QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crías de xipho
Respuestas: 25    Visitas: 13231
#16
Menuda pedazo de abuela que estas hecha, eso sí que es familia numerosa.

Enhorabuena
#17
(02-01-2014, 07:13 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola Karo,. A ver si entendí´,´entonces esos niños son hijos de sus tíos?.


Deberían ser hijos del macho de la foto, de todas formas tengo otros dos machos hermanos de este queson iguales, con velo y doble espada..


Cita:Pregunto pues la teoría que hasta ahora se es que cuando el gonopodio de los machos es muy largo el problema que se presenta es que es prácticamente imposible insemine a una hembra, entiendo que para reproducirlos el método es cortar el gonopodio del macho y este tenga el control suficiente para que la hembra quede preñada.


Ummmm... hay otro xipho en el acuario, amarillo y negro, muy dominante, cola de espada simple, es el "marido" de la xipho que está en la foto de la paridera..
Estaba pensando en sacarlo del acuario para dejarsolo un par de machos de velo o uno..

Veré si es el padre o no de los pequeños en cuanto crezcan un poco, si sacan color negro... ya sé quien ha sido el culpable de esta camada...
-glare.gif
#18
Ahora sí Karo Smile
#19
Ese macho es espectacular karo
#20
Esto es flipante!!! De las 76 crías que tenía en la paridera de red ayer dentro del acuario, quedan 16..AngryAngry

No hay ningún agujero... comprobado... por arriba no se han podido salir porque no saltan aún.. son enanos.. Huh

La única explicación que encuentro es que "alguien" haya saltado dentro a darse un atracón y luego se ha saltado de nuevo DodgyDodgy


He cambiado de lugar la paridera y la he puesto bastante más alta.. si alguien entra ahí ... ha de ser Macgiver en pez -glare.gif-glare.gif

a ver si esta noche ya no desaparecen más.. que quiero saber si sacan colores en negro o no.. si lo hacen tendré que sacar el macho negro del acuario si quiero intentar reproducir los velo... y darle otra oportunidad al velo antes de "operarle·" Undecided
#21
A que va ser el enano Confused
#22
Lamento la pérdida, espero que no tengas más problemas.
Yo ahora tengo en la paridera unos Ancistrus y tampoco me explico como desaparecen...








1 saludo
#23
(04-01-2014, 02:42 AM)Gwendal escribió: Yo ahora tengo en la paridera unos Ancistrus y tampoco me explico como desaparecen...

paridera de plástico rígido?.. si es así a mi se me salían a veces porque me bajaba el nivel del borde y asoman el morrete si no tienen demasiado oxígeno en el agua y acababan saliendose..,,
#24
A ver si mas que xiphos van a ser escapistas?
#25
No ha habido màs pèrdidas... he subido las paredes de la paridera y ahora no hay huevos a saltarse la vaya -laughbounce2.gif

Pues ya sè q el padre de las criaturas no es el de velo, sino el espabilao normalito.. Angry, porque ya hay algunas crìas q empiezan a mostrar manchitas negras.

Lo sacarè para dejar solo un par de los machos de velo aunque uno domine al otro, tengo q hacerme con alguna hembra de velo màs para q no estèn tan pendiente de la misma.,.

La negra y amarilla de la foto de la paridera ha tenido hoy 16 enanos, los pondrè todos juntos y los criarè a ver si alguien hereda el velo., Dodgy
#26
(04-01-2014, 02:49 AM)karo escribió:
(04-01-2014, 02:42 AM)Gwendal escribió: Yo ahora tengo en la paridera unos Ancistrus y tampoco me explico como desaparecen...

paridera de plástico rígido?.. si es así a mi se me salían a veces porque me bajaba el nivel del borde y asoman el morrete si no tienen demasiado oxígeno en el agua y acababan saliendose..,,

Correcto, esa misma.
Puede ser lo que comentas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: