QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora enferma?(DIAGNÓSTICO: Mal diagnost.\ posible Oodinium)
Respuestas: 25    Visitas: 4397
#16
No, me baja mucho el ph. Del grifo sale a 6.6. No se porque baja
#17
Wenos diass,yo ago un cambio de agua cd 15 dias le kito un cuarto, se ke es x ke esta mal el agua x eso salen hongos o x ke se los emos metido nosotros con la mano, yo desde hace tiempo no tengo manchas en los peces. Pero el ajo maxacado dando el caldo a los peces y al acuario mata a los hongos. Mi comunitario esta sobre 6 de ph en neutro saludos. Esta noxe vereis mis acuarios
#18
Lo del Ph lo preguntaba porque, si no hay necesidad (por otros peces) creo que estaría bien subirlo un poco. En mi experiencia, a Phs bajos los corydoras son más sensibles a casi cualquier enfermedad, incluída una muy parecida -si es que no es la misma- al "agujero en la cabeza" de los discos (hexamita). No creo que sea lo que tienes en tu acuario -parece más un hongo, efectivamente- pero vigila, no vaya a ser el comienzo de un agujero de ese tipo.

Y si es un hongo, pues también vendría bien subir un poquito el Ph. Todo lo que sea tener al pez más cómodo, viene bien para su salud.

El ajo, te reconozco que yo también lo uso. Y desde hace muchos años. Aunque no quita para, si puedes, dar algún medicamento de verdad.

Suerte, y cuéntanos cómo progresa todo.
#19
Gracias. Cada cuanto tiempo se hecha el ajo? Como subis el ph?
#20
Buenos días.

Yo haría cambios de agua al 40%, cada 3 días y le hecharia el ajos y un trozo de aloe vera.

Podrías usar arena coralina. Pero esto mejor preguntarlo en la Zona de Química
#21
Gracias. Voy a preparar agua nueva para el siguiente cambio. Hice otro hace un par de días
#22
hola, sigo haciendo cambios de agua, y le añado el ajo, jugo de ajo pero no se como conseguir el aloe vera.

la corredora sigue con los hongos, no lo he visto propagado al resto.

Sabeis donde se puede conseguir aloe vera que sea valido para el acuario?

alguna sugerencia mas para el tema de los hongos en la cporydora_

Gracias!

Miguel
#23
Hola de nuevo, sigo con los cambios parciales pero ya no son diarios. la corydora parece que va mejor pero aun sigue con hongos, no he conseguido encontrar aloe vera así que estoy probando con stress guard de seachem que parece ser ayuda con este tema. ya os comentare si es efectivo pero si tenis alguna referencia o experiencia con ellos pues me ayudaría a decidir si lo vuelvo a usar.

el ph sigue cerca de 6.4, no consigo subirlo, el kh sobre 3, el gh no lo puedo medir no tengo test.

los nitritos se me mantienen entre 0.025 y 0.05 y es que he medido el agua del grifo y me da entre 0.05 y 0.025... uso las gotas de jbl para NO2 y prime para tratar el agua.

Se me escapa algo y no se que es por que casi no les doy comida a los peces, al final se me van a morir de hambre...

Alguna idea?
#24
UN ph de 6.4 para Corys es perfecto, de hecho recomendado.
El problema es que le han bajado las defensas por x motivo y pilló la enfermedad.
Desde luego esos NO2 no ayudan a los peces.
Cómo va el tema?¿














1 saludo
#25
Pues el NO2 no termina de bajar del todo y es que cuando mido del grifo esta entre 0.025 y 0.05 y esos que tiene el acuario. Haré otro cambio de agua hoy

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A la Cory llevo unos días sin verla y es que se me esconden entre las plantas. Hoy veré si la veo que hago cambio de agua

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#26
hoy he hecho cambio de agua, no he visto a la cory que estaba enferma pero es que se me esconde entre las plantas así que no puedo afirmar que sigue enferma.

Le añadire un par de laminas de ajo al acuario, he leído que les aporta protección y ayuda con el sistema inmunitario.

gracias por vuestra ayuda!

Perdón por lo del ajo, ya le ponía un poco de ajo pero lo machacaba y le echaba el jugo pero he visto que también se puede poner finas láminas de ajo, un par de ellas más o menos. Además hoy he añadido el stress guard de seachem que parece que añade algo de protección a los peces

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: