QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría Steatocranus casuarius
Respuestas: 3    Visitas: 1259
#1
Hola a todos quisiera comentaros un problemilla que tengo , hace 5 días me han criado una pareja de clicidos león que ya no tienen el saco , osea que tienen que tener como una quincena y miden entre 10/15mm y no se que hacer , si sacarlos , ¿pero como? Si pasarlos a un acuario mas pequeño e intentar sacarlos adelante o dejarlos a su suerte en el comunitario , cosa que me da mucha pena y rabia
Los ciclido son del lago Malawi y tengo diez aparte de los Steatocranus casuarius .
El acuario es de 125litros y tiene dos filtros Eheim classic 125 aunque en los detalles del acuario no me quiero enrollar
La pregunta es : algún consejo para sacarlos ?. He pensado en sifonearlos a otro acuario de cría , pero lo veo difícil con tanto escondite entre las piedras
Si tenéis mejor opción por favor decirmelo
Un saludo y muchas gracias
#2
Yo siempre los saco, en el comunitario acabarían siendo presa de los mayores.
#3
Hola!!!
subí un post de un brico casero para fabricar un salabre que me permitiera sacar a las gambas sin estresarlas...
¿No te serviria?

Desconozco como son tus alevines (lo miraré ahora por internet).
Pero a lo mejor, puedes utilizar un recipiente más grande... Al ser transparente, no lo ven, y te los "llevas" con agua y todo dejandolos en el nuevo acuario.
Las gambas no se dán ni cuenta...

Espero serte de utilidad,

Un saludo,
Delia

¡Que bonitos son tus peces!!
No los conocía...
Grácias
#4
O en una paridera externa que cambie agua con el acuario.
Yo los sacaría porque se los van a comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: