QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cory flotando.(DIAGNÓSTICO: Posible Hidropesia)
Respuestas: 8    Visitas: 1980
#1
Bueno, pues hace unos 10 días compré 5 corydoras panda, una murió a los dos días y ahora tengo esta así:

[Imagen: YVvMno8.jpg?1]

[Imagen: qN6J7kz.jpg]

[Imagen: RoDnin1.jpg]

La pobre está flotando y de vez en cuando aletea, va al fondo y al poco se vuelve a poner del revés y vuelta a flotar. Supongo que será algo de la vejiga... por ahora la he sacado del acuario y está sin comer (aunque no sé si antes de sacarla comía normal). En fin, no se qué hacer para ayudarla (si es que hay algo que hacer), así que recurro a vuestra sabiduría jaja.

Parámetros del acuario: no2 0, no3 <5, Ph 7, Gh 6 y Kh 3. Temperatura 24,7.
Les doy de comer escamas (que se comen los platys), pastillas de fondo, espirulina y de vez en cuando calabacin, pepino, etc.
Está plantado y sólo abono con sulfato potásico.
#2
De momento lo que aprecio es que tiene un ataque bacteriano de aletas importante, y seguramente sufra otro interno que le hace perder el nado normal. Lo malo es que aunque es ataque bacteriano las dos cosas se tratan con diferentes fármaco y quimico. No sé si te interesa tratarlo pero si quieres lo intentamos.
#3
Dime cómo lo hacemos, y si mañana sigue viva (que no se yo...) lo intento, porque me da penilla.
#4
Métela en 20 litros de agua del acuario, en una urna aparte o recipiente. Y le añadirás azul de metileno y una pastilla de Ciprofloxacino de 250 mg lo tendrás sin luz y fuerte aireación. Cambia el agua cada 24h y vuelves añadir las mismas cantidades de azul de metileno y Ciprofloxacino, así durante una semana, en el caso de que siga viva a mitad de semana y no mejore igual cambiamos en antibiótico pero de momento comienza con ese.

Un saludo y suerte.
#5
La cory sigue viva! Vale, no he sido capaz de encontrar el azul de metileno, pero esta tarde si puedo me acerco a la ciudad a buscar. El ciprofloxacino sí lo tengo... así que dudas:

1º Empiezo con el cipro y cuando tenga el azul lo echo, o me espero a tener ambos?
2º Los cambios de agua de cuanto? 100%? Porque si es así del 20l en 20l en nada me quedo sin agua en el comunitario jajaja
3º Comida sí o comida no?
4º Para qué sirve cada uno de los medicamentos?
#6
Si come mejor sino se la va hacer largo toda la semana.
En cuanto al recipiente puedes ponerla en 10 si quieres pero ha sabes que has de disminuir la dosis de los medicamentos a la mitad de lo que te indique para el de 20 litros. Los cambios hazlos del 100%.
Con el azul de metileno tratamos el ataque bacteriano de las aletas y con el Ciprofloxacino una infección interior es de amplio espectro y espero haga efecto sobre la infección interna.
#7
Bueno, resultados...

El día que le pongo la medicación me encuentro con otra cory del comunitario exactamente igual, así que la meto con la otra enferma. Al día siguiente por la mañana ambas estaban activas y ya no flotaban... pero por la tarde al ir a hacer el cambio de agua (y nueva dosis) me encuentro con que una ha muerto... supongo que sería la que tardé más en tratar desde que mostró los síntomas (la primera). La otra sigue vivita y coleando y hoy le daré el alta.

Así que muchas gracias Mangueras!
#8
De nada hombre para eso estamos, me alegro mucho del éxito -hi.gif
#9
(18-08-2017, 04:10 PM)MANGUERAS71 escribió: De nada hombre para eso estamos, me alegro mucho del éxito -hi.gif
Mujer jajajaja pero te lo perdono -kiss1.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: