QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras asustadizas
Respuestas: 10    Visitas: 3636
#1
En mi acuario de 80L con sustrato y grava natural volcánica tenemos un total de 6 Corydoras.
  • Concolor
  • Panda
  • Dos elegans
  • Roraima

Pero están todo el día detrás de unas plantas y no salen a no ser que apague la luz (a excepción de la Panda, la única maja).

Llevan ya desde Marzo con nosotros y no ha variado su comportamiento.

Debería alcanzar valores de 10 ~ 15 Corydoras para que se sientan seguras?


Viven con dos escalares, dos colissas y tres ancistrus.


Muchísimas gracias!
#2
Se aconsejan mínimo unos 6 ejemplares DE LA MISMA ESPECIE, para que sienten más seguras, tienes 6 ejemplares, peeero de distintas especies y por eso se comportan de manera asustadizas, debes elegir una sóla especie y verás la diferencia -good.gif

Un saludo
#3
Normalmente el grupo lo hacen con su misma especie. Son peces que se activan al amanecer y al anochecer y un poco por las noches, pero durante el día se las puede ver bien si esta cómodas. Intenta montar un cardumen de la misma especie y mejorara el comportamiento.
#4
Las corys son peces de cardumen, pero sólo lo forman entre las de su misma especie. Si quieres que dejen de mostrarse tímidas tienes que tener un grupito grande (más de 6) del mismo tipo, es decir, 6 panda...

Puedes tener 100 corys, pero si son de distinta especie nunca formarán cardumen. Mi consejo es que mires las que te gustan más y te hagas con un grupo y el resto las cambies o vendas.

Venga, los tres a la vez!
#5
Nos hemos pisado todos jjajajaa
#6
Pero lo bueno que decimos lo mismo los tres, seguro que se fia de nosotros jijijiji

Pd. Yo fuí el primer -beee.gif-beee.gif-beee.gif Big Grin
#7
Muchas gracias por los consejos! -good.gif

Me iré al foro de cambios a ver si cuela! Big Grin
#8
Al final aunque sean pocas acaban cogiendo confianza y saldrán, a menos que algun pez vaya a por ellas. Pero como te dicen los compis, si les puedes buscar unos colegas mejor. -good.gif
#9
Yo tengo 10 corydoras aneus , hacen cardumen se mueven de noche y de día peeeroooo....,de no ser nada tímidas empecé a intentar pescarlas para cambiarlas de acuario y ahora me ven,se esconden en cardumen también! Jajajaj.
Para que luego diga la gente,que los peces son tontos,que tienen un segundo de memoria o que dan mala suerte( con esta ultima es que me parto).resumiendo.....como dicen los compañeros misma especie.Un saludo
#10
Pues he comprado corydoras albinas y pandas, reorganizado las corydoras entre las dos peceras que tengo, y por lo menos en la pecera grande están la mar de contentas, y en la pequeña por lo menos se dejan ver! Big Grin

Era eso, muchas gracias a todos!
#11
Me alegra mucho que empieces a verlas. Si ya tienes un grupito es cuestión de tiempo que disfrutes de ellas en su plenitud. De todas formas, como te dijo Alvaro, son mucho más activas al amanecer y al anochecer por lo que no te extrañes si durante el resto del día permanecen menos activas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: