QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras asustonas
Respuestas: 13    Visitas: 2324
#1
Hola a todos,

Tengo unas 5 Corydoras aeneus venezuela orange, cuando las compré eran muy activas pero a la semana se escondieron entre las plantas del acuario y siempre están escondidas, solo salen para comer. Si me acerco al acuario salen nadando muy rápido y se esconde, llevamos meses y siguen igual.

¿Por qué se asustan tanto?

Gracias.
#2
Me quedo aquí a ver qué te cuentan que yo tengo 5 corys panda y ni van juntas ni las veo casi nunca. Ni siquiera salen a comer escamas.
#3
En estos casos, yo te aconsejaría actuar por deducción.

La pregunta es, ¿qué ha pasado en ese acuario para que las corys hayan cambiado su comportamiento? Introducción de algún habitante nuevo, por ejemplo. A ver si los tiros van por ahí. Wink
#4
(29-06-2018, 11:59 PM)Xurdix escribió: Me quedo aquí a ver qué te cuentan que yo tengo 5 corys panda y ni van juntas ni las veo casi nunca. Ni siquiera salen a comer escamas.

Hola!
Y con la luz apagada, ¿se comportan igual?
En cualquier caso, si hace poco que las metiste, y más si son pequeñas, dales tiempo.
Yo tengo 5 pandas y al principio ninlas veía. Ahora son unas descaradas.

Saludos
#5
(30-06-2018, 12:14 PM)jcorral escribió:
(29-06-2018, 11:59 PM)Xurdix escribió: Me quedo aquí a ver qué te cuentan que yo tengo 5 corys panda y ni van juntas ni las veo casi nunca. Ni siquiera salen a comer escamas.

Hola!
Y con la luz apagada, ¿se comportan igual?
En cualquier caso, si hace poco que las metiste, y más si son pequeñas, dales tiempo.
Yo tengo 5 pandas y al principio ninlas veía. Ahora son unas descaradas.

Saludos
Se murieron dos y me imagino que sería por mis pruebas con el CO2 profesional pero 3 de las supervivientes hoy están mucho más activas y van juntas. Espero que ahora que ya no voy a tocar más el acuario empiecen a tener un comportamiento normal
#6
Yo tengo también 5 sterbays peques y la verdad que cuando me acerco salen pitando
No sabía yo de ese comportamiento ya que las que tuve adultas no eran tan asustadizas ya no me acordaba yo que fueran así pero el resto del tiempo andan comiendo perfectamente
#7
Siempre hay que darles un tiempo para adaptarse.

Lo raro es que cambien el comportamiento una vez adaptadas. Por eso, lo lógico es pensar que haya pasado algo. Normalmente el cambio en el comportamiento habitual de los peces es indicativo de alguna anomalía en el acuario.
#8
Que compañeros de acuario tienen ??
#9
(30-06-2018, 11:44 PM)un atletista escribió: Que compañeros de acuario tienen ??


El acuario es de 40 litros, pequeño pero solo viven ellas y un betta. Se llevan muy bien, no tienen miedo al betta.
#10
Parámetros??
#11
Nunca paso que accidentalmente ocurrio algun golpe o ruido muy cerca del acuario que las haya asustado? Pueden estar estresadas por algo externo..
#12
si tienes los parámetros del acuario guay, te aconsejo que uses comida de fondo por todas partes para que salgan a rebuscar y no tengan miedo. -good.gif
#13
Si, los parámetros son correctos. He cambiado el diseño del acuario y ahora salen mucho más aunque cuando me ve salen huyendo.
#14
(11-07-2018, 12:27 AM)Aguilera escribió: Si, los parámetros son correctos. He cambiado el diseño del acuario y ahora salen mucho más aunque cuando me ve salen huyendo.

Mi gurami cuando paso el dedo cerca de el acuario igual sale disparao no se porque hahaha cada pez pos tiene su comportamiento xD

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: