QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora Pigmea
Respuestas: 34    Visitas: 5475
#1
Buenas la pregunta es sencilla, para quien lo sepa, ¿qué comen? Pone q de todo, pues les he echado d todo y ni caso. Algo deben comer xq están activas y tienen buen color. Picoteo de hojas, en los adornos, es lo más parecido a comer que hacen. Llevan conmigo casi una semana, mañana lo hacen, por lo q imagino, repito, que comen, pero yo no lo veo.
#2
Las corys comen de todo como tu dices pero si les pones comida especifica para ellas mejor, no las ves porque llevan poco contigo y todavía están asustadas y salen cuando se apaga la luz, si tu las ves bien no te preocupes ya las veras comer...
#3
Gomen de todo lo que llega al fondo,aunque tu no lo veas...
Si quieres estar más tranquilo,compra pastillas de espirulina que se van directamente al fondo y verás que espectáculo!!!!
Saudos!!!
#4
Si comida para ellas, especifica les he echado, pero chico..., es un misterio, lo que me tranquiliza, es lo que os cuento, que después de una semana sin comer, deberían estas con peor aspecto, pero las veo activas y con buen color... Seguiremos esperando. Y otra cosilla carlitos, comen mejor del fondo o de mitad del acuario. Por que las veo mas a mitad de acuario, posadas sobr hojas y rara vez picoteando del sustrato.
#5
Buenas de nuevo, ha pasado otra semana y chicos.. directamente no comen es cierto que tienen buen aspecto y la que estaba un poco regular se le están regenerando las aletas. Continuo viendo que picotean por los adornos pero lo que es comida ni puñetero caso, la ven caer al rededor y les da igual, trozos grandes, trozos pequeños, trozos aún mas pequeños... pero ahí siguen por lo que me imagino que comer comeran, cuando el que y cuanto..? -pardon.gif
#6
Que no te preocupes, que si que comen,rastrean todo el fondo y se comen lo que no hacen otros peces....(tu no lo ves)
Saudos!!!
#7
(19-04-2018, 11:48 PM)xavicha escribió: Que no te preocupes, que si que comen,rastrean todo el fondo y se comen lo que no hacen otros peces....(tu no lo ves)
Saudos!!!

Ojalá!!
#8
Se vuelven locas con el alimento vivo y congelado Smile
#9
Y si le tiras alguna verdurilla hervida? -fisch.gif
#10
Pues las mías siempre las he visto comer como si no hubiera un mañana -biggrin.gif, además rastrean que no veas... cae algo al fondo y tardan cero coma en darles el olor y activarse rebuscando..
Pero no son corys pigmeas, éstas tuyas sí que no son tan de fondo como las demás, tengo entendido que pululan bastante a media altura a diferencia de la mayoría de las otras especies que sí son de zonas bajas totalmente.
#11
(20-04-2018, 12:53 AM)DDM escribió: Se vuelven locas con el alimento vivo y congelado Smile

El grindal esta apuntito Big Grin

(20-04-2018, 01:00 AM)Bettaway escribió: Y si le tiras alguna verdurilla hervida? -fisch.gif

Estaba en mente aunque no sabía si era hervida o cruda

(20-04-2018, 01:04 AM)karo escribió: Pues las mías siempre las he visto comer como si no hubiera un mañana -biggrin.gif, además rastrean que no veas... cae algo al fondo y tardan cero coma en darles el olor y activarse rebuscando..
Pero no son corys pigmeas, éstas tuyas sí que no son tan de fondo como las demás, tengo entendido que pululan bastante a media altura a diferencia de la mayoría de las otras especies que sí son de zonas bajas totalmente.

Tengo otras dos una pimienta y una aenus y esas no comen devora, las otras dos las pigmeas son las que como dices tu van mas por la mitad del acuario y descansan sobre hojas y fondo pero buscar por el fondo, estoy esperandoHuh
#12
Yo tengo 4 colys desde hace unas 3 semanas o así. Desde el rpincipio se mostraron tremendamente asustadizas, siempre en la parte trasera del acuario, y subiendo y bajando por el cristal. Pero poco a poco el tema mejora y ya hasta las veo "barriendo" por el sustrato. Les suelo echar cada 2 ó 3 días una pastilla de comida partida en varios trozos por su zona, para que rebusquen.

Ayer puse un trozo de calabacín, cocido unos 5 minutos, y las colys ni puto caso (al menos que yo lo haya visto). Los neon al principio lo picotearon y después algo los ramis, el resto nada. El que se ha puesto las botas ha sido el caracol cebra. Esta mañana después de toda la noche he retirado el calabacín.
#13
Yo también he intentado meterlo cocido y es que ni lo miran ni unos ni otros
#14
Buenas de nuevo, pues casi un mes después de tener las corydoras hace 3 días, por fin las vi comer. Picotean del suelo la comida que cae al fondo y no dudan en empujar a otros peces de mayor tamaño que ellas, mas que la que pulula a media altura, amen de que continúan comiendo de raíces, musgos, solo añadir que es un pez que me encanta y el cual, si puedo pienso ampliar.
#15
Me parecen muy bonitas, las tengo apuntadas en la lista de futuras adquisiciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: