QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de endler
Respuestas: 24    Visitas: 4985
#16
Vamos a ver, no entiendo por que tienen que salir vuestros "piques" personales en el post del compañero, vuestros piques personales para nada ayudan al foro y menos al compañero que plantea su duda y quiere soluciones ó consejos, para eso está el foro y no para "alimentar" vuestras diferencias, esas las deberéis tratar en privado y no ensuciar más post de compañeros , os lo pido no sólo como uno de los Adm. del foro, si no como otro usuario más, que lo soy, y que no me importa vuestros asuntos personales , por favor, tratarlos por privado ok??'-hi.gif

Pd. Vuelvo abrir el post -good.gif
#17
Ok
Bueno bueno doy las gracias al compañero Serpa por su aclaración pues no sabía si me daba la razón o estaba en desacuerdo.
Pero que por mi parte ningun pique personal o por lo menos espero que no se haya entendido así porque no ha sido ni mucho menos mi intención.
De he hecho la disparidad de opiniones y experiencias es lo que hacen grande un foro y lo que lo alimenta día a día siempre y cuando exista dentro de un entorno de cordialidad.
ManuelPM yo insisto en que estoy en contra de todo lo que sea apartar la hembra o los alevines pero recordando mis comienzos y la emoción que sentí al ver a esos pequeñines nadando comprendo perfectamente que los quieras salvaguardar a toda costa además siempre que estemos en la duda más vale prevenir que curar.
Enhorabuena y como te han comentado anteriormente con comida pulverizada comercial verás como se acerca a comerla perfectamente.
Ya habrá tiempo para especializarse y con el tiempo si Dios quiere y te proliferan puedes darles artemia o microgusano o lo que vengas a bien.
Saludos
#18
Volviendo al tema de las crias, yo he tenido cepas en las que alguna hembra solo ha soltado una cria y en otras he llegado a contar hasta 25. Depende sobre todo de la madurez de la hembra. Esas que sueltan pocos alevines suelen ser hembras muy jovenes.
Es importante como ya se ha comentado en otros post poner plantas flotantes pues los endlers suelen estar en la superficie los primeros dias de vida. En algunaa de mis cepas endlers he notado depredacion, normalmente hembras muy viejas. Lo ideal es echar de comer varias veces al dia poca cantidad y asi tener llenos a los adultos. Otra cosa que puede ser util es no suministrar alimento vivo pues puede ser que se activen esos intstintos depredadores.
Si aparece alguna hembra o macho depredadors si es posible podria separarse de la urna, posiblemente otros adultos de la cepa puedan llegar a imitar este comportamiento.
P.D mantengo una cepa de guppys asilvestrados y jamas he visto indicios de depredacion por parte de los adultos. Con esto quiero decir que no por ser guppy o hibrido van a depredar mas que los endlers.

En España esta la tradicion de llamar endler puros a los endlers que provienen de AdrianHD cuando este señor no demuestra nada sobre la genetica de sus peces. Dicho por el, que no tiene ningun estudio genetico. Por otro lado y en unos correos que intercambie con el Dr Endler, me llama la atencion que en un unas de sus presentaciones power point tacha de rasgo GUPPY al patron snake, comun en muchos peces Cumaná y en cepas de AdrianHD como son Snake chest, snake red top bar o cepas de Phillipe Voisin como son los Silverados.Tambien segun el Dr Endler sus peces no hibridaban con guppys, sim embargo los de AdrianHD o Phillipe Voisin si hibridan con facilidad. La pregunta seria....Jhon Endler capturo lo mismo en 1975 que lo que capturo Armando Pou en 1997 hasta el 2005 o posteriormente Phillipe Voisin desde el 2008?
¿Si eran especies diferentes, desde cuando existe hibridacion natural, y por parte del hombre con introdcuciones?
¿Podria ser que fuesen todos hibridos desde hace muchos años pero algunos oresentan un fenotipo "mas endler/wingei" y otros mas "hibridos"?


PD. NADIE y cuando digo NADIE es NADIE puede asegurar que un pez es endler puro o hibrido. Y el que lo quiera demostrar que cuelgue en este mismo post los estudios que digan que endlers es puro yque endler es hibrido.
#19
Interesantes reflexiones Andiriu,estoy contigo si supieramos todas las dudas que has expuesto se aclararian muchas cosas.Podrias publicar esos correos o al menos parte de ellos?
Esta claro que las cosas personales que hayan no es necesario que las publiques,pero si me gustaria que las palabras relacionadas con los wingei de jhon endler se pudieran leer porque palabras de una persona tan prestigiosa son una fuente de informacion inestimable
#20
Llegados a este punto y para no enturbiar mas el tema del compañero ManuelPM que lo único que quería al abrirlo era que le ayudáramos con una cría de Endler os propongo una cosa:

¿Os parece que abramos un post aparte con permiso claro está de la administración sobre la procedencia, supuesta pureza,denominaciónes N,K...sobre el nombre...Endler wingei... para tratar y debatir todos estos temas que por circunstancias no se pudieron debatir en otros foros?


Siempre claro está de forma constructiva para pulir roces y comparar experiencias y opiniones y así dejamos en paz este post y aprendemos todos
Si queréis lo puedo abrir yo mismo.
#21
(07-05-2017, 07:56 PM)ALPARU escribió: Llegados a este punto y para no enturbiar mas el tema del compañero ManuelPM que lo único que quería al abrirlo era que le ayudáramos con una cría de Endler os propongo una cosa:

¿Os parece que abramos un post aparte con permiso claro está de la administración sobre la procedencia, supuesta pureza,denominaciónes N,K...sobre el nombre...Endler wingei... para tratar y debatir todos estos temas que por circunstancias no se pudieron debatir en otros foros?


Siempre claro está de forma constructiva para pulir roces y comparar experiencias y opiniones y así dejamos en paz este post y aprendemos todos
Si queréis lo puedo abrir yo mismo.

Me parece una idea estupenda. Si quieres incluso puedes marcarlo al principio con DEBATE.
#22
Creo que estamos desviándo nuevamente el post sres.
#23
(07-05-2017, 07:56 PM)ALPARU escribió: Llegados a este punto y para no enturbiar mas el tema del compañero ManuelPM que lo único que quería al abrirlo era que le ayudáramos con una cría de Endler os propongo una cosa:

¿Os parece que abramos un post aparte con permiso claro está de la administración sobre la procedencia, supuesta pureza,denominaciónes N,K...sobre el nombre...Endler wingei... para tratar y debatir todos estos temas que por circunstancias no se pudieron debatir en otros foros?


Siempre claro está de forma constructiva para pulir roces y comparar experiencias y opiniones y así dejamos en paz este post y aprendemos todos
Si queréis lo puedo abrir yo mismo.


Tenemos en cuenta tu propuesta, darnos un tiempo puesto que lo estamos debatiendo desde la Adm, ok??

Gracias

Pd, Dejemos, este post limpio para intentar ayudar al compañero
#24
Uy!! perdón ya lo he puesto, pido perdón y ruego a la administración que borren el post si no es oportuno, y al compañero Andrés que reserve esa valiosa información para el caso.Big Grin
#25
OK. Vamos a ver si es posible debatir sobre los endlers sin salirse de madre y sin que tengamos que intervenir... os damos un voto de confianza -good.gif

Utilizamos este hilo que ha abierto ya Alparu, para comentarios al respecto,
Endler o wingei ? especie o variedad?


* Una parte de un pdf que estaba subida aquí la he eliminado para que la pase su autor a ese otro hilo
Chachoooooo ¿No os dais cuenta de que habéis conseguido "asustar" a ManuelPM con tanta y tan variadad información sobre la procedencia de su pez -blink.gif-blink.gif que no ha vuelto él a escribir...

PORFAVOR, vamos a dejar este hilo a su autor con el tema al que él se refería cuando lo abrió Big Grin . sí?? Graciassssssssssssss


Al lío.... que su alevin es lo que le importa.. ¿a que sí? -laughbounce2.gif .

¿Cómo va Manu?
¿Has conseguido ver más?
¿Sigue él solo en la paridera improvisada?
Si pones una foto del acuario completo que podamos ver cómo anda de vegetación o escondites podemos opinar con más seguridad sobre si podrá sobrevivir si lo liberas ya o es mejor que aguantes con él ahí un tiempito...

Como te han dicho ya teniendo plantas flotantes o de hoja muy tupida es más facil que esa madre a la que le está llamando la atención deje de hacerle caso..

De todas formas no pasa nada por que lo tengas en ese invento que le has creado un tiempito, ya que le será más fáccil acceder a la comida ahí, porque de otra manera el polvillo de la comida que le ofrezcas se perdería más facilmente por el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: