QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora Sterbai con hongos.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 11    Visitas: 6770
#1
Hola a tod@s!! Necesito vuestra ayuda... Huh

Tengo una cory enferma que lleva conmigo 4 días y la vi el domingo con hongos (o eso creo...) y la he puesto en un acuario enfermería de 10l con aireador y SERA BAKTOPUR.

[Imagen: e8fp.jpg]


En la foto no se ve bien, es en la parte superior de la cabeza, lleva ya 24 hrs y parece que la cosa empieza a funcionar. Pero tengo una duda, ¿la cambio el agua? Porque si la cambio el agua, se disuelve la concentración del medicamento, no?

Según las instrucciones, el primer dia 1 ml por cada 20l, el segundo día nada, y el tercer día 1 ml por cada 20l .

La he dejado de momento sin comida...

Espero vuestras instrucciones -nosweat.gif
#2
Hola, las corydoras suelen se duras, pero cuando enferman lo hacen a conciencia, las mias por suerte las salve, te cuento como lo hize por si pillas alguna idea.

Si dices que con el bactopur mejora entonces quizas no sean hongos, aunque lo que se ve en la foto es un hongo.

Yo lo que haria seria: exprimir unos cuantos ajos y añadir el liquido al agua, subir 1 o 2 grados la temperatura a la que nomalmente esta.
Alimentala poco o nada, y si puede ser algo que sea consistente, para recuperar fuerzas.

Luego como el hongo deja marca añade aloe vera al agua y las mucosas se recuperaran haciendose mas fuertes, por lo que evitamos que la herida se vuelva a infectar.

suerte
#3
Muchas gracias por tu ayuda Thor, soy nuevo en esto y ya sabes, te las cuelan que da gusto...
Por internet he visto que la mancha parecía de un hongo, y al contárselo al chico del kiwoko de al lado casa (las tiendas de toda la vida me quedan muy lejos, pensé ir a Mbuna y ya de paso pillar unas cosillas, pero me ha sido imposible...-glare.gif) me dijo que me llevase el SERA BACTOPUR...
Y otra preguntita, ¿que hago con lo del cambio de agua?. Había pensado que como hoy le tengo que volver a repetir la dosis inicial, aprovechar y cambiarle el agua por la del comunitario.

Muchas gracias por tu ayuda -good.gif
#4
Hola!!!!!!

También puedes tratar con verde de malaquita, pero si as empezado con el Bactopur sigue con él,

No sé si tendrás aireador, si tienes pónselo, deves mantener un agua aireada y de buena calidad súbele un poco la temperatura

Antes de repetir la dosis te recomiendo un cambio de agua de un 20 / 25% y no volver a cambiarla hasta los 3 próximos días y sobre todo, NO se la pongas del otro acuario, puede venir con restos de ese hongo

En el acuario comunitario, haz cambio de agua más grande de lo habitual y sinfona, debemos eliminar al hongo, esté donde esté

Suerte -good.gif
#5
Muchas gracias!!

Eso haré, esque es la primera vez que me pasa y tenía un montón de dudas. El aireador se lo puse, pero no tenía claro lo del cambio de agua ni la temperatura a poner, ya que hay gente que dice de bajarla... La compré ya así el sábado y me di cuenta el domingo, así que espero que el agua no se contaminase mucho, haré el sifonado y cruzaré los dedos...

Y ya por curiosidad, ¿que narices le estoy echando al agua?; me refiero al SERA BACTOPUR.-nosweat.gif
#6
El cambio de agua se hace antes de añadir la nueva dosis.
Lo has hecho bien con el aireador.
Otra cosa importante es no subir la temperatura, si son hongos sólo, se puede hacer, pero si no estamos seguros, ante la duda es mejor bajarla o incluso tratarla sin calentador. No te preocupes que al ser una Cory te aguantará bien.
Si subimos la temperatura cometemos el error de ayudar a la bacterias a multiplicarse más rápido.
Además la típica etiología es un ataque bacteriano que no se trata y que luego la herida se coloniza por hongos.

Sigue el tratamiento si te esta funcionando.







1 saludo
#7
Pues nada chicos, la cory ha pasado a mejor vida... No se que habrá pasado, ya que cuando la he visto ya no tenía las manchas....

Las demás están estupendas, y espero que sigan así mucho tiempo, voy a meter otro grupito de corys, ya que se han quedado sólo 4....

Un saludo y muchas gracias a tod@s por la ayuda -good.gif
#8
Vaya!! siento la pérdida -glare.gif

Te aconsejo que cambies de tiend (si puedes) pudo haber venido tocada

Suerte con las nuevas-good.gif
#9
Lamento la pérdida, las Corys es complicado tratarlas muchas veces.

Espero que no tengas más problemas.







1 saludo
#10
Muchas gracias chicos, que le vamos a hacer, esto es parte del hobbie... Pero no se, algo he debido de hacer mal, porque cuando la he visto, estaba ya sin las manchas...

Un saludo!
#11
No te comas la cabeza Dani, como bién dices , son cosas del hobby, como te comento podría haber venido de la tienda con los hongos y se le han desarrollado en tu acuario, otra cosa sería una muerte tras otra y otra y otra en un lapso de tiempo muy corto, son cosas que pasan y algunas veces, por desgrcia, no podemos hacer nada

Un abrazo
#12
(22-11-2013, 11:16 AM)DaniV83 escribió: Muchas gracias chicos, que le vamos a hacer, esto es parte del hobbie... Pero no se, algo he debido de hacer mal, porque cuando la he visto, estaba ya sin las manchas...

Un saludo!

dani siento no haberme metido antes en el tema...no e tenido mucho tiempo, te comento que ami me pasó exactamente lo mismo con mis corys y he aprendido que tratar con los farmacos que tenemos hoy en dia para los peces a las corys es matarlas directamente, te comento el porque y nose si estaran deacuerdo conmigo o no pero es lo que e aprendido yo, al tratar a las corys los restos del medicamento se posan en el fondo de la urna o cubo o donde sea que la estes tratando, aunque no se vea siempre se termina posando la fina pelicula en el fondo que no logramos ver, con lo cual eches lo que eches sea mucha o poca cantidad se va al fondo y se lo va a comer enterito la cory...yo e optado en estos casos tirar de lo natural siempre...y te comento tambien que yo tenia a todas mis corys cuando las meti en el acuario con hongos y simplemente las deje tranquilitas sin moverlas ni molestarlas atento de que comiesen y las defensas naturales de los animales hicieron su trabajo eliminandolos, claro tienes que tener unas condiciones de agua excepcionales realizando cambios diarios despues de dar de comer jejeje quizas algun baño con sal con una dosis pequeñisima de sal podria haber tirado para alante pero nunca se sabe, hicistes lo que pudistes y bien echo esta, esperemos que no te pase nada mas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: