QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría Triton Vientre de Fuego 2017
Respuestas: 13    Visitas: 3933
#1
Bueno como ya he comentado en otro hilo, este año el grupo de esta especie (hypselotritón orientalis) me ha dejado casi una docena de huevos en el acuario y quería compartir algunas fotos de su evolución ya que me parece que puede resultar interesante de ver.

Me gustaría tomar fotos todos los días, pero me va a ser imposible asi que pondré mas o menos cuánto tiempo ha pasado entre ellas.

Ahora mismo es cuando menos hay que ver, ya que simplemente se observa cómo el huevo se torna desde un tono rosa hacia un tono más oscuro...

[Imagen: 5uwhauW.jpg]
[Imagen: 5cgt2.jpg]
[Imagen: soEwKFf.jpg]

Y esta de uno de los adultos

[Imagen: 30bl6qb.jpg]
#2
Me gusta este tema ya que tengo un tritón vientre de fuego pero de otra especie.
Me quedo para ver la evolución de ese huevo
#3
Me parece muy interesante Big Grin

¡¡Cuéntanos cómo ydónde vas a mantener los huevos!!

Queremos fotos de la evolución -happy.gif
#4
Yo me quedo por aqui, que me encantan los tritones.
#5
Bueno de momento no hay nigún cambio aparente así que os adjunto una fotografía de 3 huevos puestos de una forma un tanto curiosa... se nota que la hembra es primeriza por que me ha puesto algunos huevos que como los mueva más de la cuenta se separan de la hoja

[Imagen: rhTnG5L.jpg]

En cuanto a cómo los mantengo, de momento he separado todos los huevos (en realidad creo que me he dejado alguno con los padres, tampoco he mirado mucho la verdad...) y los puse con la mayor parte que me fue posible de agua de los padres y bueno ayer rellené otro poco, los tengo con plantas, piedras y algún tronco, con el proposito de aportar algo de colonia bacteriana al nuevo acuario y poco mas, de momento lo único que se puede hacer es observar y procurar eliminar cualquier huevo con hongos (saprolegnia) para que no contagie al resto

En realidad además de mirar, hay que ir pensando en el alimento que le vamos a aportar ya que esta especie es muy pequeña y cuando nacen necesitaremos alimentos aún más pequeños y además, vivos... así que si no encuentro daphnia o similar de aqui a semana y media, me veo eclosionando artemia, con todo lo que ello significa... alguno me entendera jejeje

Y poco más, yo no soy ningún experto, pero si he criado alguna que otra vez esta especie, unas veces sin éxito, alguna con mayor éxito, así que cualquier duda trataré de responderla, aun que me consta que por el foro hay gente bastante más entendida sobre el tema -fisch.gif

Un saludo

Por cierto, la ristra de la foto y otro mas. sospecho que tienen hongos, además de alguno ser infertil, asi que los he separado, pero poco futuro les veo -good.gif
#6
Bueno actualizo... por motivos personales esta semana he estado muy liado y no he podido hacer apenas fotos, pero quería comentar que de los creo que 11 huevos, la gran mayoría eran infértiles y se perdieron, del resto... en la ristra de la última foto, 2 de los huevos empezaron a desarrollarse, pero el tercero no, siendo atacado por hongos, el cual los transmitió a los otros dos y tambien se perdieron Undecided

En el acuario que monté aparte del original de los padres, tengo únicamente un huevo localizado, bastante desarrollado, el cual doy por hecho que va a salir adelante, sospecho que hay alguno más, pero entre el musgo, las plantas y el detritus que se ha formado, no lo localizo.

En el acuario de los padres dejé 2 huevos a modo de prueba y bueno, no se si seguirán ahi o no, pero hace 3 días los vi debido a que hice un cambio en el acuario y estaban bastante desarrollados, tengo esperanzas en ello.

Hoy, dándole vueltas al tema de poner un filtro en el acuario, me he apañado con uno antiguo al que le añadí piezas de otro más antiguo y hoy al instalarlo, sorpresa! he visto a la madre boca abajo agarrada a una planta, lo cual sospecho que estaba poniendo un huevo, pero aún mejor, me he fijado y en las plantas cercanas he contado otros 4 huevos, no he buscado más, pero si no hay mas, los habrá.

Por lo demás la hembra sigue bastante gorda y la otra hembra últimamente la veo mas gorda, aun que tambien tengo que decir que si antes les daba lombriz cada mes o mes y medio, ahora les estoy dando una vez a la semana, asi que igual es por eso, pero bueno... el proporcionar alimento vivo aumenta la actividad de los tritones e igual por ello están poniendose a criar, quien sabe...

Pd.: Puede sonar absurdo, pero subo las fotos en un rato ya que el teléfono no me deja poner el flash a la cámara -fisch.gif

Esta foto es del dia 1/5/2017

[Imagen: PJsP1VJ.jpg]

Y estas de ahora mismo, mismo huevo

[Imagen: 4WBWSrb.jpg]
[Imagen: D2BEGVM.jpg]
[Imagen: 6f2pp1.jpg]

Entre que no soy buen fotógrafo y que no tengo un teléfono de última generación (smartphone creo que se dice), no se aprecia muy bien, pero la idea se tiene -nosweat.gif
#7
A ver si puedes desarrollar el tema de su mantenimiiento y hacer ficha completa del acuario.
Yo intente mantenerlos, mi hermano me trajo dos, e imposible. Se me murieron, o los mate por ignorante.
#8
Te diré que probablemente no fue culpa tuya... esta especie es "dificil" de mantener, y lo pongo entre comillas, por que para alguien que los tiene en casa, que les puede prestar tiempo y atención, tienen un mantenimiento muy simple... el problema viene cuando se trata de un comercio, que no les puede prestar esa pequeña dedicación, por lo cual no les sale rentable criarlos y mantenerlos como debe ser; ¿cuál es la solución? Adquirirlos LEGALMENTE de su país de origen, es decir, capturados... los pobres animales vienen con un estrés acumulado bastante importante, con lo que ello conlleva ya que la mayoría mueren en el viaje y la parte que se salva, la mayoría, contrae enfermedades y claro, nos los venden en los comercios a un precio absurdo, nos lo llevamos a casa, no se terminan nunca de adaptar, mueren y, como no, vamos a la tienda a por más, repetimos el proceso, hasta que algún día te llevas a casa un tritón medianamente sano y te lo quedas.. La solución está en adquirirlos de particulares (yo ahora mismo, como veis no dispongo de crias, pero si alguien está interesado, que lo comente y si no se lo facilita algún usario del foro, conozco un particular que suele disponer de ellos la mayor parte del año)

Si el tema interesa puedo ahondar mas en ello, pero creo que como "resumen" da la talla; aparte, por aqui rondan usuarios que controlan bastante mas del tema, a ver si se pronuncian y dan su opinión.

Un saludo.
#9
Pues si, si me interesa. Asi que me paso al modo lector y a aprender todo lo que se desarrolle del tema.
#10
+1 a lo que dice oscar0940

Debemos exigir a las tiendas y comercios de los animales garantías de que esos animales que compramos están criados en cautividad.

Con animales criados en cautividad tendremos más éxito en su mantenimiento, estarán acostumbrados a la alimentación que les podemos proporcionar en casa, evitamos muchas muertes por transporte durante días desde sus lugares de origen, evitamos el tráfico de animales y no perjudicamos al medio ambiente extrayendo animales que deberían dejarse reproduciéndose en su hábitat natural.

Además, ¿hemos pensado en los riesgos sanitarios de traer animales salvajes? Pueden llevar enfermedades que nos pueden transmitir o esparcir por nuestro medio ambiente local.

Para mí está clarísimo que hay que asegurarse que los animales que adquirimos sean criados en cautividad.
#11
Totalmente de acuerdo con nagatuitui y, aprovechando que hablamos de esto, si mirais el último video de "Acuarios HD", de Roberto, ya es para ponerse a llorar... en fin, actualizo.

Bueno de la primera tanda de huevos, no debe quedar ninguno más en el acuario que hice aparte, ya que estuve mirando con un par de personas más y encontramos 3 huevos totalmente echados a perder y no recuero haber metido muchos.... De esa tanda dejé 2 huevos en el acuario de los padres, pero como les perdí la pista, a saber...

En el acuario de los padres; sospecho que ahora me está poniendo huevos otra hembra y bueno tengo ya apartados 8 huevos más y otro día vi otros 4, que dejé en su sitio, como veis me gusta el método de ensayo y error, así puedo ver qué método me viene mejor jeje

Los 8 huevos nombrados lo que he hecho ha sido coger una botella de medio litro de agua, hacerle unas rendijas de manera que unas estén direccionadas a la salida del filtro y otra rendijas que apuntan hacia un lateral para no comprometer la circulación del agua, además de hacerle unos agujeros en la base, luego lo sujeto con una pinza y listo, paridera en un minuto.

Quería anunciar que ha nacido la larva del único huevo que he visto que haya evolucionado de la primera puesta, pero como es tán diminuta no la he encontrado... a ver si cuando la vea muestro donde la mantengo para que se entienda este desorden... y alguna foto de la "paridera"

He estado pensando en lo que dijo Antin sobre la ficha del acuario, pero no se si soy el más indicado para hacerlo ya que no tomo nunca ningun tipo de medición ni llevo un control por así decirlo, con lo que desconozco qué parametros estoy utilizando para mantenerlos, salvo aditar potasio, co2, un filtro que puse la semana pasada... en fin que soy un poco desastre -fisch.gif
#12
Bueno, a mi me parece bien como lo estas haciendo. Y poco a poco hay que intentar mejorar. Ojala lo hiciese yo bien, pero para eso estan l@s compis, para ayudar y decir lo que hay que hacer. saludos
#13
Qué guay que vayas conseguiendo que te crien... una lástima esos huevos que no terminan de madurar.. en las fotos se aprecia un pequeño muy formadito ya dentro del huevo-blink.gif-blink.gif .. una chulada Big Grin
#14
¿Encontraste la larvita? Me gustaría verla Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: