QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras en la parte media-alta del acuario
Respuestas: 25    Visitas: 10675
#16
Entonces creo que pondré como 6 otocinclus, como comenta Gwendal. Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que es una gozada este foro, se aprende mucho.
#17
Pues creo q no es normal Sad

A lo mucho es subir tomara aire y bajar y luego juguetear todas en el fondo, las mías al menos a sí son.
#18
Las mías igual que dice Peces Tropicales.
#19
(02-02-2014, 02:46 PM)Gwendal escribió: ...
Sobre los Otocinclus, hay quien dice que no son de cardumen, otros que si. Yo siempre los he visto juntos y en grupos, en el amazonas siempre se encuentran en grupos de cientos de ejemplares.
Lo suyo sería que aumentaras poco a poco el número hasta dejar también unos 6-8.

Yo soy de los que pienso que si lo son.

Tengo 4 otos en al acuario y, aunque no siempre van juntos a todas partes, es raro que haya uno por libre (si lo hay suele ser el veterano del acuario, que pasó mucho tiempo sólo). Cuando descansan se van todos juntos y se "posan" sobre una de las entradas del filtro que está junto al calentador (tontos que son...). Es una zona del acuario un poco oculta y tranquila. Alguna vez los he visto nadar juntos los cuatro y... lástima no poder grabar lo que vieron mis ojos.
#20
(02-02-2014, 01:07 PM)un atletista escribió: Tendrías que ver las mías Big Grin no paran quietas, están todo el día "pa cá y pa llá", es normal luego que se "tumben" en el sustrato, lo hacen para descansar como lo haríamos nosotros después de un ejercicio, las mias, como el acuario está en el salón y al lado de la mesa donde comemos, cuando cogen aire llegan a salpicarnos jijijijij

UN SALUDO

No te fies de lo que te dice Paco que lo que tiene el no so corys, son delfi es Big Grin
#21
Los otros, efectivamente, mucho mejor en grupo
#22
Me ha quedado claro con vuestros consejos, tendré entonces un cardumen de corys otro de otocinclus. Muchas gracias vikt.
#23
Pues las mías hacían eso pero ahora se han relajado, ya no suben casi nada, y pasan más rato en el fondo, puede ser por algo?, los niveles están perfectos-huh.gif
#24
Las mías hoy por ejemplo, veo que se llevan un buen rato abajo, como 20 min. y luego ya no paran de jugar, de subir y bajar juntas pegadas al cristal.
#25
(03-02-2014, 11:39 PM)Tonykant escribió: Pues las mías hacían eso pero ahora se han relajado, ya no suben casi nada, y pasan más rato en el fondo, puede ser por algo?, los niveles están perfectos -huh.gif

Las corydoras son muy suyas, unas veces están tranquilas "pastando" por le fondo y otras se vuelven locas a nadar.
Cuando suben a la superficie, sacan el "morro" y cogen aire.
El problema viene de noche, cuando están más activas y no controlan la distancia a la tapa o a la superficie del agua y pueden saltar o pegarse contra la tapa.
Es muy típico.







1 saludo
#26
Otra cosa que hacen las mías genial es. ..... hacerse las muertas. Si, si . ..p por ej cuando los cereza están de persecución amorosa, si se le ocurre a una cory metese en su zona, como no se haga la muerta, el certeza macho la persigue a cuchillo! !!!. Ser quedan quietas quietas y da el pego: les funciona!!

Otras veces se ponen en el fondo como cansadas. Descansan unos minutos y ...... otra vez al lio

Curiosas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: