QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Costa Rica (Nuevo)
Respuestas: 11    Visitas: 3074
#1 Music 
Lo prometido es deuda maestros acá la primera que pude subir



Acuario Costa Rica (Nuevo) Estilo Americano de 78 Litros
Tipo de Acuario: Peces Tropicales
Dimensiones: 76.2 cm X 30.48 cm X 40 cm. (Largo, Ancho, Alto)
Capacidad:76 Litros Aprox
Filtración:Filtro Interno 400 L/H
Tipo de sustrato: Arcilla como nutriente , arena de rio como 2 capa , piedra de marruecos granulada , y laja granulada como 3 capa , mas piedra redonda de rio no mucha como decoracion final hay un tronco de mar ya curado y una piedra laja como decoracion superior

Iluminación: 2 T2 de 6500 k cada uno
Foto periodo:5 horas diarias
Habitantes: 3 Guppys , 1 Rafaelo Rayado (Platydoras costatus) 2 pez gato albino , 5 o 7 gambas cherry no se el total , 1 caracol manzana
Alimentación de los habitantes: combinacion entre Nutri fin Max , hojuelas , sinkin wafers de fondo
Rutina de limpieza: Cambio de Agua entre el 30 % y 40 % semanal aun no he sinfonado
Equipamientos extra: por el momento no hay termostato ya que el agua de nuestro pais no es muy fria es completamente tropical hay una temperatura natural de 25 a 26 grados C , Medidor de Temperatura por el momento

Flora del acuario: Parvula Tapizante , Micranthemum micranthemoides , helecho de java , musgo de java , Cabomba Pulcherrima y Elodea
Abonado: por el momento ninguno
CO2: casero elbaorado de azucar y levadura

Parámetros medidos del agua:por el momento no los manejo aun no tengo el tester de medicion tengo que traerlo del extranjero aca son super elevados de precio aproximado 40 euros y en USA 7 euros aprox

Fecha del montaje:28/08/15

[Imagen: duRuxKb.jpg]

Panorámica del acuario: al principio el tronco comenzo a soltar mucho taninos y teñia el agua un color poco amarillento tirando a alga al paso del tiempo ya hoy comienza a verse normal , al comienzo el tronco solto un tipo hongo lo retire y volvi a curar por que no me rendia , queria que ese fuera el tronco para la pecera, por que tiene una tipo cueva genial , la pecera aun no tenia habitantes luego puse el caracol manzana y el se encargo junto con las Gambas Cherry de su limpieza completa luego de unos 10 dias puse mas habitants (Guppys ) y el fin de semana anterior puse el rafaelo rayado y los Gatos albinos en fin esto es un resumen , maestros agradesco Valoracion y consejos
#2
Buenas Jason Vázquez.


Si pudieras rellenar LA FICHA TÉCNICA, del foro y copiarla en tu primer mensaje, para poder saber más datos de tu acuario, te lo agradeceríamos.






Saludos Big Grin
#3
(16-09-2015, 01:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Jason Vázquez.


Si pudieras rellenar LA FICHA TÉCNICA, del foro y copiarla en tu primer mensaje, para poder saber más datos de tu acuario, te lo agradeceríamos.






Saludos Big Grin

PECES TROPICALES espero esta sea la info jejeje-good.gif
#4
Muy buen comienzo,y saludos .
Saudos!!
#5
El gran tronco y la roca son impresionantes, no me convence mucho la hilera regular de piedras, parece demasiado perfecto.

De la iluminación 6500K es el color, es importante que aportes también la potencia W. Nunca había visto acuarios con T2, curiosa elección

Creo que está quedando muy bien, quedaría genial si metieras un filtro externo ocultando los tubos detrás del tronco
#6
(17-09-2015, 09:06 AM)Dudo escribió: El gran tronco y la roca son impresionantes, no me convence mucho la hilera regular de piedras, parece demasiado perfecto.

De la iluminación 6500K es el color, es importante que aportes también la potencia W. Nunca había visto acuarios con T2, curiosa elección

Creo que está quedando muy bien, quedaría genial si metieras un filtro externo ocultando los tubos detrás del tronco

Muchas Gracias El detalle de la luz es por que no tenia en ese momento opcion para la iluminacion por lo cual tuve que poner lo que tenia al alcanse , gracias por el consejo si de hecho estoy esperando algunas cosas que mande a traer del exterior y aun no me llegan entre esas Filtro con una lampara UV , y herramientas , la hilera de piedras si me parece muy perfecta de hecho tenia pensado hacer un puñado de esas piedras en un solo lado y asi sirve para proteccion de las gambas Cherry vamos a ver si hoy llego a la casa y le hago cambios , exc idea la del filtro detras de el tronco vamos a ver que pasa -good.gif
#7
Esta muy chulo el acuario Jason, las piedras como te ha dicho Dudo, intenta ponerlas desperdigadas o poner por la base de la roca grande Big Grin
#8
no se yo que tal serán esas piedras de colores para las gambas
#9
(17-09-2015, 04:24 PM)Sublimation escribió: Esta muy chulo el acuario Jason, las piedras como te ha dicho Dudo, intenta ponerlas desperdigadas o poner por la base de la roca grande Big Grin

Gracias , fijo hoy llego a ver como reacomodo jaja -pardon.gif

(17-09-2015, 05:52 PM)rodazac escribió: no se yo que tal serán esas piedras de colores para las gambas

de hecho ellas las utilizan mucho se meten por debajo y se esconden por ahi entonces me imagino que varias juntas les quedaria mejor Big Grin
#10
(16-09-2015, 07:29 AM)Jason Vasquez escribió: [url]http://[Imagen: duRuxKb.jpg][/url]
Lo prometido es deuda maestros acá la primera que pude subir



Acuario Costa Rica (Nuevo) Estilo Americano de 78 Litros
Tipo de Acuario: Peces Tropicales
Dimensiones: 76.2 cm X 30.48 cm X 40 cm. (Largo, Ancho, Alto)
Capacidad:76 Litros Aprox
Filtración:Filtro Interno 400 L/H
Tipo de sustrato: Arcilla como nutriente , arena de rio como 2 capa , piedra de marruecos granulada , y laja granulada como 3 capa , mas piedra redonda de rio

no mucha como decoracion final hay un tronco de mar ya curado y una piedra laja como decoracion superior

Iluminación: 2 T2 de 6500 k cada uno
Foto periodo:5 horas diarias
Habitantes: 3 Guppys , 1 Rafaelo Rayado (Platydoras costatus) 2 pez gato albino , 5 o 7 gambas cherry no se el total , 1 caracol manzana
Alimentación de los habitantes: combinacion entre Nutri fin Max , hojuelas , sinkin wafers de fondo
Rutina de limpieza: Cambio de Agua entre el 30 % y 40 % semanal aun no he sinfonado
Equipamientos extra: por el momento no hay termostato ya que el agua de nuestro pais no es muy fria es completamente tropical hay una temperatura natural de 25 a 26 grados C , Medidor de Temperatura por el momento

Flora del acuario: Parvula Tapizante , Micranthemum micranthemoides , helecho de java , musgo de java , Cabomba Pulcherrima y Elodea
Abonado: por el momento ninguno
CO2: casero elbaorado de azucar y levadura

Parámetros medidos del agua:por el momento no los manejo aun no tengo el tester de medicion tengo que traerlo del extranjero aca son super elevados de precio aproximado 40 euros y en USA 7 euros aprox

Fecha del montaje:28/08/15

Panorámica del acuario: al principio el tronco comenzo a soltar mucho taninos y teñia el agua un color poco amarillento tirando a alga al paso del tiempo ya hoy comienza a verse normal , al comienzo el tronco solto un tipo hongo lo retire y volvi a curar por que no me rendia , queria que ese fuera el tronco para la pecera, por que tiene una tipo cueva genial , la pecera aun no tenia habitantes luego puse el caracol manzana y el se encargo junto con las Gambas Cherry de su limpieza completa luego de unos 10 dias puse mas habitants (Guppys ) y el fin de semana anterior puse el rafaelo rayado y los Gatos albinos en fin esto es un resumen , maestros agradesco Valoracion y consejos

[Imagen: ard6Nql.jpg]
#11
Ese tronco es natural?¿

Deberías replantearte el quitar la grava artificial tintada.

Qué valores tiene?¿








1 saludo
#12
(21-09-2015, 11:19 PM)Gwendal escribió: Ese tronco es natural?¿

Deberías replantearte el quitar la grava artificial tintada.

Qué valores tiene?¿








1 saludo

Hola Saludos estimado, Si el tronco Si es natural , Disculpa con los Valores aun no tengo el tester para realizer las medidas , con la grava teñida , la compre en un lugar especifico de acuarios me dijeron que no habria problema y hasta el momento creo que no lo he tenido , en cuanto tenga los Valores los pongo por aca gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: