QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de endler
Respuestas: 24    Visitas: 5067
#1
Muy buenas, esta mañana al echar un vistazo al acuario me e dado cuenta de que mi pareja de endler había tenido 1 cría, me a parecido raro que solo tengan una, pero nose mucho sobre la cría todavía , nose cuantos suelen tener, me e dado cuenta de que la hembra cada vez que lo visualiza se lanza a por el como loca hasta que la cría escapa pegando saltos, yo por hacer algo e cojido un taper redondo pequeño, lleno de agujeros y una red y e echó como un refugio parecido a una paridera, el caso es que no se si lo estaré haciendo bien o si no hace falta tenerlo hay metido, yo mas que nada es por que salga adelante pero si va a sobrevivir igual prefiero tenerlo suelto, aver si podéis echarme una mano, pongo una fotiyo y ya me decís si lo dejo o lo saco mejor, un saludo.
[Imagen: h83zjb2.jpg]
#2
Si quieres verla crecer has hecho bien. Probablemente hubiera mas crías y la hembra se las haya comido. Los guppys son muy voraces con las crías, los endler puros suelen respetar a su prole. Muchos de los endler que encotramos en tiendas o de algunos particulares tienen algo (o mucho) de mezcla.

Mis endler han ido variando en el numero de crías: 5, 7, 10 ... y no he visto que las madres hayan sido voraces sino todo lo contrario. Pero tuve la suerte (gracias a amaf) de que la hembra era endler pura.
#3
(05-05-2017, 09:34 PM)Senda escribió: Si quieres verla crecer has hecho bien. Probablemente hubiera mas crías y la hembra se las haya comido. Los guppys son muy voraces con las crías, los endler puros suelen respetar a su prole. Muchos de los endler que encotramos en tiendas o de algunos particulares tienen algo (o mucho) de mezcla.

Mis endler han ido variando en el numero de crías: 5, 7, 10 ... y no he visto que las madres hayan sido voraces sino todo lo contrario. Pero tuve la suerte (gracias a amaf) de que la hembra era endler pura.

Bueno yo también e pensado que se las comió conforme fueron saliendo, lo que me extraña es que en la tienda me dijo que era una hembra endler puro, no puedo decir que la e visto comiéndose a alguno por que no la vi pero si que lo acechaba, seguramente fuera acabado matándolo, a si que nada la única que me a quedado aver si tengo suerte ,un saludo
#4
Lo movemos a su zona Wink
#5
Hola manuel, felicidades por ese pequeñín.

Si viene de tienda no se puede asegurar su pureza, amenos que venga de un criador especifico. Por eso automáticamente se toman como híbridos.

Es cierto que los wingei no suelen comer los alevines, pero si hay excepciones y se comen a los chiquitines. Caso marcado y contrario a los reticulata que muchas veces si terminan comiendo a los alevines. Pero falta un factor que ya he mencionado, que cuando la colonia ha madurado es normal que los reticulatas dejan de comer las crías.

Has hecho bien al apartarlo, y mas, le has metido planta, bien hecho.

Un saludo
-good.gif
#6
(05-05-2017, 10:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a su zona Wink

Gracias no sabia donde ponerlo exactamente

(05-05-2017, 10:51 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola manuel, felicidades por ese pequeñín.

Si viene de tienda no se puede asegurar su pureza, amenos que venga de un criador especifico. Por eso automáticamente se toman como híbridos.

Es cierto que los wingei no suelen comer los alevines, pero si hay excepciones y se comen a los chiquitines. Caso marcado y contrario a los reticulata que muchas veces si terminan comiendo a los alevines. Pero falta un factor que ya he mencionado, que cuando la colonia ha madurado es normal que los reticulatas dejan de comer las crías.

Has hecho bien al apartarlo, y mas, le has metido planta, bien hecho.

Un saludo
-good.gif

Gracias la verdad que ya me imagino que eso de la pureza siempre va a variar y mas en tiendas donde tienen 200 juntos, a sido una sorpresa y al mirar me di cuenta de que no llegaría a estar vivo ni 1 día, eso si los machos como si no existiera pero la hembra cada vez que no veía iba a por el, aver si aguanta hay metido y yo creo que 3 o 4 días hay que se forme bien el cuerpo mas o menos y ya lo saco no ?y Otra preguntilla a los machos se les ve el color en cuanto salen o hay que esperar? Un saludo
#7
Si la hembra es depredadora, espera uno o dos meses para juntarlos con el resto.

Después de que nacen tardan aproximadamente dos meses en sexar, ósea que hasta ese periodo podrás saber si son machos o hembras.

-good.gif
#8
Por lo general y solo en muy raras excepciones los wingei no depredan a sus crias. claro que al ver movimiento es lógico que acuda pero no suele acabar en tragedia, y los que acaban devorados son ejemplares que no hubieran sobrevivido en todo caso (débiles, malformados...) otra cosa es que los peces al provenir de tienda tengan mas sangre reticulata que wingei lo que sí que les llevaría a perseguir mas a los alevines porque tal es su comportamiento.
Ya he comentado en alguna ocasión que por lo menos en el caso de los wingei soy antiparidera.
Creo que ya lo he puesto alguna vez pero hace tiempo hice un video para demostrar lo tranquilos que conviven en la urna los adultos y los alevines de wingei, y eso que los ejemplares del video son hibridos en concreto blue japan y scarlet. Lo muestro de nuevo a continuación.

#9
(06-05-2017, 01:40 AM)ALPARU escribió: Por lo general y solo en muy raras excepciones los wingei no depredan a sus crias. claro que al ver movimiento es lógico que acuda pero no suele acabar en tragedia, y los que acaban devorados son ejemplares que no hubieran sobrevivido en todo caso (débiles, malformados...) otra cosa es que los peces al provenir de tienda tengan mas sangre reticulata que wingei lo que sí que les llevaría a perseguir mas a los alevines porque tal es su comportamiento.
Ya he comentado en alguna ocasión que por lo menos en el caso de los wingei soy antiparidera.
Creo que ya lo he puesto alguna vez pero hace tiempo hice un video para demostrar lo tranquilos que conviven en la urna los adultos y los alevines de wingei, y eso que los ejemplares del video son hibridos en concreto blue japan y scarlet. Lo muestro de nuevo a continuación.


Buenas, viendo el vídeo la verdad que las hembras pasan completamente, como ami me pasa con los machos, lo malo es que yo no tengo tantos, lo que le da opción a fijarse un objetivo que es la cría, es verdad lo que as dicho tu estos peces son muy nerviosos y cualquier cosa que cae o que se mueve en el agua le entra la curiosidad por saber que es, lo que no quiere decir que vaya a comérsela, pero tenia toda la pinta de que el alevín en 5 o 6 carreras se quedaría sin fuerzas y hay si que podría aver tenido problemas, yo lo dejaré unos días que se ponga mas fuerte y veremos aver, o lo suelto o compro una paridera mas grandecilla, y ya que estoy , te quería preguntar sobre la comida le doy lo mismo que a todos no? Un saludo y gracias
#10
hola,discrepo con alguna afirmacion de mis compañeros.Lo que dice Alparu es mas bien que los wingei no suelen depredar a sus crias,simplemente sera un error de redaccion.
Y en cuanto a la aseveracion de nuestro compañero Rabbit,no es totalmente cierta,un endler es hibrido porque esta cruzado con guppy no porque provenga de una tienda.Cierto es que es muy raro por no decir casi imposible encontrar endler puros en tiendas.
En cuanto a la alimentacion puedes dar lo mismo que a los adultos pero muy machacado para que lo puedan comer
#11
Hola Serpa.
No he entendido bien tu afirmación porque no sé si estás dándome la razón o me estás diciendo que debe ser un error de redacción mi afirmación de que los Endler no depredan a sus crías.
La verdad es que mi experiencia es que los endler o wingei no suelen depredar a sus alevines.
Ojo... NO SUELEN.
Yo he visto atacar a los alevines en muy pocas ocasiones y ha sido siempre en el caso de hembras que no sé porque les ha dado por atacar a todos.
Sin embargo en el caso de los guppys si quieres conservar la población más vale que le facilites a la hembra unas buenos escondites para que los alevines estén a salvo o meterlos en una paridera cosa que a mí no me gusta, porque pienso que aporta más problemas que soluciones tal como estrés de la hembra y otros.
#12
Hola chicos,
creo que estamos todos de acuerdo que los wingei no suelen depredar las crías. En veces es un comportamiento que pasa y otras hay bichos que l hacen por convicción.

Así, tanto en los reticulata como los híbridos es notable la depredación de los alevines, en veces en unos mas que otros, pero la mayoría de las veces este comportamiento puede dejar de existir, cuando se respeta la combinación de peces compatibles, en este caso ovoviparos, ya he mencionado que una colonia cuando evoluciona establece un equilibrio, así poco a poco dejan de depredar y llega el punto en que todos pueden vivir juntos sin ningún problema de depredación.

Serpa, entonces estas diciendo que en el club endler suelen tomar peces de tienda como puros?, se me hace raro ya que el líder de ustedes suele ser áspero con los peces que no provienen de adrián hd, pero bueno, el club endler es un caso muy particular donde por experiencia y por conocer sus principios no son representativos para los criadores de renombre en españa y Europa.

Ningún ser vivo deja de respetarse como vida, pero en los márgenes como criadores absolutamente nadie, ajenos al club endler, tomamos wingei de tienda como puros, y mas, de todos los wingei de tienda que venden como "puros", no he visto ni uno que me pueda hacer dudar a la vista que pueda ser puro.

En temas de alimentación Manuel, la hojuela muy molida, aun q si no esta tan bien molida ellos saben valerse por si solos para pegar mordiscos a las hojuelas, aun q no olvides que la proteína, y mas a esa edad, es importante para un crecimiento pleno.

Salu2!
Krls
#13
Alparu,estoy contigo en la afirmacion de que normalmente los endler no depredan a sus crias.
En cuanto a ti Rabbit,mirate el problema que tienes con el club endler.
Yo he dicho que un endler es hibrido porque esta cruzado con guppy,hasta ahi de acuerdo creo.Lo que no se puede aseverar es que todos los endler que venden en tiendas son hibridos,porque aunque es muy raro en este mundo todo es posible hasta incluso encontrar algun endler puro en alguna tienda.
Si sabes leer yo jamas he dicho que los endler de tienda sean puros,pero podria ser porque no?
Podemos poner un ejemplo,imaginate que tu,yo o alparu por no citar a otras personas,decidimos deshacernos de algunos endler y tomamos la decision de darlos a una tienda.Esos endler seguirian siendo puros a pesar de que se vendan en una tienda.
Esto es un caso muy raro pero podria ser.
Y una ultima recomendacion,difamar puede salir muy caro para el que lo hace como para el medio en el que se hace
#14
Mi estimado, el trabajo de ustedes habla por si solo, siendo tu la expresión misma de dicho club, como han cambiado las cosas, banearon a algunos por lo que ahora ustedes han hecho como afirmas, ahora los comercializan? si que cambian de principios a cada esquina, pero no dejan de ser solo el club endler -good.gif
#15
Cerramos el tema de manera Temporal.

Hasta que la administración se pronuncie -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: