QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crías de escalar
Respuestas: 17    Visitas: 2629
#1
Buenas, una de las parejas de escalares que tengo han sido papas,por el momento están de cariños, y cuidando a las crías,mi duda es cuando los debo separar de los hijos,y la segunda pregunta es si en un acuario de 150litros,tendrán problemas con la otra pareja que tengo en el.Se que los más puristas me diréis que necesitan 50litros por escalar,pero hacer un poco la vista gorda plis,jejjeje,creéis que siendo pareja formada tendrán problema con la otra pareja?,en ese acuario sólo están los escalares,2 coris, 3 ancistrus, y 2 barbitos cereza pequeños.
Gracias,un saludo.
#2
Buenas Ruben, en primer lugar respecto a cuando separar a los hijos de los padres todo dependerá de cómo quieras que se críen, me explico: si ambos son buenos padres podrías dejar que los vayan criando ellos mismos dandole buena comida a los padres, al final ellos crecerán por su propia cuenta y los cuidados de los progenitores, vamos dejar que la naturaleza siga su cauce. La otra opción es sacarlos a otra urna a los pocos días de nacer cuando hayan dejado de alimentarse del saco vitelino y necesiten otro tipo de alimento como artemia, anguililla, etc... y de esa manera criarlos tú mismo. Como puedes ver todo depende de cómo cuidan la puesta y/o lo que tu decidas y puedas hacer.

Respecto a las dos parejas de escalares en 150 litros, claro que habrá problemas, pero no solo en 150 litros, en 200 o 300 litros también habrán riñas entre las parejas ya que son cíclidos, estos establecen una jerarquía que en ocasiones les gusta dejar clara y cuando se forman parejas aumenta la territorialidad de las mismas para proteger lo que es suyo, pero si hay puestas ya es la leche, caen palos por todos lados pero por lo general no son peleas a muerte. Resumiendo: es normal que hayan palos, pero debes vigilar que estas peleas no dejen aislado a ningún pez ni le provoquen heridas que se puedan infectar. Una cosa que puede ayudar es crear territorios dentro del acuario muy delimitados.

PD: Si tienes dos parejas en el acuario junto con otros peces será dificil que sigan adelante los alevines porque los demas estarán al acecho para comérselos. Incluso los padres por estrés de estar protegiendo la puesta pueden comerselos al nacer, un saludo.
#3
.Chfhis muchas gracias,ahora me encuentro con el problema de que me sobra una pareja de escalares ,ya que la pareja que han sido padres se encuentran en un acuario muy pequeño para compartir también con sus hijos.Tengo un cacao flipante.no se si quitar a los que están en el acuario grande comunitario y meter ahí las crías cuando crezcan un poco,con el problema de que los padres seguirán haciendo puestas,o pasar al grande a los padres,en el cual se iban a estresar por estar en un comunitario y no poder criar.En fin,un jaleo.Lo dicho,muchas gracias por la respuesta tan completa
#4
Nos puedes poner unas fototitos o un video de los papis y los pezqueñines -fisch.gif
#5
No se cómo subir las fotos
#6
Aca tiene un post muy detallado de como hacerlo Big Grin
#7
La verdad es que es una pasada,como se encargan que no se pierdan, no se les escapa ni uno,a la que se alejan,se los meten en la boca y otra vez al grupo.Una pregunta,puedo cambiar agua con cuidado de no aspirarlos? O se estresarán los padres y se los comerán?
#8
Yo lo haría tanto sacar el agua, como reposición muy calmadamente, con una maguera de silicona (de la que usamos para el co2), asi evitamos que noten el cambio brusco -hi.gif
#9
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Peces, pero ten mucho cuidado tambien con la temperatura del agua que vayas a cambiar, sobre todo si haces un cambio grande. Trata de calentarla si hay mucha diferencia de temperatura, los alevines son también más sensibles a cambios bruscos de temperatura.
#10
Me da miedo.pasara algo si espero a que sean más grandes?
#11
Depende de la calidad del agua en la que estén compañero, controla parámetros, aunque el cambio de agua es necesario en su crecimiento
#12
(16-11-2017, 01:37 AM)CHfish13 escribió: Buenas Ruben, en primer lugar respecto a cuando separar a los hijos de los padres todo dependerá de cómo quieras que se críen, me explico: si ambos son buenos padres podrías dejar que los vayan criando ellos mismos dandole buena comida a los padres, al final ellos crecerán por su propia cuenta y los cuidados de los progenitores, vamos dejar que la naturaleza siga su cauce. La otra opción es sacarlos a otra urna a los pocos días de nacer cuando hayan dejado de alimentarse del saco vitelino y necesiten otro tipo de alimento como artemia, anguililla, etc... y de esa manera criarlos tú mismo. Como puedes ver todo depende de cómo cuidan la puesta y/o lo que tu decidas y puedas hacer.

Respecto a las dos parejas de escalares en 150 litros, claro que habrá problemas, pero no solo en 150 litros, en 200 o 300 litros también habrán riñas entre las parejas ya que son cíclidos, estos establecen una jerarquía que en ocasiones les gusta dejar clara y cuando se forman parejas aumenta la territorialidad de las mismas para proteger lo que es suyo, pero si hay puestas ya es la leche, caen palos por todos lados pero por lo general no son peleas a muerte. Resumiendo: es normal que hayan palos, pero debes vigilar que estas peleas no dejen aislado a ningún pez ni le provoquen heridas que se puedan infectar. Una cosa que puede ayudar es crear territorios dentro del acuario muy delimitados.

PD: Si tienes dos parejas en el acuario junto con otros peces será dificil que sigan adelante los alevines porque los demas estarán al acecho para comérselos. Incluso los padres por estrés de estar protegiendo la puesta pueden comerselos al nacer, un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone el compañero...sólo para aportar algo te recomiendo que la zona alta y media del acuario quede libre y pon plantas de tallo y que se sujeten fuerte, como Echinodorus, anubias, etc. En cuanto a la convivencia en el futuro no hay problema, se persiguen, se achuchan pero al menos los mios nunca se hieren...Las puestas a partir de entonces ya no las vas a sacar adelante hasta que las saques del acuario. Con más de una pareja de escalares no prosperan facilmente.
#13
Cardumen de escalares? Yo tengo dos acuarios con una pareja en cada. quería meterlos a los 4 en el 150,pero me lo desaconsejan.Dos de ellos ya son pareja.Entro hilo me lo desaconsejan, en que quedamos?
#14
Buenas Ruben, en el otro hilo se te ha desaconsejado porque meter escalares en una urna donde ya está establecida una pareja ya formada y solo cuenta con 150 litros (no se si reales o brutos) se van a meter caña entre ellos... el compañero ersanchez habla de un acuario de 300 litros, la cosa cambia en ese litraje porque puede meter más número de individuos entre los que se repartirán los palos.
Te hablo desde el conocimiento porque yo también he cometido el error antes ( y por eso no quiero que tu también lo cometas) de meter en un acuario con una pareja formada otros escalares...y te aseguro que para nada es lo mismo mantenerlos en 150 litros que en 240-300 etc en un buen grupo, su comportamiento es diferente. No te voy a engañar, los escalares siempre son escalares pero en grupos de 5 en adelante (con el respectivo sitio y litraje) la agresividad disminuye una vez quede establecida la jerarquía...luego ya podemos hablar de épocas de puestas y demás en la que todo cíclido tiene su temperamento.

PD: para no enturbiar este post de Karo podemos seguir debatiendo este tema en el otro hilo que comentas, cualquier duda que te surja o interés por este tema podemos continuarlo por ahí. Un saludo!
#15
Chfhis gracias por la aclaración, con lo que me dijiste , no había pensado mezclarlos,solo que me había chocado lo de cardumen de escalares,no sabía que formarán cardumen.No los pienso juntar porque los dos que no son pareja son muy cañeros.Pecestropicales lo siento,tarde para el vídeo ,hoy he llegado de currar y han desaparecido todos,yo creo que se los han zampado los padres.Sabeis decirme porque a podido ser?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: