QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora no puede nadar.(DIAGNÓSTICO: Hongos y Septicemia hemorrágica)
Respuestas: 2    Visitas: 1302
#1
Hola, a ver si alguien podría ayudarme. He recibido 12 corydoras agassizii esta tarde. Cuando he visto las bolsa había una que estaba al fondo de lado como si estuviese muerta. He metido todas las demás y esta ultima pensando que estaba muerta cuando me iba a deshacer ya de ella, ha hecho amago de mover la aleta de atrás.

La he metido en el acuario pero se queda quieta según caiga (de lado, boca abajo). Solo mueve la boca y la aleta trasera. Me he fijado y en aleta lateral izquierda es como si tuviese un algodón o una pelusa, aparte de un punto rojo en el cuerpo a la altura de donde sale la aleta, así que supongo que será una herida. El caso es que la pobre no puede nadar. La he puesto en aislamiento para tenerla controlada, pero no sé que hacer.

Alguna posibilidad de poder salvarla? Muchas gracias de antemano

[Imagen: eb5tax.jpg]
#2
Hola Mark bienvenido.

Te paso el post a la zona de enfermedades, si puedes poner alguna foto más pues mucho mejor, en ésta se ve, pero se ve poco.

No pinta nada bien, la verdad.
Dices que las has recibido, por lo que no has sido testigo de si su problema ha sido al ser embolsada o no. -glare.gif
#3
Pues por la descripción si que pinta mal si, sobre todo por la inmovilidad que tiene ya. Puedes intentar ponerla en azul de metileno y ver si reacciona, lo que tiene son hongos pero creo que no va ser la única cosa. Si llegas a tiempo a ponerla en azul de metileno deberías poner mucha aireación y no tener luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: