QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora panda destrozada
Respuestas: 14    Visitas: 3257
#1 Sad 
Hola a todos,

esta tarde cuando he llegado me he encontrado una cory panda hecha polvo: media cola arrancada y en un lateral tiene una herida, como si fuera un bocado. La he sacado a un acuario de 10 litros, plantado, que está en espera de convertirse en gambario, donde sólo viven unos planorbis por el momento.
Jolín, me da una pena.. me imagino quién habrá podido ser: el ancistrus. Cada día está más gordo y más grande y le veo a diario teniendo escaramuzas con las corys, sobre todo a la hora de la comida. Aunque creo que es hembra, es bastante territorial.

No sé si hago bien cambiando a la cory a otro acuario y tampo sé si hago bien teniendo el ancistrus con las corys, como digo ellas son totalmente pacíficas y el muy capull... del ancistrus los tiene cuadrados.

Espero que sobreviva... ya os contaré
#2
(15-11-2016, 08:36 PM)Pepapig escribió: Hola a todos,

esta tarde cuando he llegado me he encontrado una cory panda hecha polvo: media cola arrancada y en un lateral tiene una herida, como si fuera un bocado. La he sacado a un acuario de 10 litros, plantado, que está en espera de convertirse en gambario, donde sólo viven unos planorbis por el momento.
Jolín, me da una pena.. me imagino quién habrá podido ser: el ancistrus. Cada día está más gordo y más grande y le veo a diario teniendo escaramuzas con las corys, sobre todo a la hora de la comida. Aunque creo que es hembra, es bastante territorial.

No sé si hago bien cambiando a la cory a otro acuario y tampo sé si hago bien teniendo el ancistrus con las corys, como digo ellas son totalmente pacíficas y el muy capull... del ancistrus los tiene cuadrados.

Espero que sobreviva... ya os contaré


Vaya... ¿seguro que la cory estaba bien antes? No me imagino al ancistrus pudiendo engancharse tanto tiempo como para hacer ese daño sin que ella saliera huyendo. Pero si ella estuviera enferma y no se moviera mucho...

Tampoco tengo tanta experiencia con ancistrus pero los que he visto son bastante tímidos. Les he visto mas apartarse y rehuir que meterse en líos.

Espero que se recupere. ¿Has puesto algo en el gambario para la herida?
#3
Gracias Senda por preocuparte,

acaba de fallecer. Cuando la he sacado, tenía un bocado bastante grande en un costado, con sangre. La cory llevaba conmigo mas de un mes y ayer estaba estupendamente.
A ver, o se ha enganchado en algún sitio o alguien la hecho esto. Descartamos caracoles, borrachitos, las otras corys y yo creo que también la pareja de gobios. Sólo me quedan tres posibilidades: el machote ramirezi, el machote beta (no lo descarto, aunque nunca lo he visto darles caña) y el ancistrus´(al que si he visto darles los suyo).

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Son especies compatibles?
#4
Yo llevo con ancistrus y coris conviviendos juntos desde que tengo acuarios.. y ya hace unos años desde que empecé...
Nunca he tenido ningun ataque .. es más.. solo se marcan un poco de ancistrus a ancistrus si hay una pasti por medio pero nada más.
La verdad que me suena muy extraño.. Dodgy

Tienes algo de decoración donde se haya podido enganchar??
#5
(15-11-2016, 08:47 PM)Pepapig escribió: Gracias Senda por preocuparte,

acaba de fallecer. Cuando la he sacado, tenía un bocado bastante grande en un costado, con sangre. La cory llevaba conmigo mas de un mes y ayer estaba estupendamente.
A ver, o se ha enganchado en algún sitio o alguien la hecho esto. Descartamos caracoles, borrachitos, las otras corys y yo creo que también la pareja de gobios. Sólo me quedan tres posibilidades: el machote ramirezi, el machote beta (no lo descarto, aunque nunca lo he visto darles caña) y el ancistrus´(al que si he visto darles los suyo).

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Son especies compatibles?
puede ser que estuviera enferma y los otros peces la atacaron , puede ser ancistrus si coje la costumbre de atacar a los otros peces lo siga haciendo tendrías que observar que es como mas se aprende, siempre hay excepciones en todas las especies en referencia a los comportamientos violentos , la teoría es un punto de partida cada que en muchas ocasiones no se corresponde con lo que tienes o se plantea en tu acuario
#6
(15-11-2016, 08:53 PM)karo escribió: Tienes algo de decoración donde se haya podido enganchar??

Hombre, pues por poder, sólo se me ocurren los bordes las rocas dragón. La red moor no tienen picos ni esquinas afiladas.

(15-11-2016, 09:02 PM)julian vacas escribió:
(15-11-2016, 08:47 PM)Pepapig escribió: Gracias Senda por preocuparte,

acaba de fallecer. Cuando la he sacado, tenía un bocado bastante grande en un costado, con sangre. La cory llevaba conmigo mas de un mes y ayer estaba estupendamente.
A ver, o se ha enganchado en algún sitio o alguien la hecho esto. Descartamos caracoles, borrachitos, las otras corys y yo creo que también la pareja de gobios. Sólo me quedan tres posibilidades: el machote ramirezi, el machote beta (no lo descarto, aunque nunca lo he visto darles caña) y el ancistrus´(al que si he visto darles los suyo).

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Son especies compatibles?
puede ser que estuviera enferma y los otros peces la atacaron , puede ser ancistrus si coje la costumbre de atacar a los otros peces lo siga haciendo tendrías que observar que es como mas se aprende, siempre hay excepciones en todas las especies en referencia a los comportamientos violentos , la teoría es un punto de partida cada que en muchas ocasiones no se corresponde con lo que tienes o se plantea en tu acuario

Gracias Julián, seguiré observando. Como os digo, aunque tanto betta como ancistrus pueden haber sido sólo he visto atacarlas al ancistrus.
#7
Yo me atrevería a decir que han podido ser las piedras.
Si se ha quedado tocada, después es posible que el ancistrus hasta atrevido a ir a por ella, estos huelen carne mala y vuelan.
Yo llevo años con estos dos tipos de peces, siempre juntos y jamás me han dado problema.
Si acaso como dice KARO, alguna pelea pero entre ellos, bien por territorio o bien por hembras.
#8
Mi ancistrus también da mucha caña a las corys, mucha muchísima. Además creo que el mío también es hembra, y nada tímida. Las Corys son ágiles, pero no me parece descabellado que le haya pillado en un momento malo y zasca bocao.

Una pena lo de tu panda -no2.gif
#9
Lo siento por la cory. Sad

Como te dice Julian, yo vigilaría para ver que comportamiento presenta, aunque suelen ser territoriales normalmente se conforman con apartar a los demás de un cabezazo o un coletazo, y eso si no son ellos quienes se largan ( que suele ser muy común salvo que estén comiendo...). Además, las corys están "acorazadas", si esa herida se la ha hecho el ancistrus ha tenido que estar pegado a ella mucho tiempo, lo cual me parece extraño que la cory se deje salvo que estuviera muy tocada antes del ataque.

Yo voto también por que esa herida o se la ha hecho con las piedras, o esa cory estaba en las últimas ya.


A mi me pasó hace unos meses algo parecido, un Acanthicus Adonis me mató un disco, sin embargo el disco estaba tocado, no supe que le ocurrió pero en una hora pasó de estar aparentemente bien a estar bien jodido, y tuvo la mala suerte de ir a refugiarse a la guarida del A. adonis. Por la disposición de ésta se ve que una vez le enganchó no tuvo fuerzas para dar marcha atrás, y cuando lo saqué (tardé aprox 40 minutos en darme cuenta) los daños en el lomo eran considerables, pero aun así no era una herida tipo a la que tu describes...


¿Puede que a tu cory le ocurriera algo parecido?

Yo vigilaría a ese ancistrus, como son sus ataques a las corys, si son cuando come o más a menudo y cualquier comportamiento extraño. Y si esas piedras pudieran ser las causantes de la herida por algún paso estrecho o choque durante una carrera...





Saludos -hi.gif
#10
Mi ancistrus lo veo atacar a las corys cuando hay comida y estas salen por aletas.(iba a decir por patas)
¿tiene una boca el ancistrus para causar esas heridas?
#11
Grandecita la tiene, la boca quiero decir, pero no sé si tiene dientes o algo capaz de clavar.
#12
Yo tengo corys con ancistrus, y nunca he observado ningún ataque por ninguna parte es más el ancistrus siempre huye de los problemas, es tímido y tranquilote. Una pena por tu cory, són especies totalmente compatibles.
#13
No le des más vueltas, eso seguro que ha tenido algún golpe, y es posible que al estar débil, el ancistrus hasta aprovechado a pegarse a ella.
Pero eso ya te digo que no es ni mucho menos normal.
Llevo años teniendo ancistrus de todos los colores y formas, coridoras lo mismo, y nunca me has pasado nada parecido.
Cuando echas de comer sale el ancistrus dando estopa, pero las coris se retiran rápido.
Tengo un ancistrus que andará los 14 cms y nunca a atacado a la coridoras.
Lo más que me a pasado es que se haya pegado alguno a los discos, por congele las mucosa, pero eso es otra historia.
#14
Boca género ancistrae:[Imagen: n6rimp.png]

Esquema de la boca de la boca del género Ancistrini. Los dentarios (D) forman menos de un ángulo de 90 ° entre sí mientras que las premaxillas (PM) son relativamente rectas. Se forma una banda ancha y rota a partir de manchas ovales (OB) en el labio superior, separadas de una línea que discurre a lo largo del mesetmoide (ML) por un espacio luminoso en forma de C ( C )

Imagen ampliada con microscopio:[Imagen: 29qfx4m.png]

Me resulta raro que un ancistrus haya hecho eso, pero bueno.
#15
De cuantos litros es el acuario?, los corys y los ancistrus compiten por la misma comida, y el que manda es el mas grande (el ancistrus) yo tengo un macho descomunal y a la hora de comer el que manda es el y como la haya pillado desprevenida....

Por otro lado si la cory no era muy grande el beta es un cazador, como la vea como presa no se escapa, un saludo y lo siento por ella

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: