QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras no muy grandes
Respuestas: 40    Visitas: 5658
#31
Gracias por el enlace Akela, acabo de ver que muchas más también tienen esa defensa... yo pensaba que eran sólo las sterbai.-huh.gif
Cito un renglón de tu enlace con las especies que nombra.
Cita:C. adolfoi, C. arcuatus, C. melini, C. metae, C. panda, C. robineae', C. rabauti, C. atropersonatus, C. sterbai and C. trilineatus.
#32
Que curioso xd!
Pues mi barbo cereza macho se pasa media espantandolas de su zona y nunca he visto alguna defensa rara ...salen corriendo despavoridas xd!
#33
Y que me decís de los ancistrus?

Como peces me parecen un horror, pero si me ayudan a acabar con las algas, estoy dispuesto a claudicar xD

Que colores chulos hay? El sp me gusta
#34
Vanesa podrías abrir un tema en siluriformes y poner ese link? Es bastante interesante la verdad.

Podríamos traducirlo para dejarlo en el foro citando el original.
#35
flipante lo de las corys, tengo corydoras radiactivas-huh.gif.... jaja que fuerte.

nacho, a ver si crías unas poquitas eh.. jeje-fisch.gif

Ardeban, ¿ a que te refieres con que el "sp" te encanta? -huh.gif precisamente el "sp" sirve para indicar que se conoce el género pero no la especie... significa que no se conoce la especie concreta de ancistrus, y te refieres a todos los ancistrus en general... en este caso creo que se refiere a una subespecie sin determinar, es decir, decimos ancistrus, pero no sabemos la subespecie, por lo que decimos ancistrus sp

no se si me he explicado bien o no...


un saludo
#36
Yo para las algas sin duda me quedo con los otoncinclus. Pruebalos veras como te auuda muchisimo!!
#37
Jajaja, pues es que en interacuario ponía eso, es el que es gris oscuro con manchas.

Otos también voy a meter 5 o 6.

En general quiero peces que se coman las algas xD
#38
Mas información de las corydoras sterbai y su mecanismo de defensa.

Another defense mechanism that has recently come under study in regard to corydoras is their ability to “self-poison”. This means that the fish is able to release toxins when under extreme stress – though the toxin is designed to deter predators, it often has lethal effects for the fish. Many aquarium hobbyists have experienced this phenomenon without knowing it – they purchase corydoras at the pet store only to find that the entire group of fish has died in the bag on the way home. In 2002, an aquarium hobbyist and writer named Ian Fuller, documented this strange behavior in a pair of Sterba’s Cories (Corydoras sterbai) being exhibited at the Catfish Study Group Open Show in England. The female of the pair was observed releasing a cloudy mucus from the base of the left gill plate. Fuller replaced the tank water and the pair made a full recovery.
#39
(18-01-2014, 02:40 AM)Ardeban escribió: Y que me decís de los ancistrus?

Como peces me parecen un horror, pero si me ayudan a acabar con las algas, estoy dispuesto a claudicar xD

Que colores chulos hay? El sp me gusta

Para segun que algas tambien van bien las japonicas y tienen un comportamiento muy chulo, buen tamano y longevas si las comparamos con el resto de gambitas.

Si los ancistrus no te gustan quizas te sean mas "amables" los albinos.
#40
(18-01-2014, 02:40 AM)Ardeban escribió: Y que me decís de los ancistrus?

Como peces me parecen un horror, pero si me ayudan a acabar con las algas, estoy dispuesto a claudicar xD

Que colores chulos hay? El sp me gusta


Pues mira que a mi me parecen muy guapos!

De colores hay varios tipos. Yo tengo el gold (y creo que es el mismo albino) que es de un amarillo muy brillante con los ojos rojos y uno que se llama super red que de rojo no tiene nada ya que es naranja oscuro con los ojos negros. En las tiendas también encontraras unos negros con puntos, el gold con los ajos azules y la variante "velo".
#41
Qué cosa más extraña lo de las Corys, no lo había oído nunca. Desde luego muy interesante.
No te acuestas sin saber algo nuevo.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: