QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora paleatus: bola blanca en aleta dorsal( (DIAGNÓSTICO: Hongo en aleta dorsal)
Respuestas: 19    Visitas: 2169
#1
Ayer antes de apagarse las luces le vi a un macho de corydora una bolita en la aleta dorsal. Lo primero que pensé: "es un huevo de corydora" (también tendrán derecho las corys a sus juego eróticos) ese era exactamente el aspecto. Pasada la estupidez que se me ocurrió, la saque y se la quité, nada más pasar el dedo suavemente se desprendió.

Esta mañana tenía una manchita blanca y por la tarde ya se ha reproducido la bolita.

İmage


İmage


İmage




Eso es lo mejor que puedo sacar, pero es como un huevo de cory, blanco trasparente y redondito, de tamaño parecido.

Ya está en un acuario hospital de 10 litros a la espera de que me digáis.

Algún tratamiento específicos? buenos cuidados y observar? hace falta medicar todo el acuario comunitario? No veo síntomas en ninguno más.

Este es el macho más activos en todas las puestas que he visto, lo dejaban seco, llegue a alimentarlo aparte porque quedaba parado en el fondo con los ojos saltones, no es broma. Así que ayuda por favor, para la operación "save de sémental"

Por completar si sirve, en casa tengo Costapur de SERA, básicamente verde de malaquita y formaldehído.
#2
Vamos a intentar aprovechar pero no te garantizo nada, lo intentamos y si no se fuera o reproduciese cambiamos de táctica y medicamento.

Coge un bastoncillo lo impregnas bien y se lo aplicas déjala durante unos segundos fuera del agua con ello aplicado tal que 30 segundos, se lo haces tres veces por día.


Me vas contando.
#3
Muchísimas gracias Mangueras, pero dime el tratamiento que consideras más pertinente que mañana lo traigo si puedo acceder a él. De momento le hago el fomento esta noche por avanzar algo.

Que grima lo de dejarlo fuera
#4
Yo uso mucho el azul de metileno para estas cosas, para mi gusto es de lo que mejor funciona y nunca viene mal tenerlo a mano, ademas no se estropea.
#5
Sabes donde se puede adquirir, tiendas de acuariofilia? droguerías? internet?
Sería la misma forma de aplicar y las misma pauta?
#6
https://www.milanuncios.com/mascotas/azul-metileno.htm

Yo que tú lo compraba en polvo y te haces el preparado como yo te diga y tienes azul de metileno para rato.

El tratamiento y la forma seria la misma, igual te mandaría echar algo en el acuario de 10 litros.
#7
Gracias, me hago con él y te digo.
#8
De todas formas solo por curiosidad; si puedieras hacer una foto más de cerca te lo agradecería. Solo si puedes eehhhh
#9
(23-09-2018, 09:29 PM)Jdsmelero escribió: Que grima lo de dejarlo fuera

No te dé "cosa" dejarlo unos segundos fura del agua, yo en alguna ocasión lo he tenido que hacer, esperar que boquee el animal y darle aceite de oliva Undecided

Un saludo -drinks.gif
#10
Gracias Atletista, lleva dos curas, y aquí al enfermero con ataque de pánico porque el pez boquea, si me lo decís así yo tranquilo. Muchas gracias
#11
Buenas noches Mangueras. Ya tengo el polvo y báscula para medirlo. Tú me dices que hago.
La verdad es que no se le ha vuelto a ver la bolita desde que le he dado con el verde malaquita.

Muchas gracias a esa buena gente del foro que siempre se ofrece aunque le falten horas al día. Gracias Atletista
#12
Aquí tengo el arsenal, sigo con las curas con el verde de malaquita comercial que tenía en casa hasta que me digas.

İmage




-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
#13
Aleeeeee pues vamos a prepararlo, aunque no haga falta. El azul como no se estropea así para otra vez que ojala no lo tengas que utilizar pero...... en caso de urgencia así ya lo tienes hecho, y luego no tienes que estar preguntando medidas ni nada de nada.

(100ml de agua destilada) X (4 gr. de azul de metileno). agitas bien la pócima y tienes tu azul de metileno.

Eso si intentar conservarlo en un sitio sin luz.

Vamos a ver si no le hace falta.....ojala. Me vas contando.
#14
Muchas gracias, entiendo entonces que si no le recrece con lo que le estoy poniendo no hace falta el azul. De ser así ¿cuántos días le sigo poniendo el Costapur?

Hoy tiene las tres curitas hechas más la de anoche, si quieres pongo fotos, pero no se le nota nada. Digo yo que será por darle con el algodoncillo pero puede que el hongo o lo que sea siga ahí.
#15
Sino le vuelve a salir quieto, vamos a trastear al pez solo en caso necesario, nada más. Igual le has hecho cosquillas al hongo con lo de esta mañana y le has mandado a mejor vida. Esperamos a ver entonces.... te parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: