QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosas blancas
Respuestas: 18    Visitas: 3258
#1
Buenas,

Abro aqui el tema, aunque no estoy seguro....

Tengo unas cosas blancas en mi acuario colgando de las plantas. Comentar que el acuario está ciclando y sólo tengo caracoles.

Metí 6 cebras y cuando los metí empecé a descubrir caracoles chiquitillos qeu supongo vendrían con alguna planta....

¿Me sabríais decir que es eso? Lo abro aqui porque yo creo que es algo de los caracoles, pero ni idea....

[Imagen: 3JmEL7m.jpg]

Gracias de antemano,

Un saludo!
#2
Buenas! Eso son huevos que ponen caracoles como los cebra o los diamante. Otros caracoles como los planorbis o los thaia, etc no los ponen. A mí también me ha pasado y de quita fatal, hay que apretar mucho, pero de los troncos ya me parece imposible quitarlos porque no los puedo sacar. Tu veras si te gustan o te interesa cambiarlos o regalarlosy poner otros, que de momento tu acuario esta intacto si dices que estas en ciclado jejej

Un saludo!
#3
Es justo lo que me imaginaba yo....

¿A qué te refieres con quitarlos? Si son huevos, supongo que saldrán los caracoles y eso se quitará, ¿no ? ¿o eso es que ya han salido y eso o lo quito o se queda ahí para siempre?

Y si, me da que al final voy a tener que cambiar o regalar, porque compré 6 apra tener alguno y justo cuando los estaba echando empecé a ver minicaracoles, vamos de 2 mm y transparentes....

Ayer ya contamos como 8 aparte de los 6 cebras.... jajajajajaj
#4
Te dejo un post de este caracol. Su reproducción es complicada en acuarios porque necesita agua salobre para que esos huevos blancos eclosionen, con los cual salvo que le eches sal al acuario quítalos... los quitas o bien con la uña, con perlon rascando o con un limpiacristales de estos para quitar algas, pero prueba, veras que hay que apretar mucho! Hay gente que usa tarjetas también.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ra-o-tigre

Los minicaracoles esos serán planorbis o phisas que te han venido de polizones con las plantas que hayas metido. No son malos, son buenos y te ayudaran a mantener limpio el acuario. Estos si se reproducen de miedo, asi que ten cuidado con la alimentación para que no se te hagan plaga. Los cebra que tienen son muy bonitos a mi gusto, yo tengo, pero es una putada lo de los huevos blancos, que yo tengo los troncos hasta arriba. Asi que ahi decides tu que prefieres si los huevos o los caracoles jaja

Un saludo!
#5
Perfecto, muchas gracias!

Pues yo creo que tengo suerte, porque están flotando, simplemente agarradas en un extremo a una hoja, por lo que incluso podría cortarlo y sacarlo...

Y si, de momento y sin quererlo ya empiezan a ser plaga.... Pero bueno, tampoco me importa mucho que siempre tengo opción de regalar o pasarlos al otro acuario de 30l con las gambas

Muchas gracias por todo!

Un saludo!!
#6
Flotando???
Me parece raro, los cebra ponen los huevos sobre una superdicie y de uno en uno.
Puede que no sean esos huevos.
#7
Pues esto es como un hilo....

Si puedo le hago fotos mejores
#8
Hola compi , lo puntos blancos no tengo ni idea de que puede ser , lo que sí y si me permites que te comente es que parece que tus plantas pasan hambre o estan aclimatandose todavia . Si puede ser que pasen hambre.... yo te aconsejo un poquito de sulfato potasico en un cambia de agua no muy grande y un cachito de arcilla o algo que las aporte algo de hierro .

-hi.gif
#9
Juanma15 , si te pilla cerca coslada , yo te paso algo de las dos cosas .-good.gif
#10
(14-02-2017, 10:32 PM)serranoanabel escribió: Hola compi , lo puntos blancos no tengo ni idea de que puede ser , lo que sí y si me permites que te comente es que parece que tus plantas pasan hambre o estan aclimatandose todavia . Si puede ser que pasen hambre.... yo te aconsejo un poquito de sulfato potasico en un cambia de agua no muy grande y un cachito de arcilla o algo que las aporte algo de hierro .

-hi.gif

muchas gracias! Pues la verdad que no lo sé, pero hay una que pa mi que poca solución tiene... Yo creo que es aclimatación, ya que el día 3 de este mes (hace 12 días) arranqué el acuario de 0 y le metí las plantas ya para el ciclado. Por lo que sólo lleva 12 días de ciclado con las plantas y me da a mi que a alguna no le ha sentado bien.....

Si aun así me dices que sigo necesitando eso pues si me podría pasar por coslada, aunque no me pille al lado... jejeje
#11
No sé lo que es pero no creo que haya que preocuparse por ahora.

Es verdad que parece que as plantas pasan hambre.
#12
Puede que ese "hilo" sea un pelo de persona, tuyo, de tu novia/mujer, etc., hay unas cuantas maneras de introducirlo sin querer, y ademas los caracoles hayan hecho su puesta en el.
#13
Bueno pues las cosas blancas han desaparecido.... Asique imagino que se habrán despegado de las plantas y las habrá chupado el filtro...

Os pongo una foto de los polizones, pero creo que efectivamente son physas....

[Imagen: DMQOUXB.jpg]
#14
Sí, parecen Physa. No hacen mal en el acuario.
#15
(16-02-2017, 02:33 PM)Nagatuitui escribió: Sí, parecen Physa. No hacen mal en el acuario.

Si, ahí se van a quedar...

La verdad que me molan y espero que crien Big Grin

Es la primera vez que estoy teniendo, pero soy pro-caracoles Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: