito jajajajajaja

Big GrinBig GrinBig Grin miedo me da él y el esquema -fisch.gif.

Ahora que no me oye, te diré que es pa tenerlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

voy a ver si se pasa por aquí y me cuenta por que estoy de tapar el agujero hasta las narices

Unayyyyyyyyyy!!! ese esquema
#8
Lo encontré!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ato+filtro
#9
Aaaaaaaaaaaaaay!
Me estáis buscando las vueltas eeeeeh! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
El tema cráteres yo también lo sufrí, la mejor solución es apurar el nivel del agua hasta milímetros de la salida del filtro.
No obstante, ya que os gusta tanto, os enseño la ñapa...

İmage



Hay botes de esos en el chino aun mas vistosos, donde va a parar

Si no, también se puede usar una botella de agua mineral, aunque en el pasado hubo quien avisó que el PET tiene caducidad y generó ciertas dudas.

Importante:
Al plastiquito hazle agujeros y ranuras, de modo que parte del agua lo atraviese.
De ese modo, lo regulas, porque esto te puede provocar un problema nuevo: escasa circulación en el acuario o formación de biofilm..

Como estás gastón ultimamente, hay una tercera vía... 24,80€ se llama -fisch.gif-fisch.gif






-drinks.gif

(05-04-2018, 06:19 PM)Kika escribió: Lo encontré!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ato+filtro

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#10
(05-04-2018, 06:19 PM)Kika escribió: Lo encontré!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ato+filtro

Gracias Kika. Lo que no se le ocurra Big GrinBig Grin. Y sin desmerecer la idea, no hay algo mas discreto..
#11
Si es que no me lees

(05-04-2018, 06:25 PM)Unay escribió: Como estás gastón ultimamente, hay una tercera vía... 24,80€ se llama -fisch.gif-fisch.gif

O poner perlón en la salida claro, lo único, te tendrás que montar algún inveto para que no caiga Big Grin
#12
(05-04-2018, 06:25 PM)Unay escribió: Hay botes de esos en el chino aun mas vistosos, donde va a parar

No me lo creo! jajajaj

aun así el invento es bueno si, porque es bastante molesto que te haga ese agujerito...

Cuidado con lo del perlón en la salida, que me suena de gente que ha tenido problemas porque se salia el agua por detrás o algo así
#13
(05-04-2018, 06:47 PM)juanma15 escribió: Cuidado con lo del perlón en la salida, que me suena de gente que ha tenido problemas porque se salia el agua por detrás o algo así

Ups!
Es cierto, el perlón tiende a crecer al llenarse de agua y puede provocar que el filtro rebose

Saludos
#14
(05-04-2018, 06:29 PM)Unay escribió: Si es que no me lees

(05-04-2018, 06:25 PM)Unay escribió: Como estás gastón ultimamente, hay una tercera vía... 24,80€ se llama -fisch.gif-fisch.gif

O poner perlón en la salida claro, lo único, te tendrás que montar algún inveto para que no caiga Big Grin

Ostras perdona David en el movil no lo vi gracias. y oye el rosa pega muchisimo con Elsa y Ana Big GrinBig Grin

Yo tengo el perlón y a diario tengo que aclararlo por que se pone ... ¿guarro? y es cierto que rebosa, pero le tengo totalmente inclinado hacia delante.
#15
A ver..............trucos para la juventud:

Si tienes el perlón sucio en un filtro de mochila, lo más seguro es que el agua rebose por la parte de atrás.....solución: un tubito de goma

Aquí se ve perfectamente la ingeniería en un Aquaclear:
İmage


En este otro Hailea tiene unos agujeritos en el lateral para desagüe:

İmage


Pero como soy muy prudente decidí acompañarlo con otro tubito esta vez en vertical, de manera que sujeta el perlón y desagüa igual, siempre que lo pongas más bajo que el borde trasero del filtro logicamente

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: