QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora herida.(DIAGNOSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 10    Visitas: 1945
#1
Buenos días:

Os quería hacer una consulta. Ayer metí 5 corydoras panda en el acuario, muy ilusionado y esta mañana me he dado cuenta que una tiene un pequeño corte en el lado izquierdo. Supongo que se lo habrá hecho esta noche, lo cual me lleva a pensar que ha debido ser con algún pico de tronco de los que tengo en el acuario... aunque no se donde, y me replanteo el sacarlos, inspeccionarlo y limar los posibles causantes.

El caso, no se si tratar la herida o no. Nunca me había pasado...Es pequeña. He leído que con baños de sal, o con aloe vera, pero no se si va a ser mejor el remedio que la enfermedad. Me refiero a que el baño de sal sería sacarla del acuario, unos días, con lo que conlleva el aumento de estrés, y aloe vera, el artículo dice que no pasa nada, pero nose... ¿ puede cicatrizar sola la herida? ¿en el caso de no tratarla puede llegar a infectarse, como a una persona supongo, y eso conllevaría poder fastidiar el acuario...?

Quiero añadir, la cory tiene buen aspecto, en cuanto a su vitalidad y actitud, está activa con el resto merodeando en su nueva casa, pero yo no se si esto se nota en los peces... supongo que si está muy fastidiado le costaría más, al igual que los humanos.

Necesito sus opiniones y su ayuda. Muchas gracias de antemano.
#2
Yo usaria aloe vera liquido para no estresarla. Es muy bueno y mas sencillo q la sal Busca un post sobre el aloe q hay en el foro que te lo explica todo muy bien
#3
(15-10-2016, 01:42 PM)dgonzall escribió: Yo usaria aloe vera liquido para no estresarla. Es muy bueno y mas sencillo q la sal Busca un post sobre el aloe q hay en el foro que te lo explica todo muy bien

Gracias Dgonzall, ese post es el que visto, creo. Podría usar una crema de aloe vera para personas? yo me la echaba en una quemadura que me hice con la moto.
#4
Si nos enseñas una foto de la pobre Cori, podremos ayudarte mejor.

Pero conociendo a las coridoras, lo más seguro que en un par de días está perfectamente, a no ser que le falte un buen trozo a la pobre.
#5
(15-10-2016, 02:28 PM)Ethoo escribió: Si nos enseñas una foto de la pobre Cori, podremos ayudarte mejor.

Pero conociendo a las coridoras, lo más seguro que en un par de días está perfectamente, a no ser que le falte un buen trozo a la pobre.

Vale Ethoo, muchas gracias. Voy a volver a intentar hacerle una foto, antes no pude... como las jodias se mueven despacito...
No le falta ningún trozo, es como un cortecito, a penas deben ser 2 mm, pero me salto a la vista y me preocupé.

lo dicho, muchas gracias! voy a intentarlo


İmage



Siento la calidad de la foto, pero tuve que ampliarla y hacerlo rápido porque no para quieta! Esta justo detrás de la aleta
#6
No quiero ser aborero, pero veo algo delgada a la cori.
Posiblemente sea la foto.
Si tienes una buena calidad en el agua no debería ser problema
Yo he tenido peces con peores heridas y ser han recuperado.
#7
Más que un corte, me parece algo interno, como si tuviera algo por dentro. Que en ese caso sería malo, muy malo. De todas formas las Coris son de lo más fuerte y resistente, dale mimitos (buenas aguas, buenos alimentos) y ver como evoluciona.
#8
Muchas gracias a los dos. Voy a procurar que tenga la mejor calidad del agua que pueda darles y alimentación.
La veo muy activa rebuscando entre el manado y eso en parte me agrada.
Juraría que es una herida, pero es que la calidad de la foto es malísima!!-nosweat.gif
Si consiguiera hacerle una mejor cuando esté en la parte despejada la cuelgo.

Voy a ver como evoluciona y os comento. Muchas gracias a ambos.
#9
Si quieres ayudar a regeneración de los coetes, Aloe Vera es lo mejor, en importantes tienes un tema interesante.











1 saludo
#10
Buenas noches a todos. Muchas gracias por vuestra ayuda. La coridora a las 2 días prácticamente ya no se le notaba la herida. Lo que si tuve fue la baja de otra el domingo, pero entiendo que fue por no aclimatarse bien, aunque las otras 4 parece que pintan bien, aunque no quiero cantar victoria hasta que no pase un tiempo.
Gwendal, vi ese post de aloe vera y muy bueno, por eso quise preguntar... de momento como se curó ya no lo voy a utilizar pero está bien saberlo para próximas veces, aunque ojalá no las haya...-good.gif

Un saludo y gracias!
#11
Me alegro, nos vas contando.












1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: