QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras no muy grandes
Respuestas: 40    Visitas: 5671
#1
Buenas!

Ayer ya metí unas japónicas en el 200L, así que se abre la veda de empezar a meter peces.

Lo siguiente van a ser unas corys.

Me gustan las black venezuela y las sterbai, cuales me recomendais? No quisiera que fueran demasiado grandes, pero tampoco las pigmeas.

Saludillos!
#2
Yo tengo corydoras panda y tampoco se hacen muy grandes
#3
Las habrosus te podrían valer pero no es fácil encontrarlas.
#4
Las panda son muy guapas y tengo entendido que no crecen demasiado aunque yo no las he tenido nunca...
#5
Panda y habrosus como dicen los compañeros, son de las que menos crecen, unos 4cm, luego las trilineatus pero ya están en un tamaño de 5cm, las paleatus, cobre y demás entre 5 y 7cm
Las black venezuela entre 4 y 6.5 cm
Las sterbai son de las más grandes, las hembras pueden llegar a 8cm
#6
A mi las que más me gustan son las sterbai, tengo un grupito de 6 y me parecen preciosas. Pero las black venezuela son también muy bonitas.
Las sterbai son relativamente fácil de encontrar, por si algún día necesitas alguna más...
#7
las sterbai son geniales... pero se hacen muy grandes.
si buscas unas pequeñas pero no pigmeas, las panda como ya te han dicho son bastante pequeñitas, y muy bonitas
#8
Las Julii no son grandes tampoco, no?

Y están en stock del chico que me las va a traer.
#9
Las julii no las vas a encontrar, las que venden como julii son las trilineatus que son casi idénticas, aunque todo puede ser, si te gustan adelante porque no crecen tanto como otras, yo las tengo y me encantan -good.gif
#10
Le habia pedido trilineatus y me ha dicho que solo Juliis Big Grin

Las pediré y si tienen la cabeza a rayas son trilineatus y si el dibujo es de puntos son julii no?
#11
Habrosus o pigmeus. En DM Acuarios tienen pigmeus, bien de precio, pero Daniel te dirá que son habrosus xD. O al revés, he he lado variad veces con el porque las llama al revés y nos reímos bastante cada vez que tratamos el tema xD. Sea como fuere... Son muy interesantes, exquisitas con la comida y NO son animales de fondo, son de zona media del acuario y mínimo en grupos de 10, para mi grupos de 15 a poder ser, es donde mejor se comportan.
#12
yo tengo veintitantas trilineatus, akela tiene razón, seguramente no sean juliis, pero si, las juliis son puntitos y las trilineatus son lineas.
no son demasiado grandes tampoco, y para mi gusto muy bonitas
#13
(16-01-2014, 03:22 PM)Ardeban escribió: Le habia pedido trilineatus y me ha dicho que solo Juliis Big Grin

Las pediré y si tienen la cabeza a rayas son trilineatus y si el dibujo es de puntos son julii no?

Exacto, las julii tienen en la cabeza un patrón con muchos puntitos y las trilineatus más tipo lineas, luego pongo fotos de las mías que me vendieron como julii pero me da que no lo son jeje
#14
Pues las pediré a ver qué tal.
#15
Si tienes un 200l puedes meter cualquier especie de Cory sin problema.

Sobre el tamaño de las C. sterbai, es cierto que se ponen jamonas, pero también depende de lo que coman y en qué cantidad. Si las tienes en un acuario con peces grandes y se atiborran de papilla crecerán mucho, pero si las tienes en un acuario con peces normales y no te pasas con la dieta no crecen mucho más.
Yo tengo algunas de varios años bastante grandes en el 600l, pero en un 200l con la misma edad son mucho más pequeñas.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: